Como reclamar alguna pregunta?

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
i42cuera
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como reclamar alguna pregunta?

Mensaje por i42cuera »

Alguien puede indicar como intentar recurrir alguna pregunta del examen del C resepcto a las soluciones de la plantilla publicada?

Y cuando puede hacerse? porque de momento la plantilla es provisional.
------------------------------------
Manu

caderavi
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2006, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Como reclamar alguna pregunta?

Mensaje por caderavi »

No he visto nada en la página Web del MAP ni en el BOE de la convocatoria, pero supongo que es suficiente con enviar un mensaje de correo a la dirección que pone en la convocatoria (cps@inap.map.es). ¿Sabe alguien el plazo para estas reclamaciones?. Yo quiero reclamar la pregunta 97 de la primera parte (creo que la correcta es la c) y la pregunta 17 del supuesto III (creo que es la c)
Saludos.

i42cuera
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Como reclamar alguna pregunta?

Mensaje por i42cuera »

Hola de nuevo, pues si9 he estado indagando y es escribiendo un mail a esa dirección que citas.

Se está comentando que es mejor mandar un mail por pregunta a reclamar, yo llegué tarde a ese post y mandé todo en uno.
He reclamado la 97 también, pero como da mucho lugar a dudas mi reclamo ha sido la anulación, ya que hay discrepancias.

En cuanto a la 17 del supuesto 3 ... ídem, pero al final parece que está correcta, de todas formas, tu pide, que es gratis.

Ah!! en el mail hay que identificarse, nombre, dni, lugar donde hiciste el examen y demás.
------------------------------------
Manu

caderavi
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2006, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Como reclamar alguna pregunta?

Mensaje por caderavi »

Hola:
Yo voy a enviar varias reclamaciones en un solo documento.
¿Porqué dices que la pregunta 17 del tercer supuesto está bien? Es una de las que tengo más claro que se han equivocado.

i42cuera
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Como reclamar alguna pregunta?

Mensaje por i42cuera »

Hay un gran debate montado en otros foros con esta pregunta al respecto

Yo pienso que cuando se habla de clave asimetrica y SSL descarta que se pueda estar hablando de cualquier otra fase del SSL que no sea el "handshake".

Luego la respuesta correcta es "con la clave pública del servidor" ya que es la unica clave asimetrica que se usa en SSL, durante la fase de handshake, para tranmitir la clave simetrica que se usará después.

.. mucha gente está solicitando su anulación más que cambiar la opción de respuesta correcta
------------------------------------
Manu

caderavi
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2006, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Como reclamar alguna pregunta?

Mensaje por caderavi »

Hola:
Buscando información, he visto documentación en la ue se dice que la comunicación cliente servidor en SSL puede hacerse de 3 formas: anonima, con certificado de servidor, y con certificados tanto de cliente como de servidor (en caso de requerir autenticación de ambos). En la pregunta se pide cómo descifra el cliente los datos cifrados por el servidor. Si ekl servidor cifra con su clave privada, cualquiera puede descifrar el mensaje ya que la clave pública es conocida por todos por definición y esto no tendría sentido. Por eso, la única forma es que el servidor cifre con la clave pública del cliente y el cliente descifre con su propia clave privada, que es la respuesta c). Espero que den esta como válida y no la impugnen ...

Hasta luego.

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Como reclamar alguna pregunta?

Mensaje por nirvana »

estoy contigo caderavi

en la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Transport_Secure_Layer) se puede leer:

Client and server negotiate a common secret called "master secret", possibly using the result of a Diffie-Hellman exchange, or simply encrypting a secret with a public key that is decrypted with the peer's private key. All other key data is derived from this "master secret" (and the client- and server-generated random values), which is passed through a carefully designed "Pseudo Random Function".

Por o que entiendo que si el servidor envia algo al cliente, éste deberá descrifrar con su clave privada.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Como reclamar alguna pregunta?

Mensaje por gabiotillo »

caderavi escribió:No he visto nada en la página Web del MAP ni en el BOE de la convocatoria, pero supongo que es suficiente con enviar un mensaje de correo a la dirección que pone en la convocatoria (cps@inap.map.es). ¿Sabe alguien el plazo para estas reclamaciones?. Yo quiero reclamar la pregunta 97 de la primera parte (creo que la correcta es la c) y la pregunta 17 del supuesto III (creo que es la c)
Saludos.
En el A presentamos las impugnaciones por mail y/o por registro ante la falta de directrices (igual que para el B y C). La respuesta fue la misma (ninguna) y la única anulada fue una pregunta que no se había cuestionad en el foro.

Moraleja: Si quieres que una pregunta se anule, no hables de ella :D

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2006”