Coste Recursos humanos

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Coste Recursos humanos

Mensaje por nirvana »

Hola!

Me gustaría saber cifras reales de coste de recursos humanos
  • analista,
    jefe de proyecto,
    consultor,
    consultor informático,
    técnico de sistemas,
    técnico de omunicaciones,
    programador,
    administrador BBDD,
    diseñador gráfico
    otros?

¿Sabéis de dónde obtenerlos?

También quisiera saber qué se entiende por un proyecto pequeño, medio y grande (en lo que se refiere a su contenido, duración y
tareas) para poder asignarle los recursos humanos según su tamaño y hacer una plantilla de RRHH que pueda extrapolar.

Se que es un poco ambiciosa la pregunta ...... pero ...... alguna idea de vuestra experiencia ?

Sísifo
PreparaTIC XV
Mensajes: 11
Registrado: 23 Mar 2006, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Coste Recursos humanos

Mensaje por Sísifo »

Nirvana, sobre lo que preguntas no creo que haya una única respuesta... vamos, que no hay un precio real, exacto y correcto... la idea es dar una cifra aproximada pero sin complicarse en exceso la vida. Por si te sirve de algo, yo consideré que por un programador la Administración pagaría unos 1500 €/mes y, por un jefe de proyecto, unos 8000 €/mes (aunque yo siempre consideré que el jefe de proyecto tenía que ser un funcionario y no personal externo, por lo que nunca lo metí en los gastos de personal). Los demás perfiles, entre medias (analista:2000; consultor de cualquier tipo:5000; técnico de cualquier tipo: 3500...) pero seguro que encuentras quién te diga que pagaría cantidades distintas.

Sobre el tamaño de los proyectos... puff... yo consideraría como pequeño los que lleven menos de 6 meses, medianos entre seis meses y año y medio y grandes a partir del año y medio... pero es una opinión completamente personal... para uno pequeño puede valer con un analista y un par de programadores, algún consultor y técnicos dependiendo de la naturaleza del proyecto que estarían implicados quizá sólo durante uno o dos meses... a partir de ahí, suma y sigue... pero te repito que es una opinión personal... espero que te sirva.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Coste Recursos humanos

Mensaje por Phoenix »

Sobre el personal interno asignado al proyecto, si no lo incluimos en el cálculo por ser internos ¿Qué ocurre con esos costes? ¿Dónde se incluyen? Porque esas horas invertidas en el proyecto deberán ser tenidas en cuenta de alguna manera supongo e imagino que nos preguntarán por ese hecho si no lo ponemos.

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Coste Recursos humanos

Mensaje por nirvana »

Gracias sisifo me hago una idea

SSonia
PreparaTIC XV
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2005, 08:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Coste Recursos humanos

Mensaje por SSonia »

Hola,

sobre el coste de personal interno (funcionarios) , no se suele calcular porque se supone que va incluído ya en la partida de personal de los Presupuestos Generales del Estado (el sueldo, vaya).
Tened cuidado si el supuesto no se refiriera a España (por la normativa y tal) pero en ese caso se podría indicar algo parecido (hacer alusiones que se presupone que en el país xxx habrá leyes similares a España).

Mucha suerte el sábado!

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2006”