Dato muy interesante

Temas relacionados con el examen del caso práctico
nv
Usuario registrado
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2004, 08:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dato muy interesante

Mensaje por nv »

Manuel escribió:
En fin, creo que algo esta mal montado en todo este proceso ¿no?

Mirandolo por el lado positivo quedarán para el año que viene. :-)
Pues en realidad no se quedan para el año que viene, aunque solo sea porque la convocatoria de empleo público sale antes de que se termine el proceso de oposición.

Esta claro que algo está mal montado, para los que consiguen varias plazas tiene ventajas pero desde luego esto perjudica a unos cuantos opositores y por supuesto a la Administración. Todavia no entiendo que el proceso no se haya reconsiderado, pero en fin es lo que hay.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Dato muy interesante

Mensaje por Anonymous »

En cuanto a lo que a raíz de quedar plazas desiertas salgan más al año que viene: es un planteamiento erróneo. Nosotros partimos de la mentalidad de contratación de recursos humanos de empresa privada, es decir "Acabo de conseguir un contrato para desarrollar/administrar el proyecto X, por lo tanto necesito N empleados programadores/administradores para dentro de menos de un mes. Anuncio en Infojobs y páginas sepia de periódicos, y en 30 días hago las entrevistas y les tengo contratados".

En la Administración esto NO ES ASI. Simplemente se "estima" los TIC que voy a necesitar dentro de 1 año y medio (que es lo que tardan en incorporarse entre oposiciones, curso selectivo y nombramiento) y se intenta presupuestar sus sueldos. Cuando hay pasta para 25 plazas, convoco oposición para 25 plazas, si sólo hay pasta para 20 plazas, me aguanto y convoco sólo 20 plazas.

Es la razón por la cual a veces hay muchas plazas de promoción interna y otros años hay pocas. Si un cuerpo B cobra, pongamos 3'5 millones al año y un cuerpo A 5 millones, al presupuesto de personal solo le supone un incremento de 1'5 millones "ascender" al de cuerpo B, mientras que meter un cuerpo A de la calle son 5 millones de incremento presupuestario. Puede parece ridículo andar "rateando" cantidades que en un presupuesto público son ridículas, pero multiplicado por N opositores en N años, no es una cantidad de dinero tan despreciable.

Además, tal y como se ha dicho arriba, muchas veces se convocan las oposiciones del año que viene sin saber los resultados definitivos del año presente (o sea, si finalmente hay plazas desiertas).

Sobre los de los aprobados en dos oposiciones haciendo "tapón" por hacer curso selectivo dos años seguidos, es un tema bastante peliagudo y polémico que estaría encantado de discutir.

Un saludo y feliz año a tod@s

Avatar de Usuario
jmz
PreparaTIC XIII
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Dato muy interesante

Mensaje por jmz »

Mi opinión, como aprobado en MAP-A el año pasado y en MAP-B el año anterior, es la siguiente:
  • En ningún caso a un tribunal le importa que se cubran o dejen de cubrir plazas de su oposición o de cualquier otra. Como ejemplo, el año pasado no sólo hubo bastantes aprobados en MAP-B que también aprobaron MAP-A y/o SS-A, sino que encima quedaron plazas MAP-B desiertas. Tened en cuenta que cada oposición tiene su tribunal, ¿cuál de los dos "cedería" a los que considera mejores a la "competencia"?
  • Por el hecho de haber aprobado en dos años distintos mis dos oposiciones no va a dejar de quedarse vacante mi plaza en MAP-B en cuanto salga en el BOE mi nombramiento como MAP-A.
  • En mi caso ha sido un accidente (mi objetivo siempre fue MAP-A, pero me presenté también a SS-A y a MAP-B), pero coincido con varios de vosotros en las ventajas de pertenecer a varios cuerpos. Yo no lo haría, pero la gente que quiera tiene derecho. Y si las reglas del juego (las de la Administración) lo permiten, ¿por qué no en el mismo año?
  • En cuanto a lo de elegir, en caso de aprobar varias oposiciones, no déis nada por hecho. Os sorprendería saber cuánta gente se queda con su plaza de B (o C) antes que otra de A (o B), simplemente porque aquella está en su ciudad y ésta le obligaría a irse a vivir a Madrid (con el correspondiente coste de la vida, vivienda, etc.).
  • Si a la Administración le importara de verdad el que no quedaran plazas vacantes, cambiaría las reglas (incompatibilidad de presentación, coincidencia de fechas,...). Siempre hay rumores de que se van a unificar las oposiciones (parece que las de la AEAT ya sólo se convocan para promoción interna), pero año tras año MAP y SS siguen sacando plazas.
Y por cierto, janderk:
Simplemente se "estima" los TIC que voy a necesitar dentro de 1 año y medio (que es lo que tardan en incorporarse entre oposiciones, curso selectivo y nombramiento)
Eres muy optimista. En alguna conversación con el Subdirector de alguno de nuestros posibles destinos, el plazo se estima en 3 ó 4 años :lol: . Ten en cuenta que la cosa empieza antes de la oferta de empleo público...

Saludos.
JMZ - TIC XII

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN”