aprobados GSI 2006

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por BelaBk »

luke1974 escribió:Respecto a lo preguntado por Eyron sobre si se saben los destinos al principio, pues si y no. Te comentan al principio algo sobre algunos destinos y diciendote que es provisional (de hecho alguna se cae al final). Te dicen "pues del map hay una para barcelona, de la tributaria hay 5 plazas para Madrid, etc). Lo suyo es que aproveches los viernes para:

Los primeros viernes buscarte un curro que te pueda interesar. Tu vas donde te interesa y comentas si estan interesados en sacar 1 plaza. Si les interesa hacen 1 propuesta al MAP y puedes tener suerte (aunque la putada es que te lo curres y te lo puedan pisar).
Pero los viernes por la tarde lo normal es que te encuentres que toda la gente se ha ido ¿no?

Y para los que no tenemos ni idea de cuáles son los sitios más interesantes, porque hasta ahora somos totalmente ajenos a la Administración, ¿alguien podría dar alguna orientación? En el sentido de dónde cabe esperar hacer desarrollo, administrar/configurar/mantener redes, CAU o (también importante) morirse un poco de asco con trabajillos ofimáticos o de tipo más administrativo...

Gracias a Luke y Sonia (y cualquier otro veterano que no mencione) por los cables que nos estais echando.

Un saludo

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por angon »

BelaBk escribió: Pero los viernes por la tarde lo normal es que te encuentres que toda la gente se ha ido ¿no?
Hombre, supongo que se referirán a los viernes que no haya clase :wink: . Porque como resulte que los ministerios estén llenos de gente, creo que al final "dimitimos" de la plaza :lol:
BelaBk escribió: Y para los que no tenemos ni idea de cuáles son los sitios más interesantes, porque hasta ahora somos totalmente ajenos a la Administración, ¿alguien podría dar alguna orientación? En el sentido de dónde cabe esperar hacer desarrollo, administrar/configurar/mantener redes, CAU o (también importante) morirse un poco de asco con trabajillos ofimáticos o de tipo más administrativo...
Buena pregunta, sí señor. A ver si alguien suelta algo (bueno, si queréis, aquí ponéis una trola y me decís la verdad por un MP, porque con mi puesto me temo que me van a pisar casi todo lo bueno :cry:
BelaBk escribió: Gracias a Luke y Sonia (y cualquier otro veterano que no mencione) por los cables que nos estais echando.
Me sumo al agradecimiento. Que Dios os lo pague con un nivel 26 (o 28, que alguno creo que anda en las oposiciones del A)
BelaBk escribió: Un saludo
Otro. Muá.

Qué ganas tengo que poneros cara :D

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por BelaBk »

angon escribió: Buena pregunta, sí señor. A ver si alguien suelta algo (bueno, si queréis, aquí ponéis una trola y me decís la verdad por un MP, porque con mi puesto me temo que me van a pisar casi todo lo bueno :cry:
Míralo como lo miro yo: cuantos más por encima, menos dilemas vas a tener a la hora de elegir :D (aunque más curro para rellenar el impreso de peticiones, también es verdad :? ).
angon escribió:Qué ganas tengo que poneros cara :D
¿Verdad?

Un saludo.

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por angon »

BelaBk escribió:
angon escribió: Buena pregunta, sí señor. A ver si alguien suelta algo (bueno, si queréis, aquí ponéis una trola y me decís la verdad por un MP, porque con mi puesto me temo que me van a pisar casi todo lo bueno :cry:
Míralo como lo miro yo: cuantos más por encima, menos dilemas vas a tener a la hora de elegir :D (aunque más curro para rellenar el impreso de peticiones, también es verdad :? ).
Hombre, mirándolo así... que se fastidien los que han sacado buena nota :twisted: !!

Aunque ahora que lo pienso, no voy a saber lo que han elegido el resto, así que me va a tocar comerme la cabeza :(

En fin, es lo que hay. Nos adaptaremos (Bi güater, mai frend)

agaribay
PreparaTIC XVI
Mensajes: 29
Registrado: 29 Oct 2004, 15:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por agaribay »

Hola,

Por si alguno le interesa, he llamado al INAP y me han dicho que esperan empezar el curso selectivo para promocion libre alrededor del 19 de febrero. Primero será el de promocion interna y luego el de libre, al contrario que el año pasado.

Avatar de Usuario
luke1974
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por luke1974 »

angon escribió:
BelaBk escribió: Pero los viernes por la tarde lo normal es que te encuentres que toda la gente se ha ido ¿no?
Cuando digo el viernes, me refería a todo el viernes (mañana y tarde). Queria decir viernes por la mañana.
BelaBk escribió: Y para los que no tenemos ni idea de cuáles son los sitios más interesantes, porque hasta ahora somos totalmente ajenos a la Administración, ¿alguien podría dar alguna orientación? En el sentido de dónde cabe esperar hacer desarrollo, administrar/configurar/mantener redes, CAU o (también importante) morirse un poco de asco con trabajillos ofimáticos o de tipo más administrativo...
Buena pregunta, sí señor. La verdad es que para gustos los colores. Las de la AEAT se caracterizan por ser niveles 20 con 3000 de especifico pero tienen lo bueno que aun haciendo 35 horas te dan productividad con lo que no se cobra mal.Ahora bien, hay tornos con lo que si tienes que salir fuera tienes que "fichar" para salir, cosa que en otros sitios hay libertad. El curro te puede tocar cualquier cosa, desde aplicaciones Java hasta otras en Cobol. Las de Defensa, Interior suelen ofrecer buenas plazas pero no dejas de ser un "civil" alli y parece ser que te marginan un poco.

Las de SS tienen compl de productividad (aunque el especifico es menor), pero es un organismo donde es dificil subir nivel (te sueles quedar en tu nivel mucho tiempo). Las del MAP suelen ser muy demandadas y sinceramente, no sé porque.Las demas pues un poco de todo: Unas son de desarrollo en .NET, otras en J2EE, otras de explotacion y sistemas, etc.Eso dependerá de lo que os guste.

BelaBk escribió: Gracias a Luke y Sonia (y cualquier otro veterano que no mencione) por los cables que nos estais echando.
De nada. Creo que es lo que se debe hacer en un foro.
BelaBk escribió: Que Dios os lo pague con un nivel 26 (o 28, que alguno creo que anda en las oposiciones del A)
Pues sí, aunque me dá que este año no me lo pagará.Quizas el que viene.

Saludos

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por estavezsi »

Volviendo al tema de las pelas, he consultado el sueldo con un amigo que tiene nivel 18 y le salen netos unos 1400€/mes en 14 pagas (algo menos por los picos a la baja en las extras).

Más o menos eso son unos 1600€/mes extrapolados a 12 pagas, posiblemente un pelín menos por lo del pico. No sé muy bien a qué cifra bruta corresponde porque hemos cogido estas cifras directamente de lo que cuenta: lo que al final de mes ves en tu cuenta corriente.

Ahora, a tener en cuenta que esto no incluye productividad, concepto por el que estimamos se pueden sumar tranquilamente unos 200-300€/netos mes más. La cuestión es que el destino permita acceder a productividad.

Por tanto el tema está en el rango que comentaba al principio del hilo, lo cual no está nada mal. También es verdad que en el momento actual si consultas Infojobs verás que en la privada se está pagando bastante más. Pero esto de tener una perspectiva resuelta para toda la vida no tiene precio, al menos para mi, ya veremos qué pasa cuando vengan las rebajas en el sector privado con la próxima crisis.

En cuanto a los destinos no os comáis tanto la cabeza, disfrutad de vuestra nueva situación. Si al principio no es el mejor ya habrá tiempo para moverse. Por lo que me han comentado si te lo curras dentro del rango de niveles que permite el B te puedes mover relativamente rápido a niveles más altos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por Eyron »

Bueno, 1400 € al mes sin productividad se acerca a lo que tenía pensado (realmente tenia pensado un 50-100 € menos).

Y eso que en la privada pagan más sería discutible. Yo he visto anuncios de Jefes de Proyecto que pagaban 4 millones de pelas, y la responsabilidad no es la misma que la de un AP como seríamos nosotros. Y aun así si comparamos sueldo-horas trabajadas-estress laboral incluso sin contar perspectiva de futuro, sale perdiendo por goleada la empresa privada.

Ta'luego.

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por estavezsi »

Eyron,

sin ánimo de entrar en discusiones: vete a Infojobs y haz una búsqueda avanzada de puestos en tecnología con salario >= 30.000€ anuales.

Verás que hay bastantes resultados, teniendo en cuenta además que la enorme mayoría de ofertas no especifican rangos salariales y por tanto no salen en esta búsqueda. Fíjate además cuanta gente está inscrita en las ofertas, verás ofertas de Analista/JP J2EE con hasta 36.000€, por ejemplo, con 8 personas incritas solamente y así (en otros tiempos eran decenas y decenas). Esto era algo difícil de ver hasta hace relativametne poco.

Y por referencias de conocidos míos te puedo decir que hay un número relativamente importante de ofertas para JP entorno/por encima de los 40.000€ siempre que tengas el perfil buscado.

Sé muy bien de lo que hablo porque en nuestra empresa estamos sufriendo lo que no está en los escritos para contratar personal. Y es que el mercado ha pegado un vuelco importante en los últimos tiempos.

Ahora que nadie se engañe, esto es así hoy y mañana ya veremos, especialmente si cruzas la barrera de los 40 años.

Por tanto, no es razón para que nadie se replanteé su puesto de funcionario, sino una simple anécdota del momento. Lo que sí me imagino que será importante es que posiblemente se note de manera favorable para la convocatoria que viene en cuanto a gente que se presenta y esfuerzo que hace la peña.

Saludos.
Última edición por estavezsi el 12 Dic 2006, 12:58, editado 1 vez en total.

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por BelaBk »

estavezsi escribió:En cuanto a los destinos no os comáis tanto la cabeza, disfrutad de vuestra nueva situación. Si al principio no es el mejor ya habrá tiempo para moverse. Por lo que me han comentado si te lo curras dentro del rango de niveles que permite el B te puedes mover relativamente rápido a niveles más altos.
No, si yo disfrutar, estoy disfrutando. Mi interés por los destinos no tiene que ver realmente con el tema pecuniario o de promoción (aunque evidentemente serán factores a tener en cuenta).

Yo lo que quiero saber es dónde puedo esperar que me metan a desarrollar en Java, por ejemplo, y dónde me van a pedir que programe hojas Excel muy bonitas para incluir en los informes de una excelentísima Excelencia :wink: .

Un saludo.

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por tomasdr »

Hola a todos....
el tema de los posibles destinos a mi me parece muy interesante, para hacer una buena selección...:)

En este foro (lectura publica) estan los del grupo C analizando los destinos q tiene, porque algunos fueron a preguntar, aunque sea para grupo TAI C, hay preguntas q pueden tener cierto interé.
http://www.buscaoposiciones.com/foro/Op ... foro21.htm

Me ha llamado la atención un correo donde se menciona q se puede ir a alguno de los ministerios y pedir a ver si sacan una plaza?¿?¿?...yo creía que lo normal es q con la lista de provisión de puesto, los puestos se saben mucho antes de la oferta, para ajustar la demanda al numero de plazas?¿?
alguien sabe algo de este tema,.....porque si es así me veo llamando aqui en Galcia a los distintos ministerios, delegaciones, etc...para que saquen plazas?¿?¿?

otroOpositor
Usuario registrado
Mensajes: 77
Registrado: 29 May 2006, 08:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por otroOpositor »

angon escribió: Qué ganas tengo que poneros cara :D
Y cómo sabremos en el curso quién es quién??
Llevaremos un post-it con nuestros nicks??
O acaso un clavel en la solapa?? :D

Salu2

P.D. Perdón por el comentario jocoso

Rjindael
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 23 May 2006, 13:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por Rjindael »

Existía una persona que comentaba que tenía un viaje y puede que le coincidiera con el curso selectivo.

En principio la política de falta de asistencia varía un poco entre cursos del A o del B y de si se hacía en la SS o en el MAP. Creo que cuando se inicia el curso lo pone en las normas.

En vuestro caso no lo sé, pero me imagino que se podrá faltar un par de días y sobretodo si se "encuentra" un motivo justificado.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por Eyron »

Para otroOpositor, la idea dlee clavel en la solapa .... creo que los profesores se partirian de la risa si nos ven llegar a todos con un clavel en la solapa.

PEro creo que no sería necesario, tendremos un mes y pico para conocernos, hacer contactos en el curso y demás. Ya nos enteraremos de quien es quien.

Eso sí, si se decide hacer lo del clavel, se avisa y nos llevamos la cámara de fotos.

bye

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por jarrisco »

Por cierto, alguna idea de fecha de comienzo?

Lo del 19 de febrero me parece bastante raro (el año pasado fue el 30 de enero y todo el proceso fue más tardio). Aunque si viene del map...

No se no se, estoy jugueteando ya con la carta de baja, esperando el pistoletazo de salida.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2006”