Lectura ejercicio práctico

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
SrX
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2006, 23:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por SrX »

Yo lei el Jueves, 23 y mi impresion fue la siguiente.

Las preguntas que hacen son basadas en lo que has escrito, pero esto tiene el peligro de meter cosas para lucirse y luego no controlar.

Por ej. una chica comento que se podria usar un datawarehouse y un datamining. Bueno, pues el tribunal pregunto el porque de esto y como se detectaria un fraude en la CMNV. Tuve una mala sensacion.

Y por lo demas los contenidos eran de alto nivel (mucha literatura, incluso bastante DFD) mas que de tecnologia. Y mi pregunta es ¿No quedaba claro en el enunciado que se propusieran alternativas tecnologicas? ¿No queda un poco de clavo de repente un analisis funcional?

Un saludo y suerte a todos/as.

sap_freelance
PreparaTIC27
Mensajes: 20
Registrado: 16 Ago 2006, 18:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por sap_freelance »

Lunes 20 Noviembre 2006 - TIC B


Sobre las 17:30 horas entro a las lecturas, tras una pausa intermedio que se suele llevar a cabo en cada sesión , una vez dentro de la sala ( es pequeña : para unas 20/25 personas + los 3 miembros del tribunal ) , el primer opositor llamado se sienta en el “estrado” ( jeje ) , en donde dispone de un proyector , su examen y agua .

Su ejercicio es el Supuesto Práctico II ( CNMV , ver enunciado ) , paso a sintetizar la lectura :

Propone un conjunto de soluciones , formado por :

- Solución Mainframe Parametrizable
- “ Mainframe Virtualizado
- “ Microordenador
- “ Miniordenador

En cada una de ellas expone los pros y los contras posibles , y su efecto esperado en la solución propuesta . Se aportan gran cantidad de datos respecto a tecnologías disponibles ( servidores , SSOO , comunicaciones , etc : HP-UX , FDDI , Z/OS .. )

Se elige una solución candidata , a partir de la cual desarrollar el resto del supuesto , la seleccionada es la solución basada en Microordenador

Se propone una arquitectura lógica y física de la solución , cuyo diagrama puede verse en el proyector . De nuevo , se nombran bastantes tecnologías relacionadas con las entidades nombradas en el diagrama : servidores , firewalls , routers , NIDS , medios de comunicación , etc .

Se comenta la diferencia entre usar ATM y FR para el tráfico propuesto , indicando la opción mas adecuada en el contexto , apoyada por cálculos de tráfico estimados .

Se comenta el diseño XML del Formato de Intercambio de Cuentas , esto es , el opositor lee por completo un fichero XML literalmente en la pantalla del proyector .

Se pasa a comentar el diagrama E-R propuesto .


Turno de Preguntas :

- Usted ha propuesto el uso del framework “Cocoon” en su solución , así como el uso de “VoiceXML” . ¿ Podría explicar con mas detalle que utilidad tendría en el contexto del supuesto ?

- Ha propuesto usted en su solución el uso de Beans para gestionar la persistencia , haciendo uso de transacciones J2EE. ¿ Podría poner un ejemplo concreto de cómo hacer uso de estos Beans en la solución ?

- Teniendo en cuenta su arquitectura lógica / física , ¿ dónde hospedaría los datos transaccionales ?
- ¿ Tiene usted una idea aproximada del coste de la solución propuesta ?


Duración : apróx. 35-40 mins .

Vocalización : Volumen alto , exposición clara , pausas adecuadas .

----

En general , no ha estado nada mal , una buena exposición .
Posteriormente , al salir de TIC B , me metí en las lecturas de TIC A , por aquello de aprovechar la tarde , publicaré también las notas que tomé .

Saludos

otroOpositor
Usuario registrado
Mensajes: 77
Registrado: 29 May 2006, 08:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por otroOpositor »

Supongo que estos últimos días habrá habido poca asistencia a las lecturas, pero por si acaso, ¿alguna novedad sobre las lecturas o algún comentario sobre la fecha de las notas?

Salu2

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2006”