FECHA DE LOS RESULTADOS

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Actarus
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 16 Nov 2006, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: FECHA DE LOS RESULTADOS

Mensaje por Actarus »

totem escribió:
- En el 4º ejercicio (y aquí discrepo con algunos comentarios que se han hecho en este mismo hilo) importa mucho la defensa. En mi opininón más que el escrito.
No estoy en absoluto de acuerdo, he visto defensas muy buenas que no han aprobado, y malas defensas que han aprobado. Este año se ha dado mucho peso al escrito. Sino no tienen sentido determinadas calificaciones. Tal vez en tu caso coincida, pero en otros no, y te aseguro que he visto muchos.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: FECHA DE LOS RESULTADOS

Mensaje por Phoenix »

Totem, como ya te expliqué por mail mi defensa me salió muy bien, y así me lo hicieron saber los asistentes a la lectura, también gustó mi escrito y no he aprobado.... así que a estas alturas ni * idea de lo que valora el tribunal. He pedido que me envíen la nota por mail y aún no tengo noticias. Espero que el menos me respondan.

Un saludo.

Rjindael
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 23 May 2006, 13:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: FECHA DE LOS RESULTADOS

Mensaje por Rjindael »

Hola,

yo también acabo de dar por terminada mi relación con los estudios del MAP después de algunos años metido en ellos.

Me gustaría darles ánimos a los suspensos y desearles suerte para el año que viene.

Lo principal, es que no os comáis mucho la cabeza pensando en que si hubiera puesto mejor eso que lo otro quizás el resultado fuera diferente.

Tampoco es bueno que el resultado os dé inseguridad pensando que si el año pasado puse eso y me suspendieron este año mejor no ponerlo. Depende del supuesto.

El análisis que ha hecho gañán es muy bueno y creo que de él se pueden sacar muchas cosas de provecho.

Totem también ha hecho buenas consideraciones.

Yo opino como gañán y creo que el escrito es mucho más importante que la defensa. Eso sí, con escritos similares a los de las defensas anteriores, el peso de la parte oral sube mucho, claro.

La sensación que he tenido este año como oyente es que algunas personas se cegaban en poner literatura y escribir un supuesto equilibrado pero que, al final, lo del QUE hace la solución y lo del COMO lo hace, no me terminaba de quedar claro.

En estos casos es como si hubiera ido a una charla o ponencia sobre un producto, donde se dicen muchos datos, parece que el ponente sabe, pero que al final no me queda claro el para qué me puede servir a mí dicho producto o cómo integrarlo con lo que tengo ya hecho.

Bueno, es sólo mi opinión y espero que le pueda servir a alguien. ¡Ánimo!

fradero
PreparaTIC XVII
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2004, 12:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: FECHA DE LOS RESULTADOS

Mensaje por fradero »

Phoenix escribió:Totem, como ya te expliqué por mail mi defensa me salió muy bien, y así me lo hicieron saber los asistentes a la lectura, también gustó mi escrito y no he aprobado.... así que a estas alturas ni * idea de lo que valora el tribunal. He pedido que me envíen la nota por mail y aún no tengo noticias. Espero que el menos me respondan.

Un saludo.
Por si te sirve de consuelo a mí tampoco me han contestado...
Salu2.

Alberto Perez
Usuario registrado
Mensajes: 82
Registrado: 20 Jun 2005, 13:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: FECHA DE LOS RESULTADOS

Mensaje por Alberto Perez »

Veamos, yo he vuelto a suspender. No quiero hablar de mi ejercicio porque me parece que posiblemente pecaría de parcial. Sin embargo si quiero hablar del ejercicio de los demás. En los días que asistí he visto lo que muchos de vosotros estais viendo: que hay personas que inexplicablemente suspenden y otras que inexplicablemente aprueban. No tengo pruebas de fraude y por lo tanto no voy a achacar la razón a esto. Sin embargo, lo que si que tengo claro es que el segundo, el tercero y el cuarto ejercicio han sido un cachondeo en cuanto a objetividad. Una oposición no puede consistir en jugar a los dados. Evidentemente hay mucha gente que se lo merece y aprueba pero sintiendo mucho que sea así, hay gente que no lo merece y está aprobada. No se cual es la solución, pero si que observo que hay un factor común en todas las opiniones y es que los criterios del tribunal son muy oscuros, y eso es lo que debería cambiar en la próxima convocatoria.

Enhorabuena a los aprobados.

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: FECHA DE LOS RESULTADOS

Mensaje por totem »

Actarus escribió:
totem escribió:
- En el 4º ejercicio (y aquí discrepo con algunos comentarios que se han hecho en este mismo hilo) importa mucho la defensa. En mi opininón más que el escrito.
No estoy en absoluto de acuerdo, he visto defensas muy buenas que no han aprobado, y malas defensas que han aprobado. Este año se ha dado mucho peso al escrito. Sino no tienen sentido determinadas calificaciones. Tal vez en tu caso coincida, pero en otros no, y te aseguro que he visto muchos.
Bueno, yo hablo por lo que he visto, evidentemente es una opinión parcial. Este año he visto a 14 peronas y el año pasado unas 20. He visto algún escrito bueno que ha suspendido por hacer floja la defensa. En cambio no he visto ninguna defensa buena que haya suspendido. También he visto muy buenos escritos que han pasado raspaditos por hacer una defensa regular. Igual ha sido casualidad, no digo que no.
Phoenix escribió:Totem, como ya te expliqué por mail mi defensa me salió muy bien, y así me lo hicieron saber los asistentes a la lectura, también gustó mi escrito y no he aprobado.... así que a estas alturas ni * idea de lo que valora el tribunal.
Pues de veras que lo siento Phoenix, porque escrito bueno + defensa buena es realmente difícil de ver. En tu caso se pueden haber juntado diversas circunstancias aleatorias en contra: composición del tribunal, nivel de los que leyeron contigo... y por supuesto el no saber qué es exactamente lo que quiere oír el tribunal. En todo caso ánimo para la próxima, piensa que la mala suerte que has tenido en éste se puede volver a tu favor en el próximo. Aparte de que con la experiencia seguro que lo haces aún mejor.
Phoenix escribió: He pedido que me envíen la nota por mail y aún no tengo noticias. Espero que el menos me respondan.
Un saludo.
Yo el año pasado la pedí y sí que me la enviaron enseguida. Si han recibido muchas peticiones quizás este año tarden más.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2006”