[Impugnación-GSI] Pregunta 81 (Bridge)

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
hermes
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 29 Dic 2004, 20:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: [Impugnación-GSI] Pregunta 81 (Bridge)

Mensaje por hermes »

jarrisco escribió:pero el dividir la red en dos segmentos separados de forma que si uno falla el otro siga, SI es fiabilidad.
En el ejercicio hablan de "una red única". Es decir, un único segmento. Pero no especifican cómo era la red anterior; no especifican si se trata de un único segmento físico, o de un único segmento lógico.

Si se tratara de un único segmento físico, podría tratarse de una red con un sólo coaxial compartido; en dicho caso, sí que habría mejora de la "fiabilidad" al instalar un switch.

Pero si se tratara de un único segmento lógico, entonces la red anterior habría estado formada por hubs, con lo que no habría mejora de "fiabilidad" puesto que los hubs sí separan físicamente las redes y si se cae una zona, la otra seguirá a su aire. Es decir, lo mismo que pasaría con un switch, luego no habría mejora.

De hecho, la única mejora que sí se daría en cualquiera de ambos casos, siendo una red única coaxial, o una red única mediante hubs, es la segmentación y la consiguiente disminución de dominios de colisión, con un aumento de la velocidad percibida.
jarrisco escribió:La disminución de colisiones en la red hace que aumente el rendimiento de la misma. No hablan de la "velocidad de la red".
Pero si aumenta el rendimiento, estarás de acuerdo en que la velocidad percibida aumenta, ¿no?

Esa es mi queja: por una falta de especificación, algunos asumisteis que se trataba de velocidad física, en la que os doy toda la razón que no puede variar, pero yo asumí que se referían a velocidad percibida.

A la respuesta de la "velocidad" le falta el calificativo, eso es ambigüedad, y de eso es de lo que me quejo.

En definitiva: ninguna de las dos respuestas me parece correcta del todo. En la de la velocidad, tendría que haber indicado si se refieren a velocidad física o percibida. Y en la de la fiabilidad, es muy discutible que disminuyan los errores, puesto que las colisiones no son errores, no todos los switches descartan las tramas erróneas, y en cuanto a una "mejora" de fiabilidad por el tema de la caída de un segmento, dependería de si antes se trataba de una red única formada por un único segmento físico o lógico.

Un saludo.

2006uni
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2006, 14:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [Impugnación-GSI] Pregunta 81 (Bridge)

Mensaje por 2006uni »

jarrisco escribió:"...pero el dividir la red en dos segmentos separados de forma que si uno falla el otro siga, SI es fiabilidad.
umm... dividir la red en dos segmentos separados de forma que si uno falla el otro siga... a eso en mi pueblo le llaman "disponibilidad"... En mi opinión la disponibilidad es la posibilidad de acceder o no acceder al recurso y la fiabilidad es el grado de "calidad" (tasa de errores en transmisión, nada que ver con las colisiones que no son un error de transmisión) del servicio que proporciona el recurso...

Personalmente no me convence ninguna de las respuestas.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: [Impugnación-GSI] Pregunta 81 (Bridge)

Mensaje por gabiotillo »

2006uni escribió:
Personalmente no me convence ninguna de las respuestas.
A mi tampoco me convencía ninguna, respondí una que me parecía la menos incorrecta (velocidad) pero el tribunal parece no compartir mi criterio.

En mi opinión esta sería la típica pregunta a anular.

Avatar de Usuario
FBorja
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ago 2005, 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: [Impugnación-GSI] Pregunta 81 (Bridge)

Mensaje por FBorja »

jarrisco escribió:Yo por velocidad de una red entiendo a la velocidad que pueden circular los bits por ella. Vamos, el máximo teórico. El tema de menores colisiones desde luego afecta al rendimiento, incluso "velocidad de intercambio de datos" o similar, pero no velocidad de la red.

Quiero decir, tienes un 100BaseT (por ejemplo), con una velocidad de transmisión o de red de 100 Mbit/s , independientemente del número de colisiones, y de que el usuario se queje porque no le llega nada. Pero la velocidad sería esa.
Con esta exposición de jarrisco, ¿aun tienes dudas de que 'velocidad' es la respuesta correcta? Coincido totalmente con él.

Y además añado que no deben hacerse suposiciones sobre el enunciado y que la ausencia de 'calificativos' no genera ambigüedad, sino que da una pista para tratar el tema desde una visión más abstracta y teórica.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2006”