Academia preparación A-B

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
JMC
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2004, 00:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Academia preparación A-B

Mensaje por JMC »

Hola,

tras los malos resultados de mi 1ª experiencia con el A y el B, me doy cuenta de que la gente que se presenta está bastante especializada en la prueba del test... el listón está muy alto. Aunque ya me he estudiado el temario entero, estoy pensando en apuntarme a una academia para el próximo curso, pero os quería pedir vuestra opinión:

¿hasta qué punto merece la pena a ir a una academia frente a estudiar los temas por tu cuenta? ¿qué ofrece la academia para que sea apetecible apuntarse? ¿habéis oído hablar de preparadores como ocurre en otras oposiciones? ¿cuáles son las academias a las que la gente suele apuntarse?


Muchas gracias

elgodo
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 22 May 2006, 21:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Academia preparación A-B

Mensaje por elgodo »

Sinceramente yo no me apuntaría a una academia, y menos si ya te has estudiado todo el temario, pues me da la impresión de que iban a contarte justamente todo lo que ya sabes.

Nunca he ido a una academia para preparar las oposiciones, pero de escuchar comentarios a otra gente que si ha ido no son gran cosa.

Para los tipo test una vez estudiado el temario tienes que ampliar, hacer y ver muchos tests, darle vueltas a las cosas a ver por donde pueden salir y seguir investigando, aparte de repasar lo que ya te has estudiado.

Es bastante más duro "ampliar" y volverte a leer "cosas que ya te sabes", que leer los temas por primera vez, donde todo el aprendizaje es más significativo, sin embargo cuando lleves un tiempo haciendolo verás que los tests los haces como churros, pues todas las cosas te suenan.

Un saludo.

JMC
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2004, 00:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Academia preparación A-B

Mensaje por JMC »

Muchas gracias por tu información. Me parece muy valiosa; esperaba que las academias hicieran algo más que repasar un esquema de cada tema (material especializado, exámenes, técnicas...), y parece que no hacen mucho más que leerte guiones de cada tema.

Además de los tests de preparatic, ¿se recomiendan algunos otros en concreto?

Gracias

elgodo
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 22 May 2006, 21:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Academia preparación A-B

Mensaje por elgodo »

Tests de exámenes, apuntandote a exámenes de diferentes sitios (com.autonomas, universidades, etc), o consiguiendo que te los pasen, aunque recomiendo lo primero, pues asi ves te pones en situaciones reales de exámenes y puedes comparar tu nivel con el del resto de la gente, claro que eso cuesta dinero, tiempo y desplazamientos, pero quien sabe, lo mismo con suerte sacas otra plaza ;-)

Un saludo.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION B/C 2006”