¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Temas relacionados con el examen del caso práctico
peroxid@
PreparaTIC XVI
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2006, 15:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por peroxid@ »

Hola a todos,

he estado esta mañana entre los sufridores y me ha parecido que el examen era muy amplio y muy difícil. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Avatar de Usuario
indigopos
PreparaTIC XVI
Mensajes: 28
Registrado: 10 Abr 2006, 09:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por indigopos »

Pues me ha parecido como todos los de esta convocatoria. Muy amplio, complejo, pero no por dificultad sino por amplitud, tremendo.

Ya veremos que pasa con las lecturas y las preguntas.

Suerte a todos

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por Angie »

Coincido. Muy muy extenso, pedían demasiadas funcionalidades y me ha resultado imposible resolverlas de forma medio ordenada... a ver qué tal las lecturas!

Avatar de Usuario
luke1974
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por luke1974 »

Pues yo pensaba que era un examen largo por la cantidad de texto que llevaba,pero cuando vi salir a un tio 1 hora antes de acabar el examen,me hundio en la miseria.

yo a duras penas pude llegar a las conclusiones.

a ver que pasa.

Avatar de Usuario
viriato
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2004, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por viriato »

Por lo que me han enseñado del enunciado he visto que no pedian ni el analisis, ni el plan de seguridad, lo cual me ha resultado extraño, aunque por lo comentado en otros post, el año pasado no pidieron el presupuesto y luego lo preguntaron.

Me quedan dudas, ¿Habria que haberlo hecho?.

one
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 13 Feb 2005, 19:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por one »

Yo al menos sí hice análisis y metí un diagrama de casos de uso (aunque no hice modelo de datos, lo dejé para el final por si me daba tiempo y no me dio).

Coincido en lo que decís: muy largo, muy concreto el enunciado, a la vez muy amplio... A ver cómo resulta la defensa, a qué le dan importancia, etc...

Suerte a todos

one
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 13 Feb 2005, 19:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: ¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por one »

luke1974 escribió:Pues yo pensaba que era un examen largo por la cantidad de texto que llevaba,pero cuando vi salir a un tio 1 hora antes de acabar el examen,me hundio en la miseria.
No quisiera subestimar la posibilidad de que alguien sea capaz de hacer este examen en 4 horas y dejarlo perfecto, pero me parece más probable que simplemente le saliese mal y decidiese marcharse.

No es normal salir una hora antes en un examen de estos. Si realmente lo tienes resuelto todo en 4 horas, siempre puedes dedicar una horita a añadir anexos que añadan valor al ejercicio, a repasarlo, etc.

Avatar de Usuario
luke1974
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por luke1974 »

Yo personalmente hice el analisis (dfd y er) y puse un plan de seguridad.

Que es amplio, sin dudas. Que es concreto, no se que decirte.Era un batiburrillo de cosas mezcladas a lo largo de 4 folios y que involucraba a todo dios (ccaa, eell, boe, doce,etc) con un sistema de permisos complejo.La verdad es que lo * era poner "la argamasa" a todo ello.

Pfff, no se, va a ser complicado.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por Phoenix »

Yo también lo hice completo con su DFD, plan de seguridad... etc pero abreviando porque solo repasando lo que te pedían en el enunciado perdías mucho pero que mucho tiempo. Seguramente me dejé cosas por explicar pero que me las pregunten en la defensa. Al menos conseguí acabar y creo que me ha quedado mas o menos decente. Digo lo de todos... a ver cómo se desarrollan las lecturas y qué preguntan. Este examen hubiera necesitado unas 6 o 7 horas para resolverlo como dios manda.... en fin.

dgr
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 31 May 2005, 14:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: ¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por dgr »

one escribió:
luke1974 escribió:Pues yo pensaba que era un examen largo por la cantidad de texto que llevaba,pero cuando vi salir a un tio 1 hora antes de acabar el examen,me hundio en la miseria.
No quisiera subestimar la posibilidad de que alguien sea capaz de hacer este examen en 4 horas y dejarlo perfecto, pero me parece más probable que simplemente le saliese mal y decidiese marcharse.

No es normal salir una hora antes en un examen de estos. Si realmente lo tienes resuelto todo en 4 horas, siempre puedes dedicar una horita a añadir anexos que añadan valor al ejercicio, a repasarlo, etc.
Por alusiones, supongo que os referis a mí (aunque en realidad creo que salí a las 3 horas y media o así...). Efectivamente, el compañero one tiene razón me equivoqué en el planteamiento, y pensé que dado el tiempo transcurrido la cosa ya no tenía remedio... Como es obvio, no voy a ir a leer al examen aunque si me animo iré como oyente algún día. En fin, mucha suerte a todos. Y a los que no aprueben / aprobemos, pensad en esto como una experiencia positiva

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por Phoenix »

Bueno no se si serás tu, yo también vi a alguien que sálió a las 4 horas más o menos, fue en el aula 7 y suelo coincidir con esta persona en los orales. Lo digo porque tal vez haya mas gente que haya salido antes de tiempo. En todo caso a mi me faltó tiempo y eso que solo me tiré media hora preparándolo y me puse a escribir como un descosido enseguida. Ojalá hubiese tenido un par de horas más....

Avatar de Usuario
luke1974
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por luke1974 »

Pues el que digo yo era en el aula 7. Casualmente es el que ira despues de mi en la lectura. *, phoenix, ¿a ver si vamos a coincidir en la lectura, usease, que eres el que va despues de él y entonces irias el 3º de mi dia?.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por Phoenix »

Pues va a ser que si jejejejjee :D :D Suerte hermano. :wink:

Avatar de Usuario
luke1974
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por luke1974 »

Lo mismo te deseo. A ver si pasamos los dos. :lol:

Aunque tu lectura no la vere porque en cuanto acabe me largo pitando.

Pero vamos, que hasta que nos toque, no nos va a crecer barba ni nada.

Saludos.

karrobak
PreparaTIC XVI
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2005, 18:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Qué os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por karrobak »

Pues a mi, más que difícil o complejo, lo que me pareció es que 5 horas no eran suficiente para todo lo que tenía pensado contar.

Así que lo que me pasó es que empecé más o menos bien, buena letra, ideas coherentes, etc. y a partir de la mitad del examen, empecé a darme cuenta que iba * y empecé a correr como un desesperado, a poner lo más ordenadamente que podía lo que se me venía a la cabeza, a hacer cálculos hiper-rápidos, mala letra, etc. Total, que al final fue acabar el presupuesto y sólo me sobraron 2 minutos.

Yo hice introducción y análisis (sólo DFD), pero p. ej. no me dió tiempo a hacer conclusiones o resaltar los aspectos críticos. ¿Cree alguien que hay posibilidades cuando faltan cosas como lo anterior (además de unas cuantas más específicas que me he ido dando cuenta durante la marcha) y encima te equivocas en el dimensionamiento...? (si es que echar cuentas con prisas no es nada bueno :D

Salud.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2006”