Lecturas del segundo examen del B

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
gonzalo
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2004, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lecturas del segundo examen del B

Mensaje por gonzalo »

Hola,

Hoy empezaban las lecturas del segundo examen del grupo B, así es que me he ido para el inap a ver como iba la cosa este año.

Pero para mi sorpresa habia muchisima gente y solo han dejado entrar como público a 5 o 6 personas en cada aula y nos hemos quedado fuera como 15 personas.

Por favor, los afortunados que han podido entrar pueden compartir impresiones con los que nos hemos quedado fuera:

¿Han hecho preguntas? ¿Muchas? ¿De qué tipo? ¿Ha faltado gente?

Según comentaban en la puerta este año las notas salen todas al final cuando leamos todos y no dia a día como años anteriores

Gracias por lo que podais contar

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas del segundo examen del B

Mensaje por totem »

Al hilo de esto, que me temía que terminaría pasando, ¿alguien sabe si es legal no dejar entrar a todo el que quiera asistir a una sesión pública como las lecturas? ¿Qué pasa si al tribunal le da por usar un aula en la que no cabe más gente que la que tiene que leer, puede eso considerarse sesión pública?

otroOpositor
Usuario registrado
Mensajes: 77
Registrado: 29 May 2006, 08:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas del segundo examen del B

Mensaje por otroOpositor »

Alguien estuvo en las lecturas de ayer y quiere compartir sus impresiones??

Salu2

nuser
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Abr 2006, 11:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas del segundo examen del B

Mensaje por nuser »

Y ¿alguien puede confirmar que las notas no salen ya al final del día sino cuando lea todo el mundo?
Gracias.

maoquiros
PreparaTIC XVII
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2005, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas del segundo examen del B

Mensaje por maoquiros »

Hola,
yo he estado en las lecturas y la verdad es que mi impresión ha sido que hay más nivel del que me esperaba. Con lo cual, a pesar de que el ratio plazas/opositores no es malo "habrá que lucharlo". En cuanto a lo de que de las notas salen al final del todo, es cierto, lo dijo un miembro del tribunal. Saldrán 3 o 4 días después de que haya leído todo el mundo.

nuser
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Abr 2006, 11:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas del segundo examen del B

Mensaje por nuser »

Pues muchas gracias por la información.

Avatar de Usuario
SrX
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2006, 23:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas del segundo examen del B

Mensaje por SrX »

Hoy he acudido a las lecturas y aunque no he podido entrar, algunos de los compañeros que si han podido y otros que han leido me han comentado lo siguiente:

1.- Han leido bastantes documatica :-) y creo que muy bien. Los que han leido SSOO en general creo que por lo menos decente.
2.- Preg. sobre SSOO. Que es la multiprogramacion?
3.- Preg. sobre SSOO. Que tipo de sistema es Linux? Monolitico,...
4.- Preg. sobre SSOO. Ejemplo sobre SSOO basado en maq. virtual.

Espero que os sirva y que a los que habeis leido o asistido a las lecturas PARTICIPEIS, que esto es una oposicion, no una guerra.

Un saludo y suerte para todos.

elgodo
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 22 May 2006, 21:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas del segundo examen del B

Mensaje por elgodo »

Otras preguntas que hicieron:

-¿Que son los i-nodos?
-¿Podrías comentar algo más sobre las colas multinivel?

Todas a raiz de lo nombrado por el opositor, no se las sacaron de la manga vamos.

Un saludo.

mencinar
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Abr 2005, 10:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas del segundo examen del B

Mensaje por mencinar »

Hola a todos,

alguien que haya ido a alguna lectura, ¿sería tan amable de contar si siguen preguntando y cuál es el tipo de preguntas?. En el foro sólo hay preguntas sobre SSOO, ¿preguntan también sobre Documática?

Ánimo a todos.

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas del segundo examen del B

Mensaje por BelaBk »

mencinar escribió:Hola a todos,

alguien que haya ido a alguna lectura, ¿sería tan amable de contar si siguen preguntando y cuál es el tipo de preguntas?. En el foro sólo hay preguntas sobre SSOO, ¿preguntan también sobre Documática?

Ánimo a todos.
Yo sólo he podido ir a una sesión y no estuvieron nada preguntones, la verdad. Todos los que leyeron hicieron SS.OO., pero el tema no tiene nada que ver. A una compañera que hizo Documática le hicieron también un par de preguntas (sólo me acuerdo de la que le pedía diferencias entre los sistemas de BBDD que se usan en documática y SGBDR).

Mi impresión (poco fundamentada, porque ya digo que sólo he ido un día) es que preguntan cuando el tema está bastante bien planteado, para comprobar si se sabe sobre lo que se ha escrito o si simplemente se ha empollado. Como han comentado otros compañeros, parece que, de preguntar, siempre lo hacen sobre aspectos que se hayan tocado en el desarrollo.

A mí me quedó bastante flojillo, así que como no me den una oportunidad en el turno de preguntas, lo llevo chunguillo :( .

Pero nunca se sabe, así que ánimo.

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas del segundo examen del B

Mensaje por estavezsi »

¿Qué te pareció el nivel de la sesión y del tema de Documática en particular?

Saludos.

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas del segundo examen del B

Mensaje por BelaBk »

estavezsi escribió:¿Qué te pareció el nivel de la sesión y del tema de Documática en particular?

Saludos.
De documática no te puedo decir, porque no hubo nadie que eligiera ese tema.

El nivel en SSOO no me pareció espectacular, aunque es normal: un tema así, salvo que se llevara específicamente preparado, es muy difícil exponerlo poniendo la chicha apropiada en todos los puntos.

En mi opinión, hubo algunos deslices de bulto y es una lástima que el tribunal no hiciera preguntas para dar la oportunidad al opositor de demostrar mejor su nivel, porque la mayoría tocaron los puntos más importantes, pero esos errores deslucían un poco la impresión final, creo yo.

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas del segundo examen del B

Mensaje por tomasdr »

Bueno, ayer día 9-Oct fui a leer el tema a Madrid....habia bastante espectación de gente cuando llegué.

Lo primero a señalar es que de los 9 q estaba llamados a la lectura en mi sala, fuimos 6. Los 6 leimos S.O. (q raro). ... :)

Al primero se le pregunto sobre la parte de gestión de memoria (creo q algo sonbre los modos de paginacion o segmentación) y a los dos siguientes nada. Después se hizo un receso de 5 minutos. Realice mi lectura a continuación y me hicieron una pregunta sobre los procesos e hilos.
En general aprecié alguna buena exposición en el contenido (muy estructurado) del primero... que no supo responder a la pregunta lo cual me dio una mala sensación final (sobre todo porque parecío que se bloquó , fue una mala jugada). El segundo empezó flojo en la exposición pero mejoró algo al final. Lectura (voz) regular. El tercero idem de idem del segundo. En mi caso, creo q me quedé bastante abstracto (vamos sin sumergirme mucho en cada unos de los puntos) pero bien organizado, con una buena lectura (voz), en la pregunta creo q salí mas o menos airoso, ajustado a lo que se pedía. Despúes mia, vinieron dos más, el primero lectura muy baja (voz) con algún ida y vuelta de la exposición, pero un nivel medio aceptable. El último demasiado nervisoso, con alguna mala expresión, palabra malsonante, hacia q se fijara uno más en los fallos q en lo que decía.

Curioso q solo preguntaran a dos de los seis. El tribunal estaba compuesto por 2 hombres y una mujer. Sólo preguntó uno de los miembros (el del centro, o presidente) el resto no.

Alguién asitío a + lecturas y puede comentar su impresión, q tal los de la sala de alado?¿?¿?

karrobak
PreparaTIC XVI
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2005, 18:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas del segundo examen del B

Mensaje por karrobak »

Hola,

A mi me ha tocado leer hoy. He sido el 4º y luego me he ido (justo en el descanso que han hecho de 5 minutos), por lo que sólo os puedo comentar de los 3 anteriores.

Todos eligieron el tema de SS.OO., para variar. El nivel de las lecturas me pareció medio y muy parecido (tanto a nivel de lectura como de contenido). En cuanto a las preguntas/respuestas, los compañeros flojearon un poco, más por nervios que por falta de conocimientos. Las preguntas fueron más o menos sencillas, algo así como: "Qué más nos puedes contar sobre el contexto y el cambio de contexto en los procesos" y "Hablenos sobre los posibles estados de un proceso".

Por mi parte, he tenido suerte, creo que me ha salido una buena lectura y, para colmo, no me han preguntado nada (aunque esto nunca se sabe si interpretarlo positiva o negativamente).

Vamos, que de todas formas, es una opinión subjetiva y nunca se sabe exactamente qué es lo que el Tribunal tiene en cuenta.

Salud y suerte.

otroOpositor
Usuario registrado
Mensajes: 77
Registrado: 29 May 2006, 08:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas del segundo examen del B

Mensaje por otroOpositor »

Suscribo y completo lo dicho por karrobak: los otros tres siguientes leyeron dos documática y otro sistemas operativos. Sólo preguntaron a una persona algo así como si era posible construir un sistema de gestión documental con bases de datos relacionales y qué formato de ficheros utilizaría que fuera estándar para almacenar los documentos.

En general, me dió la impresión que el tribunal preguntaba para aclarar o explicar mejor algunos conceptos que se habían leído.

Salu2

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2006”