aprobados GSI 2006

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
beunx
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 29 Sep 2005, 18:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por beunx »

Buenas!!!

Tengo un poco de información nueva!!! Me ha contado un chico que aprobó el año pasado que ahora se publicará en el BOE la lista de aprobados, y pondrá la documentación a aportar en el INAP (título universitario ...) en un plazo de 20 días (los de fuera no se si lo podeis entregar en vuestras ciudades).

Luego se convoca el curso y el primer día de curso te presentas con otra documentación, como lo del INEM que ya han comentado que tiene que ser de ese mismo día o del anterior.

Así que a esperar al BOE!!!!

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por Eyron »

buenas, han salido las notas del A, y se me ocurren unos cuantos pensamientos filosóficos.

Hay 8 aprobados del grupo B.

Aparte, hay un aprobado del grupo 2 de la junta de Castilla y León.

Si somos 97 (creo recordar) - 9 = 88 personas

Significa que al curso así a bote pronto van a tener un 10% menos de gente.

en febrero salió un decreto o algo así que hablaba de una bolsa de empleo, ¿tirarán de aprobados en el proceso selectivo?, ¿harán una 'ampliación' de aprobados en proceso selectivo? (esto último no me lo creo ni yo).

¿alguien sabe algo? (hay unos cuantos amiguetes que les harían padres-madres si esto se realiza).

Ta'luego.

Avatar de Usuario
amparopozi
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2006, 14:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por amparopozi »

Hola a todos, y enhorabuena por el reto conseguido. He llamado al INAP esta mañana y me han dicho que el curso selectivo empieza a finales de febrero y durará 6 semanas. El año pasado empezó antes porque primero hicieron el curso los de acceso libre y luego los de promoción interna, y este año han cambiado el orden.

Para el tema del alojamiento he visto una web muy buena, sobre todo para piso compartido.

http://madrid.loquo.com

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por tomasdr »

Gracias por la información.....
Lo de buscar piso apra 6 semanas parace algo complicado no?¿?¿ alguien sabe algo de esto?¿?

Avatar de Usuario
amparopozi
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2006, 14:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por amparopozi »

En la página que puse en el post anterior hay habitaciones por meses o semanas.

Surrey
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2006, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por Surrey »

Hola a todos!,

Me presento y soy un nuevo aprobado de la oposición del B del MAP de este año así que nos veremos en el curso de formación.

Tengo un par de amiguetes que han hecho el curso del B del MAP y uno de ellos está trabajando en ello, y me ha comentado lo siguiente:

- El curso es a base de charlas, a momentos muy entretenido y de mucho nivel (llegó a ir hasta el Director de la Agencia de Protección de Datos) y a momentos muy aburrido (presupuestos, procedimientos..Etc)

- El año pasado el que menos sacó fue un 25 de 30, que se pasa casi siempre el examen, salvo que seas un dejado.

- QUe el año que pasado hubo momentos de tensión entre aprobados, porque algunos presentaron un pacto escrito para que en el orden de los aprobados contara sólo el curso, y no la oposición. Al final hubo debate, tensiones y no se aceptó.

- Que el trabajo de B del MAP ronda los 1400€ netos y que luego aparecen las productividades con horas extras y demás, ya que somos jovenes, dinámicos y explotables por tanto.

- Que el trabajo de un B del MAP no es de un informático "al uso" (programar, sistemas...etc), es más bien de gestión de proyectos y de subcontratación con empresas del desarrollo, en el cuál te puedes inmiscuir si lo deseas y te apetece.

- Que hay momentos de todos pero que nadie está picando piedra.

- Y que la mayoría de plazas son en Madrid, aunque este año con la implantación del DNI electrónico puede que haya alguna plaza más fuera.


Pues eso es lo que sé hasta ahora sobre todo esto, me gustaría preguntaros si alguno estaríais interesado en ir a la zona de Levante en caso de que salieran plazas, ya que si saliera algo por allí la verdad es que me vendría fenomenal.

Y por lo demás, felicitaros por vuestro aprobado y encantado de saludaros compañeros, que espero que nos veamos pronto en el curso. Felices Fiestas a todos!

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por BelaBk »

Surrey escribió:Hola a todos!,
...
Pues muchas gracias por la información, Surrey. Yo, por mi parte, no te haré la competencia en las plazas del Levante :wink: . A ver si en ese tema también tenemos todos suerte y cada mochuelo encuentra un olivo a su gusto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por tomasdr »

Gracias por la información.

Ir al Levante....sinendo yo gallego?¿?¿? ni de coña....(cosas de la Morriña)...

Mi interés es Galicia evidentemente y en sú "defecto" Madrid. :)...
Me interese más saber q tipo de trabajo en cada plaza q cualquier otra cosa....el sitio es lo mismo, si el trabajo me gusta....para estar mirando para las paredes no me apetece, nada de nada...:)

Alguién sabe cuando publican en el BOE, info sobre las fechas del curso selectivo en la pag. web oficialmente y no por una llamada tlf,.?¿?.

Pregunta: Productividad, cómo y cuánto?¿? es decir, como saber si una plaza tienen posibilidad de productividad y de gratificaciones y cuanto supones eso exactamente, cuanto neto mas al mes?¿?¿ con lo caro q es Madrid, vamos esto puede ser la diferencia entre estar cómodo o apretado a fin de mes.?¿? :)

Tengo una pregunta curiosa....Pongamos en caso hipotético de q sacan una plaza de grupo B en Galicia... :D, como sería posible alcanzar un grupo A en el mismo destino....creo haber leido alguna vez que si se espera 2 años y se hace promoción interna hacia el grupo A se puede quedar uno en el destino?¿?¿ es eso cierto , alguien sabe algo?¿??¿ de todos modos durate el curso selectivo está calro q pienso "machacar a preguntas" a la funcionaria q esté informada de todas estas cosas y muchas más.....

Otra curiosidad, las plazas ya están establecidas, es decir, ya se han pedido 100 plazas concretas por parte de los ministerios para cubrir ciertos puestos de trabajo o aún no están solicitadas y se reciben las solicitudes de cubrir plazas durante el curso selectivo?¿?¿ lo digo porque mi pregunta es la siguiente, se puede llamar a algún destino "que interese" y decir si piensan solicitar plaza para un grupo B?¿? o "influir" para q lo hagan o algo por el estilo, lo de influir es más en plan "que se lo piensen" , capichi¿???¿ :)

espero haberme explicado mas o menos.

Un saludo. gracias

beunx
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 29 Sep 2005, 18:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por beunx »

Yo tampoco quiere levante, espero q tengas suerte!!

Alguien sabe algo sobre presentar documentación ahora? es que no veo nada en el BOE y me empiezo a poner nerviosa!! eso de ver q has aprobado pero no hacer nada.....

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por javiergc »

Surrey, muchas gracia por la información! :)

Dos cosillas.

Primera. Creo que aún hoy (lunes) no ha salido en el BOE publicado nada sobre lo nuestro.

Segunda. Sobre el pacto de mantener las notas de la fase de oposición. El año pasado por lo que dices, no se llegó a determinar en el grupo B. Pero en el grupo A, el año pasado y el anterior se pactó (y me suena que los anteriores... aunque eso ya no lo sé seguro). Cada uno tiene su valoración pero el resultado parece ser positivo. Lo que dicen es que las notas apenas varían significativamente la puntuación final y es mucho más llevadero para todos el curso.

Un saludete a todos!
enhorabuena a los aprobados, y a los que no, mucho ánimo para el siguiente que seguro que sale! :wink:

Raf
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jun 2006, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por Raf »

Enhorabuena para los aprobados! y ahora la pregunta del millón para alguien que piensa empezar en enero....ya sé que es algo bastante subjetivo, pero podríais decir cómo la preparásteis?

Muchas gracias...

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por angon »

Hola Raf

En mi caso, la verdad es que no hice una preparación específica para el B. En Noviembre me apunte a una academia para preparar el A y fue a esta a la que me dediqué durante todo el año. Tan solo a partir del 20 de mayo (fecha en que se celebró el examen del A), me puse a mirarme los temas de derecho (fundamentales para aprobar en el B).

Si tienes una buena base de informática y estudias los temas de derecho, no es muy complicado pasar el test (no deja de ser una oposición, pero me parece mucho más sencillo que el del A).

Del segundo examen, mejor hablamos en junio, ¿no? :wink:

En mi caso, era el primer año que me metía en este circo y trabajo a jornada completa. Vamos, que si te pones a ello y quien viva contigo te ayuda (principalmente no poniendo zancadillas, me refiero), son unas oposiciones asequibles. Eso sí, ponte a ello desde ya, porque esto es una carrera de fondo.

Suerte :D

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por Eyron »

Buenos días:

como ya han dicho antes todavía no ha salido nada en el BOE. Han salido los de otra oposicion con fecha de resolucion 4-XII, así que la nuestra está al caer.

Sobre lo del pacto por no marear la perdiz en el curso, tiene la ventaja que se puede hacer más tranquilo el curso y dedicarte a las relaciones sociales, que en un futuro puede venir bastante bien.

aunque entiendo que los que estén por debajo en la clasificación intentarán subir la nota para 'escapar' de los puestos de fuera de Madrid, aunque calculo que habrá unos 13-14 de fuera de Madrid.

Por mi parte estoy hacia el 30, por lo que cualquier movimiento no me afectaría en demasía (si se miran los del año pasado, es un +-4 puntos), pero no sería mala idea que la gente se fuese posicionando para irme mentalizando si voy a tener que estudiar en condiciones.

Animo, que ya tenemos el BOE encima.

ergo
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2006, 15:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por ergo »

Llego un poco tarde, pero enhorabuena a todos :D
Surrey escribió:el año pasado ... algunos presentaron un pacto escrito para que en el orden de los aprobados contara sólo el curso, y no la oposición.
¿No sería al revés? Entendería que llegado el curso nos relajemos todos y se mantenga el orden de la oposición, no que el curso sea el que determine las cosas, qué tensión :shock:
Eyron escribió:Sobre lo del pacto por no marear la perdiz en el curso, tiene la ventaja que se puede hacer más tranquilo el curso y dedicarte a las relaciones sociales, que en un futuro puede venir bastante bien.
Mmm... Si dentro del Estado uno se mueve por promoción interna y consolidación de grado (según tengo entendido, vamos), ¿en qué sentido pueden venirte bien dichas "relaciones sociales"?

Muchas gracias :D !

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: aprobados GSI 2006

Mensaje por tomasdr »

Yo entiendo q hacer vida social no tiene nada q ver con el resultado de una oposición .....yo soy y me hago compañero de todo el mundo.... pero si vemos las bases el curso selectivo puntúa para la nota de la oposición...con lo cual entiendo q el proceso no ha terminado, yo ya estoy contento con haber logrado la plaza con lo poquito q he estudiado, pero eso no quita q teniendo tiempo no intente lograr la mejor nota / puesto posible,....creo q si cada uno de nosotros hacemos lo mismo...el resultado final será lo q establece a oposición y no una cosa parecida pero no igual.

Mi postura es clara....., toda la vida social q queráis, comer juntos, compartir impresiones, ocio, búsqueda de alojamiento .,.., etc....pero el deber de todos nosotros es sacar la mejor nota/puesto posible y eso es lo q yo voy a intentar. Quizá mi perspectiva sea por cuestión de mejorar algún puesto ( o no perder el q tengo) no creo q eso me cambie mucho las cosas puestos arriba o abajo, pero como eso no está tan claro, uno nunca sabe como pueden acabar las cosas.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2006”