Duda sobre modelado

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre modelado

Mensaje por Anonymous »

Hola,

una pequeña duda; desde mi punto de vista el análisis estructurado es mucho más comprensible y sencillo de desarrollar a la hora de hacer el modelado del sistema y he decidido emplearlo si llego al 4º, pero tengo la impresión de que no refleja suficientemente bien la interacción con el usuario; para complementarlo he pensado utilizar casos de uso. ¿Qué os parece utilizar una técnica orientada a objetos a la vez que hago un análisis estructurado? ¿Para reflejar los pasos en la interacción con el usuario habría una técnica más adecuada? :shock:

Muxas gracias!!

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duda sobre modelado

Mensaje por apachito »

Desde mi punto de vista, yo no mezclaría, mezclar OO y estructurado puede ser algo "sorprendente" para el tribunal, además en metrica dice que si utilizas OO entonces debes hacer casos de uso, si utilizas análisis estructurado deberías utilizar una lista de requisitos funcionales (o algo similar, debería repasar métrica) Pero no dice nada de hacer algo mixto, ¿no?

Además, en los casos de uso, si quitas los monigotes y los circulitos, se te queda una lista de requisitos y poco más.
Y con el análisis de contexto del diagrama de flujo de datos, tienes una herramienta para poner la relación del sistema con los agentes externos: una lista de eventos y el diagrama de contexto es lo que yo utilizaría en tu caso.

Es sólo mi opinión.

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duda sobre modelado

Mensaje por apachito »

Estaba estudiando métrica y he encontrado lo siguiente:" Los casos de uso son una técnica de especificación de requisitos válida tanto en desarrollos estructurados como en O.O. Aunque en este último caso se propone como técnica obligatoria al ser necesaria como referencia a lo largo de todo el ciclo de vida" y también: "La especificación de casos de uso es obligatoria en el caso de orientación a objetos y opcional en el caso de análisis estructurado, como apoyo a la obtención de requisitos". Esto está copiado de la docuentación del MAP.
Con lo cual rectifico

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN”