Enunciado 4º Examen SS ...

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Manuel
PreparaTIC XV
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jul 2004, 10:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Enunciado 4º Examen SS ...

Mensaje por Manuel »

Por favor si alguno de los que habeis hecho el examen ha reproducido en su casa el enunciado, estaria muy bien que lo pusierais aqui

Gracias

dragon
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ago 2004, 13:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Enunciado 4º Examen SS ...

Mensaje por dragon »

4º SUPUESTO SS-A, 2004

Usted ha sido designado como consultor asesor para establecer un nuevo sistema de información en la Agencia de protección del menor y de igualdad de la mujer en un país del Este que recientemente ha entrado en la UE. El proyecto se financiará con fondos europeos con la restricción siguiente: 1.000.000 € al año durante 4 años.

La Agencia dependerá del Ministerio de Trabajo.
La Agencia se deberá relacionar con Sindicatos y otras organizaciones, debiendo poder facilitar informes y estadísticas a las mismas.
Deberá asimismo dar todo tipo de informaciones y servicios a los colectivos protegidos.

Esta Agencia consta de:

- una sede central donde trabajan 100 funcionarios y 20 informáticos. Aquí existe una red local 10Base2, PCs Pentium II de los funcionarios con W98, un servidor Pentium pro 200 MHz con Windows 2000, herramientas ofimáticas, aplicaciones departamentales y 4 aplicaciones corporativas C/S con MS ACcess. En esta sede está el departamento de gestión, el CPD y el call-center de atención telefónica. Esta sede central tiene 4 plantas y un sótano donde está el CPD.

- 40 oficinas provinciales donde hay 6 funcionarios, cada uno con un PC sin red local, que rellenan formularios. Tienen necesidades ofimáticas. Hay un director que tiene otro PC y conexión RTC con el servidor de la sede regional y que utiliza para transmitir la información que considera oportuna. En estas oficinas se reciben a los ciudadanos y los datos que se recogen se pasan al director para que los consolide y envíe.

- 6 sedes regionales con 25 funcionarios y 12 informáticos (externos a 60 €/h) cada una que dan servicio a la sede y las oficinas provinciales que dependen de ella. En cada sede hay una infraestructura similar a la de la sede central sin aplicaciones departamentales, sólo aplicaciones corporativas. Existe una conexión RTC entre el servidor de las sedes regionales y la sede central por la que se transmiten ficheros. La actualización de MS Access es por batch nocturnos. Controlan los servicios de las oficinas provinciales e informan a la sede central. No hay atención al público.

Se quiere:

- Construir un sistema que evite estos problemas manuales.
- Poder consultar y extraer estadísticas de la gestión de las oficinas.
- Atender a ciudadanos etc...


Debe elaborar un informe que contenga al menos los siguientes puntos:

Diseño del sistema de información, con especial atención al proceso de atención a los ciudadanos
Plan de Sistemas para 4 años
Alternativas para el Diseño de un sistema de ayuda a la toma de decisiones estratégicas por parte de la dirección, con especificación de los servicios añadidos que aporte.
Planificación de fases del proyecto, con presupuesto justificado. Es importante que el dinero restante se especifique, pues se dedicará a otros programas.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN”