aprobados GSI 2006

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por angon »

Tranquilo, jarrisco, métete sin miedo, que hay sitio :wink:

Ya sabía lo del horario "oficial", pero me gustaría saber el horario "real". Un amigo hizo el curso hace dos o tres años y me comentó que sólo tuvieron clase unas pocas tardes, pero la mayoría de los días se largaron a la hora de comer.

Y aprovecho para lanzar otra pregunta: ¿Es posible seguir trabajando en una empresa privada mientras se es funcionario en prácticas?

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por Eyron »

De lo del horario real no tengo ni idea.

Si lo puedes compatibilizar cn la empresa privada ..... a no ser que seas un hacha y en tu empresa te deban un mes de vacaciones, y seas imprescindible y no les importe "perderte" mes y medio, que luego trabajes un mes y despues te largues ""ad eternum"" -trabajos en negro aparte claro-.

Lo veo muy complicado, aparte me parece ue pedian un certificado del INEM en el que debian poner que no recibes prestacion o algo así.

Veo como más factible la opción "en negro", puede servir para redondear presupuesto :lol:

De todas formas, lo tranquilito que voy a estar yo el mes desde el fin del curso a la incorporacion, va a serr IMPRE-ZIONANTE.

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por sonia »

Jeje, ya se veía lo del "error" que he cometido!!

El año pasado el horario real era el que habéis visto publicado. La única variación es que algún viernes no hubo clase, pero de lunes a jueves desde luego eran todas las mañanas y todas las tardes.

Y sí, una de las cosas que te pedían era un certificado del INEM de estar en el paro, pero sin percibir el subsidio por desempleo con validez de muy pocos días antes de comenzar el curso.

Respecto a horarios, sueldos y demás, ya hay múltiples hilos en el foro. Sólo os puedo decir que el horario oficial (en la mayoría de los sitios) para un B es de 37,5 horas semanales, que se convierten en 40 si te ofrecen (y quieres) productividad, que supone un pequeño (o importante, según el destino) complemento al resto del sueldo.

Los sueldos se pueden calcular para tener una mínima orientación fácilmente (base para un B, complemento de destino para el nivel X, complemento específico para una cierta plaza, y posible productividad). Y no os preocupéis si el sueldo que calculéis según las plazas del BOE es bajo, esa situación no es definitiva, cambia más o menos rápidamente.

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por tomasdr »

Yo por mí prefería tener solo de lunes a jueves para poder volver a casita los findes (como la voy a hechar de menos :)).....

Lo del sueldo de funcionario en prácticas no sé donde verlo, alguien sabe cuanto es?¿?....y como saber como es el sueldo del grupo B en Madrid por ejemplo...donde aparece el sueldo base, ...., cuanto de productividad + o - ¿?¿? dá pa vivir en Madrid?¿?...

Cuales serían las mejores opciones de destinos, algún ministerio en particular, ...¿?¿?

Cuando creeis q empezará el curso?¿?¿?

Rjindael
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 23 May 2006, 13:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por Rjindael »

El sueldo de funcionario en prácticas es el mismo en Madrid que en cualquier otra provincia.

Para ello, se computa únicamente el sueldo base del grupo B y se le aplican las retenciones correspondientes. El sueldo lo pagará el Miniterio de Administraciones Públicas y creo que este año está en 925 € brutos mensuales.

Puesto que durante el curso no tendréis plaza todavía, no se tiene derecho al complemento de destino (el nivel) ni al complemento específico (el que se da en función de la plaza concreta) ni a ninguna productividad. Eso sí, tendréis derecho a la parte de paga extraordinaria que os corresponda con vuestro sueldo base)

Cuando tengáis la plaza definitiva se pueden calcular estos conceptos. Los niveles de las plazas del año pasado eran el 18 ó el 20 (el dinero que se da por cada nivel viene dado cada año en el BOE) y los complementos específicos de dichas plazas estaban entre 4097€ (casi todas) o los 3600 € anuales. La productividad depende del centro de trabajo.

Aquí tenéis un enlace:

http://www.csic.es/asociaciones/csif/20 ... s_2006.doc


Las pagas extraordinarias se calculan sumando el sueldo base de grupo B, más un porcentaje del complemento de destino + trienios (si no me equivoco)

La cantidad a percibir por cada trienio se da en función del grupo.

Por último deciros que aquellas personas que ya estén trabajando en la administración pública como funcionarios pueden elegir cobrar su sueldo actual en vez de su sueldo en prácticas. En este último caso ha habido algún "problemilla" porque alguna administración local o autonómica no le hacía gracia pagar el sueldo cuando la persona estaba en el curso selectivo, por lo que es bueno hablar antes con el MAP y con vuestra administración de origen para aseguraros (En teoría creo que están obligados a ello).
Última edición por Rjindael el 11 Dic 2006, 12:58, editado 2 veces en total.

maoquiros
PreparaTIC XVII
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2005, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por maoquiros »

Hola Tomás,

creo que el suelo durante el curso es más bien escaso, de unos 850 euros o así...

En este link se explica bastante bien cómo calcular el sueldo de los TIC-B,
http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=287

Un saludo y enhorabuena !

Avatar de Usuario
luke1974
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por luke1974 »

Hola chicos y felicidades.

Simplemente deciros mas o menos por lo experimentado (puede que ahora vayan y lo cambien):

1. El sueldo durante el curso es de 900 euros brutos que os quedaran en 800 y pico netos.

2. Puedes trabajar en empresa privada hasta el dia anterior de inicio del curso. A partir de ese momento, no, porque te dan de alta en MUFACE con fecha del dia de inicio del curso. No puedes estar en MUFACE y SS a la vez.Ademas son muy estrictos con el tema de que solo cobres por ellos y de hecho te pediran documentacion acerca de que no cobres prestacion por desempleo, etc.

3. El horario es cierto que tiene tardes con el objetivo de acortar la duracion del curso. Normalmente son 3 meses pero ponen horario de mañana y tarde para dejarlo en 5 o 6 semanas. Las tardes suelen ser practicas, aunque eran un toston de coj.... , lo de irse y tal, pues hombre tienes que estar al principio de la tarde para firmar tu "presencia" y luego pirarte, pero eso de ir solo por la mañana, pues como que no, aunque hay casos de gente que iba a las 11, firmaba y se piraba, pero bueno, eso cada uno.

Lo que si que es verdad es que de las 6 semanas que duro el curso, en 5 nos dejaron el viernes libre. Normalmente, lo dejaban para que fueras a ver los organismos a los que podias currar (o buscarte una plaza).

Si os puedo ayudar a aclararos alguna duda mas, preguntarmelo.

Saludos y felicidades de nuevo.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por Eyron »

¿Entiendo por lo ultimo que dices que los posibles destinos ya se saben a principio del curso?

Eso es una novedad respecto a lo que conocía de otros hilos.

Yo lo que quiero es que salga ya el BOE para entregar la carta de renuncia en mi empresa.

Sed malos.

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por tomasdr »

Muy interesante toda esta información.....muchas gracias por las aportaciones...

Con los datos aportados podemos decir q en el poer de los casos, recién entrado en un grupo B ....se cobraría (caso peor):

Sueldo + Pagas extras : 12963,44€
C.D. Nivel 18: 4684,60€
Complemento Espefícico: 3600,00€
-----------------------------------------------------------------
TOTAL = 21.248,04€ BRUTOS ANUALES
....faltaría sumar productividad?¿? (no sé cuanto sería esto) y algo más q se me quede en el tintero?¿?¿??¿? alguién sabe?¿?¿


Alguién que entrara el año pasado en el grupo B y q me quiera decir el suledo de su primera nómina,...o más interesante el Total Bruto al año y el Neto q le quedó?¿?¿? Para mi esta información es importante porque necesito ir viendo los problemas de los precios en Madrid....porque tanto alquileres, coste de la vida,...etc. ( y sobretodo los viajecitos de vuelta a casa, navidad etc, etc...)

Alguien de Madrid q oriente sobre el coste de la vida en Madrid,...?¿?¿?

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por estavezsi »

Yo no he tenido tiempo aún de hacer los cálculos, pero por referencias que tengo creo que debe ser más, incluso sin productividad.

Creo que te faltan, por ejemplo, los trienios.

Lo que no tengo muy claro es cómo se quedaría el neto, es decir, en qué medida hay diferencias importantes con las deducciones si comparamos con la privada.

Como orientación de conversaciones con funcionarios del B tenía en mente una cifra de unos 1800€/mes netos pasándo el sueldo a 12 meses. Es decir, entorno a unos 21000-22000 netos anuales según el nivel (incluyendo productividad).

Enhorabuena por cierto a todos entre los cuales me incluyo ;-)

Saludos.

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por sonia »

Efectivamente, faltarían los trienios, para quien los tenga :wink: Los trienios de todas formas son poquito, no sé si llegarán a los 50€ mensuales.

Con los datos de 2.006, el sueldo base + las pagas extra creo que sale algo más de lo que comenta tomasdr, pero vamos, ni a 1000 € más al año llega la diferencia (los datos que tenía yo apuntados son de 11.112€ de base, 1.200 y pico de extra de junio, y 1.300 y pico de la de diciembre).

Lo del sueldo de verdad que es muy variable, pero me temo la referencia del caso peor (nivel 18 con 3.000 y pico de específico) son esos 22.000€ brutos anuales... :cry:

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por tomasdr »

Mi calculo lo hice para el caso peor, por eso no estan ni la productividad ni los trienios (de entrada nada, faltan 3años ajajaj :) Sólo poniendo los datos q se pusieron por ahí, y q son conocidos.

En cuanto al curso selectivo, alguna apuesta para cuando empezará?¿?....La verdad es q sería interesante saber el calendario para saber si eso de los viernes es cierto, ....porque si se saben los destinos más o menos se puede hacer eso de mirar datos sobre los mismos para hacer una mejor evaluación del mismo y no llevarse sorpresas :)

Espero veros y saludaros a todos en el curso
Un saludo.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por Eyron »

Los calculos uqe yo tnego hechos son más o menos esos.

sin productividad me salen unos 1200-1300 € netos al mes.

Tomasdr, sobre la vida en Madrid, conozco dos versiones de los de fuera -y tambien de los de dentro- de Madrid, o se odia por el bullicio o se quiere -por lo mismo además. De ahí que muchos madrileños y foráneos que curran en Madrid terminan -bueno, terminamos - envidiando la tranquilidad de las ciudades pequeñas.todo va en gustos.

y mi apuesta para el curos, yo digo que el 15 sería muy pronto (aunque no sería descabellado), por lo que me inclino al 22 de enero.

bye

Avatar de Usuario
luke1974
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por luke1974 »

Respecto a lo del sueldo, lo mas bajo era un 18 con 4017 de c.especifico (no 3600). Ahora creo que esos 4017 son un poco mas (4060, 4080, vamos casi na). En total te queda un neto de 1300 pelaos.

Respecto a lo preguntado por Eyron sobre si se saben los destinos al principio, pues si y no. Te comentan al principio algo sobre algunos destinos y diciendote que es provisional (de hecho alguna se cae al final). Te dicen "pues del map hay una para barcelona, de la tributaria hay 5 plazas para Madrid, etc). Lo suyo es que aproveches los viernes para:

Los primeros viernes buscarte un curro que te pueda interesar. Tu vas donde te interesa y comentas si estan interesados en sacar 1 plaza. Si les interesa hacen 1 propuesta al MAP y puedes tener suerte (aunque la putada es que te lo curres y te lo puedan pisar).

Los ultimos viernes ya se sabe algo mas y podeis ir a saber de que van las plazas, como es el curro, si hay productividad (realmente no penseis en ello, la inmensa mayoria no tendreis productividad de entrada, luego no sé).

Ah, lo de la comida que deciais antes, teneis cafeteria en el INAP que da comidas a 4.50, aunque sinceramente el rancho de la mili esta mejor :lol: .

Saludos.

agaribay
PreparaTIC XVI
Mensajes: 29
Registrado: 29 Oct 2004, 15:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por agaribay »

Unas preguntas sobre el curso selectivo:

Tengo un viaje programado para la semana del 24-26 de enero, y no sé si va a coincidir con el inicio del curso selectivo, alguien sabe ¿cuando dicen la fecha del inicio del curso? ¿ algún teléfono de contacto para preguntar si ya saben cuando puede empezar? ¿Se puede faltar (y sobre todo si se puede faltar al principio del curso)?

Muchas gracias!!

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2006”