Seguro médico de un funcionario

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
mencinar
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Abr 2005, 10:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Seguro médico de un funcionario

Mensaje por mencinar »

Hola,

soy una de las aprobadas del B de este año. Lo primero enhorabuena a los demás. Como no he estado relacionada antes con la administración, tengo algunas dudas sobre el tema del seguro médico y de la MUFACE en relación a los funcionarios.

A partir de ahora ¿podemos seguir utilizando la Sanidad de la Seguridad Social? ¿Tenemos otro seguro? ¿Incluye a la familia?. Mi pregunta en este momento es porque debo comenzar un tema médico de meses y no quisiera meterme en ello por la Seguridad Social si luego no puedo continuar con este seguro cuando sea funcionaria.

Gracias.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

RE: Seguro médico de un funcionario

Mensaje por Eyron »

Me parece que te dejan elegir si SS o cualquier otra aseguradora tipo Sanitas, Asisa, etc.

Después ya va todo en gustos.

Pero mejor que nos conteste algun funcionario

Sed buenos

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Seguro médico de un funcionario

Mensaje por Angie »

¿y sabéis cuándo se empieza a estar afiliado en MUFACE? ¿Cuando empieza el curso o ya cuando coges tu plaza?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

RE: Seguro médico de un funcionario

Mensaje por Eyron »

Creo que desde el primer dia de curso.

Tengo entendido que el primer día nos vamos a hartar de rellenar papeles de todo tipo, tamaño y colores.

Ten en cuenta que en teoria empezamos a cobrar ya desde ese día el sueldo de funcionario (el base - ¿haberes pasivos? - MUFACE)

Saludines

Surrey
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2006, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Seguro médico de un funcionario

Mensaje por Surrey »

Hay alguna ventaja de tener MUFACE porque me han dicho que es como una privada, y te dan cosas gratis (limpiezas bucales gratis..), puedes ir al médico normal de la SS?

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Seguro médico de un funcionario

Mensaje por Angie »

Según tengo entendido, dentro de Muface puedes elegir tener como seguro sanitario el de la Seguridad Social o bien uno privado (Asisa, Sanitas...). Pero sólo tienes uno de los dos. Al menos antes era así.

salvabelloto
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2006, 19:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Seguro médico de un funcionario

Mensaje por salvabelloto »

Hola,
dentro de MUFACE, tu eliges o Seguridad Social o una de las privadas. La Seguridad social es la seguridad social (claroestá) y las privadas, cada una de ellas tiene una serie de ventajas, que en MUFACE te explicarán cuando vayas a elegir una de ellas. Eso si, tienes un pelín mas de ventaja que si te lo sacas por tu cuenta (como por ejemplo, no pagar al medico un euro por cada consulta a la que vayas).

Saludos

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2006”