Lectura ejercicio práctico

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por angon »

Bueno, pues sí que pude ir ayer y esto es lo que puedo contar:

- De los cinco que se presentaron, cuatro hicieron el supuesto de la CNMV y uno el de usabilidad.

- A los tres primeros les hicieron preguntas todos los miembros del tribunal (incluso alguno más de una) y a los dos últimos dos de los miembros.

- Las preguntas tenían que ver con lo que habían dicho, aunque en algún caso un poco traído por los pelos. Por ejemplo, al que hizo el de usabilidad le preguntaron algo así como "Usted ha centrado el supuesto en XXXXX, ¿se le ocurriría que más tipos de pruebas se podrían hacer?". En la mayoría de los casos las preguntas no eran excesivamente complejas, aunque algunas se las traían.

Por cierto, no sé si alguien lo había comentado antes, pero hay un proyector de opacos y un puntero láser.

Y eso es lo que se me ocurre que puede ser interesante. Si tenéis alguna pregunta, disparad 8)

otroOpositor
Usuario registrado
Mensajes: 77
Registrado: 29 May 2006, 08:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por otroOpositor »

Qué te pareció el nivel de los ejercicios y las exposiciones?

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por angon »

No vi a nadie que destacase excesivamente ni por arriba ni por abajo. Tal vez a quien vi peor fue a una chica que explicó mucho el tema de comunicaciones y la vocal del tribunal le comentó "Ha explicato usted muy profusamente el tema de comunicaciones, cuando el objetivo que se podía era el desarrollo del sistema". Con ese comentario, lo veo un poco chungo, la verdad.

El resto, como digo, en la media. Quizá destacó un poco el que hizo el ejercicio de usabilidad (creo que lo presentó bastante bien y salió airoso de las preguntas que le hicieron).

Pero vamos, que esto no son más que opiniones. Igual otro piensa lo contrario (la sala estaba llena, así que supongo que alguno de los que leerá este mensaje estuvo por allí).

otroOpositor
Usuario registrado
Mensajes: 77
Registrado: 29 May 2006, 08:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por otroOpositor »

Muchas gracias por la información.

Salu2

evi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 42
Registrado: 13 Dic 2005, 20:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por evi »

Hola, yo leo la semana que viene el supuesto de usabilidad. ¿sabéis qué preguntas están haciendo sobre ello?

karrobak
PreparaTIC XVI
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2005, 18:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por karrobak »

Hola,

Yo soy el que se comenta por ahí que leyó el supuesto de usabilidad el jueves 16. Por cierto, gracias angon por comentar que parece que lo hice más o menos bien, eso da ánimos :D

Evi, en cuanto a las preguntas que me hicieron fueron las siguientes:
- Por qué había puesto un Psicólogo para formar el equipo de auditoría.
- Qué estándares habría que valorar en aspectos de accesibilidad y usabilidad.
- Y la que ha comentado Angon, sobre que había centrado la solución únicamente en aspectos relacionados con el usuario final, pero que una auditoría de usabilidad es más amplia y qué otros aspectos se me ocurrían que habría que tener en cuenta.

Pues eso. ¡Ah!, y una pregunta en general. Independientemente de las razones por las que elegí la auditoría de usabilidad, que yo mismo sigo sin comprender porqué lo hice, ¿cómo pensáis que encajamos los que hemos hecho este supuesto, teniendo en cuenta que el perfil de un TIC B es eminentemente técnico?

Salud.

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por BelaBk »

karrobak escribió:Pues eso. ¡Ah!, y una pregunta en general. Independientemente de las razones por las que elegí la auditoría de usabilidad, que yo mismo sigo sin comprender porqué lo hice, ¿cómo pensáis que encajamos los que hemos hecho este supuesto, teniendo en cuenta que el perfil de un TIC B es eminentemente técnico?

Salud.
Hola, karrobak:

Pues yo tengo la impresión de que hay mucho interés en incorporar a las EELL a la administración electrónica. Así que a lo mejor hay necesidad de gente que sea capaz de asesorar a todo ese gran "mercado" y por eso este año plantearon ese supuesto.

En cualquier caso, la actividad de auditoría tiene también un componente técnico importante. Encajais perfectamente :wink: .

otroOpositor
Usuario registrado
Mensajes: 77
Registrado: 29 May 2006, 08:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por otroOpositor »

karrobak,

qué te pareció el nivel del resto de opositores que leyeron el jueves?

Salu2

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por angon »

karrobak escribió:Hola,

Yo soy el que se comenta por ahí que leyó el supuesto de usabilidad el jueves 16. Por cierto, gracias angon por comentar que parece que lo hice más o menos bien, eso da ánimos :D
De nada, karrobak. Simplemente aclarar que cuando digo que lo hiciste más o menos bien es porque no tengo ni idea de auditoría, por lo que no me puedo poner a juzgar el contenido (lo que decías parecía razonable, pero igual te estabas tirando el pisto !! :wink: ). En fin, que me pareciste lo mejor del día.

Ahora falta que los del tribunal tuviesen la misma opinión que yo. Suerte ! :D

otroOpositor
Usuario registrado
Mensajes: 77
Registrado: 29 May 2006, 08:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por otroOpositor »

Algo nuevo en las lecturas de hoy??

Gracias y salu2

karrobak
PreparaTIC XVI
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2005, 18:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por karrobak »

otroOpositor escribió:karrobak, qué te pareció el nivel del resto de opositores que leyeron el jueves?
Pues la verdad que sólo asistí a las 2 personas que leían detrás de mi, porque en el descanso me fui. La verdad que no me parecieron mal, un poco mejor que lo que había visto los 2 días anteriores que me acerqué a ver lecturas. Por lo menos en cuanto a la lectura del examen y la presentación en general. Las defensas estuvieron un pelín más flojas y en línea con las de otros días.

Salud.

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por jarrisco »

Una pregunta a priori un poco chorra...

En la lectura del tema la gente iba tanto de traje y corbata como con vaqueros/jersey, etc. En esta lectura se repite esto o empieza a ir todo el mundo "trajeado".

Gracias de antemano.

otroOpositor
Usuario registrado
Mensajes: 77
Registrado: 29 May 2006, 08:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por otroOpositor »

Pues sigue habiendo de todo, aunque yo tengo la impresión que predominan los trajes...

Salu2

eisala2003
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2004, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por eisala2003 »

Hola:

Para quien le interese, comento un poco mis impresiones después de la lectura.

Para empezar ya podían poner un proyector un poco más decente (tribunal 1), ¡horrible!, había que mover la hoja una y otra vez para que se consiguiera ver algo, aún así la nitidez era de pena, el que todavía tenga que leer que ensaye.

Yo hice el supuesto de las aplicaciones y opté por la aplicación web, me preguntaron los tres del tribunal cada uno una pregunta con respecto a lo que había escrito:

- Podría explicar aclarar el proceso de envío de la información contable.
- ¿Por qué ha escogido usted J2EE y no .Net para la solución?
- ¿Conoce usted algún operador que ofrezca ADSL simétrico? Aquí me colé un poco aunque creo que salí del apuro: SHDSL (2-4Mbps)- Jazztel.
Me insistió, ¿pero es ADSL o no? jeje...

Con respecto a otras lecturas no he asistido a ninguna más, sólo a los que leyeron delante de mí, por cierto, el ejercicio de auditoría del chaval previo a mi, a mí me sonó todo a chino, pero me dió buena impresión y no le preguntaron nada.

La impresión que tengo por lo que yo he oído de otros opositores es que el nivel está muy parejo y dependerá mucho de las defensas que se hagan, por eso hay que llevarlas preparadas al máximo y responder con seguridad, en las explicaciones uno puede aportar cosas que no escribió, el caso es salir del paso porque si no lo haces sí que irás al saco.

También pienso que no aprobarán a los 95, el año pasado quedaron 7 sin cubrir plaza, este año supongo que irán igual o más, eso descarta a unas 45 personas según mis cálculos.

Bueno, espero que mis comentarios ayuden algo, mucha suerte a los que quedáis por leer y a los que habéis leido ya, a ver si nos toca si no el gordo algo de la pedrea aunque sea el último número, jeje...

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lectura ejercicio práctico

Mensaje por angon »

¿Alguien ha ido a las lecturas en los últimos días???

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2006”