Comentarios 4º Examen SS

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Manuel
PreparaTIC XV
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jul 2004, 10:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Comentarios 4º Examen SS

Mensaje por Manuel »

Bueno, pues ya esta hecho... alguien tiene algún comentario...
¿Ha sido facil o dificil?
¿Cuando son las primeras lecturas y donde?
¿Algún miembro del tribunal ha dado alguna información relevante sobre fechas o cualquier otra cosa?

Avatar de Usuario
Trebor
PreparaTIC XIV
Mensajes: 61
Registrado: 23 Jul 2004, 08:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Comentarios 4º Examen SS

Mensaje por Trebor »

A mí me pareció un poco "atípico"; por lo menos bastante diferente de las últimas convocatorias del MAP que había visto en el CD.

Básicamente se trataba de la creación de una Agencia en cierto país europeo que había solicitado su incorporación a la UE. Al ser otro país no cabían las típicas referencias legales, salvo quizá alguna directiva europea.

Lo que me pilló más de sorpresa es que, además del diseño y planificación de un sistema, pedían un plan director de sistemas para los próximos 4 años. Esa parte creo que es la que me quedó más floja.

En cuanto a las lecturas, el tribunal dijo que empezarían el día 10 de enero en la sede de la calle Albasanz por los de turno libre.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Comentarios 4º Examen SS

Mensaje por Anonymous »

A mí también me pareció un examen bastante "extemporáneo" (por no decir "ortopédico") :(

Se trataba de destrozar el plantillazo: no vale el Gantt que traes de casa pq el plan es a 4 años vista, no vale la lista de leyes aplicables pq no es España, no basta con el dibujo-platilla del CPD pq hay que poner red en las sucursales, .... Ah, y pedían el Plan Director de Sistemas :shock:

A ver si este año hacen preguntas en las lecturas para dar un poco de cancha y explicar la solución, porque si no... :?

En fín, todo sea por hacernos funcionarios :idea:

Avatar de Usuario
Trebor
PreparaTIC XIV
Mensajes: 61
Registrado: 23 Jul 2004, 08:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Comentarios 4º Examen SS

Mensaje por Trebor »

Han publicado en la pagina de la SS los días de lectura (del 10 de enero al 1 de febrero).

Lo curioso es que al contrario que en el MAP, empiezan los de turno libre y luego los de promoción interna.

Por cierto, ¿algún comentario de las lecturas del año pasado? ¿preguntaban mucho/poco?

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Comentarios 4º Examen SS

Mensaje por raul »

Hola:

De las lecturas que yo ví y de lo que me contaron de otras, la tónica es que no preguntaron prácticamente nada a nadie. Ahora, eso no quiere decir que este año no les de por preguntar (cada tribunalillo tiene su librillo...).

¡Animo y suerte!
TIC-SS

Pedro
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2004, 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Comentarios 4º Examen SS

Mensaje por Pedro »

Para los que pudisteis asistir a las lecturas del primer día, ¿teneis algún comentario sobre ellas?

TechLead
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2004, 11:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Comentarios 4º Examen SS

Mensaje por TechLead »

El tercer día, entre los 4 que defendían, sólo hicieron una sóla pregunta a uno de ellos. Parece ser que en los días anteriores el número de preguntas fue igualmente muy bajo.
A mi parecer el tribunal intenta ser imparcial evitando preguntar para no favorecer a los que leen los últimos. Sinceramente, yo hubiera hecho muchas preguntas a los 4 opositores, no para confirmar su nivel de conocimiento o preparación de la lectura, sino para desvelar el sentido de ciertas áreas de la solución de la propuesta que a mi modo de ver no quedaban claras, o no parecían realistas ni viables. Preguntar para esclarecer el sentido de la solución es más que necesario en la mayoría de los casos.

Otro dato curioso: Todo el tribunal, titular y suplente asistió a la lectura (11 personas en total). Desconozco si el resto de días sucedió lo mismo.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Comentarios 4º Examen SS

Mensaje por lupi »

Totalmente de acuerdo.

Yo estuve en las lecturas del primer día de la SS y mi sensación fue totalmente "aséptica", para decirlo de alguna manera. Hubo buenas soluciones a mi parecer, pero muy difícil saber, salvo en un opositor a mi gusto, si la persona se había limitado a hacer un refrito de las soluciones del CD de PreparaTIC y/o academia, o de verdad tenía claras las razones de cada una de las cosas que ponía.

Me quedó claro que el turno de preguntas es totalmente necesario para detectar esto, y personalmente no entiendo porqué no se hicieron. Yo desde luego tendría enormes dificultades para decidir a partir de la lectura sólo qué notas poner.

Y es que no es de extrañar, con tanto material acumulado de las diferentes convocatorias del que disponemos, los esquemas de solución están ya muy maduros. Por tanto hay que conversar con el autor de la solución y centrarse en las cosquillas de cada enunciado.

Nada que ver el primer día del MAP. Mucho mejor en mi modesta opinión, cualquier punto débil se examinaba más y quedaba bastante claro si el opositor había reflexionado sobre su solución o no.

Por cierto, me llamó la atención la diferencia de dureza con la gente de promoción interna, a ellos se les trató bastante más duro. Supongo que se justifica desde el punto de vista que se supone que conocen mejor el detalle de los procedimientos de la administración y que en ese sentido se les perdona menos que tengan un gambazo ahí.

En fin, mi impresión es que aquí seguramente el azar pinte bastante menos que en el tercero y que hay que saber lo que se hace. Ojalá sea así y pasen realmente sólo los mejores. Más que nada por quitárnoslos de encima para el año que viene... ;-)

Aunque quizás por desgracia quizas sí pesen aspectos subjetivos del tribunal, pero supongo que esto es igual que en cualquier de las otras lecturas. En fin, espero que haya la mayor justicia y objetividad posible.

Saludos.

kiara
PreparaTIC XIV
Mensajes: 49
Registrado: 16 Ago 2004, 08:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Comentarios 4º Examen SS

Mensaje por kiara »

El primer dia de la SS, tambien se encontraba todo el tribunal al completo. Si esa es la tónica en todas las lecturas, y siempre desde mi punto de vista, es al menos mas imparcial. Porque todos los miembros escucharan a todos los opositores.

Saludos.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN”