Y si consigo aprobar...

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Avatar de Usuario
Javier
PreparaTIC XIV
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jul 2004, 17:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Y si consigo aprobar...

Mensaje por Javier »

Mi pregunta es adelantarme a posibles acontecimientos, pero ahi va la pregunta.

Mi situacion laboral es que un posible aprobado mio causaria un hueco-problema serio a corto plazo. Ya se que nadie es insustituible, pero SI puede ser problematico a corto plazo, y a mi me gustaria ayudar a mis actuales compañeros lo maximo posible y no dejarles tirados.

- Desde que se publicara el aprobado, ¿cuando realmente deberia dejar mi trabajo actual (presentar carta de dimision + 15 dias? Teniendo en cuenta que yo lo querria hacer lo mas tarde posible.

Realmente me imagino que puede depender de 2 fechas:
- de una fecha de inscripcion en la que te obliguen a no tener otro trabajo
- de la fecha de comienzo del curso selectivo (pero aqui a lo mejor seria mas flexible porque podrian tardar un par de meses en iniciarlo??)

¿Cual es vuestra opinion?

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Y si consigo aprobar...

Mensaje por raul »

Hola y ¡Feliz Navidad!

Yo lo que haría sería esperar a que te convoquen oficialmente al curso selectivo. Desde que te convocan hasta que empieza suele pasar un mes, como mínimo, con lo que tienes tiempo suficiente para presentar tu baja voluntaria con los 15 días de preaviso reglamentarios. En ningún caso te obligan a estar sin trabajo un plazo determinado antes de incorporarte al curso. Si quieres puedes seguir trabajando hasta el día antes de incorporarte.

Los plazos una vez se terminen las lecturas serán más o menos los siguientes (si se sigue la pauta de la convocatoria del 2003):

- Desde que se terminan las lecturas hasta que sacan las notas: 1 ó 2 semanas.
- Desde que sacan las notas hasta que se publica tu aprobado en el BOE: 1 mes.
- Desde que sale tu aprobado en el BOE hasta que te convocan al curso: 3/4 semanas.
- Desde que te convocan al curso hasta que empieza el curso: 3/4 semanas.

Quiere decir que, desde que sabes que has aprobado, hasta que empieza el curso pasan como mínimo 2 meses y medio, en los que puedes seguir trabajando o, si tu economía te lo permite, tomarte una parte de ese tiempo en plan de vacaciones-celebración (conozco alguno que incluso aprovechó para hacerse el Camino de Santiago desde Roncesvalles).

¡Animo y suerte!
TIC-SS

Avatar de Usuario
Javier
PreparaTIC XIV
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jul 2004, 17:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Y si consigo aprobar...

Mensaje por Javier »

Hola Raul y feliz navidad tambien!
Muchas gracias por la información, la verdad es que me quedo más tranquilo.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Y si consigo aprobar...

Mensaje por raul »

Pues no veas lo tranquilo que te quedarás si finalmente apruebas :lol:

¡Suerte y ánimo!
TIC-SS

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Y si consigo aprobar...

Mensaje por unomas »

Hola:

Comparto los plazos que dice raúl. No obstante, en el caso de que aún así quieras seguir "colaborando" con tus actuales compañeros, te comento que la experiencia que hemos tenido este año en el selectivo es que no es una vida "monacal"; es cierto es que tienes que firmar la hoja de asistencia cada día (y cada tarde de clase), pero no es extraño que salgas de clase si te suena el móvil o aprovechar los mediodías para hacer algún recado... Incluso el de promoción interna tenía que seguir atendiendo cosas de su trabajo. O sea, que tu decides hasta que punto quieres desvincularte (mi consejo es que lo hagas hasta el punto que te permita compatibilizar el curso, que es lo primero, con tus ganas de ocio).

Suerte y ánimo.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN”