presupuestacion

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Avatar de Usuario
opositornº13
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Jun 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

presupuestacion

Mensaje por opositornº13 »

Hola,

He estado trabajando el bloque de la presupuestación y me parecen que algunos datos que se ven en las plantillas estan un poco inflados, por ejemplo un gestor de contenidos propietario cuesta 300000 euros.
¿Como es esto posible?¿debemos suponer estos precios?

mas o menos y de forma estandar (ya se que depende del supuesto) cuanto es lo normal que suele costar un proyecto o cual sería el limite para la presupuestación, por ejemplo, ¿seria conveniente presupuestar por debajo de un millon de euros siempre por eso de que asi siempre podemos acudir al catalogo?, o si nos pasamos un poco tambien podemos decir que contratamos por catalogo..
si alguien sabe de esto que nos de algunas pistas

saludos

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: presupuestacion

Mensaje por unomas »

Hola:

El capítulo de presupuestación es uno de los más dados a obsesionarse con ellos y de hecho al tribunal le apetecerá preguntar cuando encuentra un presupuesto "salido de madre" u otro "demasiado espartano".

Dado que en un proyecto se mezclan suministros de hardware, licencias de software, contratación de comunicaciones u hospedajes, recursos humanos externos, lo lógico es tener una referencia medianamente razonable para cada uno de estos apartados.

En mi preparación, una de las cosas que hice fué revisar el concurso 25 de Patrimonio y hacer "prototipos" en función de un año de trabajo con cada perfil más relevante (programador, analista, técnico e sistemas), y algo similar con hospedaje de equipos con varios Mbps de caudal, a precios perfectamente justificables en la Administración.

Con otros elementos de comunicaciones tiraba de la lista de precios de BOE de Telefónica, y siempre calculando a un año.

De esta forma tenía elementos para valorar recursos humanos externos, comunicaciones y hospedajes.

Por experiencia del trabajo si sabia lo que costaba un clúster de servidores con almacenamiento externo y robot para backup, así que me lo anoté, ya que los precios de hardware que se manejan en Patrimonio a veces son demasiado parciales y no sabes qué incluir y qué no...

Así que llegamos a la parte del millón: ¿que hacer con el software?. Pues como tampoco sirve mucho la parte de Patrimonio, hay que buscar todas las referencias posibles, y donde es más fácil es en dólares y en USA.

De todas formas, si has dado cifras razonables en todos los demás apartados, tampoco pienses que te buscas la ruina si das una cifra al voleo en temas de software.

Ten en cuenta que el gestor de contenidos que mencionas, el de los 300.000 euros, probablemente no sólo sea el paquete, sino también las licencias, un mantenimiento anual incluído, los servicios de instalación y configuración... es decir, que tienes elementos para explicar al Tribunal que no compras sólo un CD y unos manuales por ese precio, sino también una serie de servicios que puedes explicar y justificar así lo que podría parecer excesivo...

Suerte y ánimo.

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: presupuestacion

Mensaje por nirvana »

sip, tras contrastar opiniones con profesionales en la materia ...
una licencia de servidor de contenidos (viggete) para un entorno tipo de un ministerio, con los consultores, instalacion y bla,bla ,... se puede ir a los 300.000€ facilmente

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2006”