Solicitud de opinión

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
Avatar de Usuario
Delft
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2005, 13:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Solicitud de opinión

Mensaje por Delft »

He decidido intentar presentarme a TIC-MAP y estoy algo acobardada. Soy funcionaria del grupo D y licenciada en biología, mi contacto con la informática es a través de mi trabajo en un Departamento Técnico de la Administración.
He estado informándome en el CEF pero no estoy muy convencida, primero por las opiniones que he leído en el foro y segundo porque el precio me parece algo exagerado. Así que me apuntaré a las charlas de los sábados que me parecen de lo más interesante, pero me gustaría saber si con mi licenciatura es posible aprobar unas oposiciones tan duras, o por el contrario es necesario tener estudios más técnicos. ¿Cuál es vuestra opinión?...
Muchas gracias por vuestra colaboración. Saludos, Cristina. :wink:

Avatar de Usuario
Pegaso
PreparaTIC XIV
Mensajes: 146
Registrado: 23 Jul 2004, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Solicitud de opinión

Mensaje por Pegaso »

Hola Cristina,

Pues voy a darte una buena noticia. No es necesario tener ninguna carrera específica para tener opciones de aprobar estas oposiciones. De hecho, todos los años aprueba gente de carreras que a priori no están directamente relacionadas con la informáticas o las telecomunicaciones. Por ejemplo: aeronáutica, matemáticas, físicas, económicas, ¡e incluso derecho! Y alguna otra más.

De hecho, yo estoy dentro de este grupo de personas.

Lo importante es estudiarse el temario y prepararse adecuadamente los distintos exámentes (esto es fundamental). También la constancia...
Por supuesto, una persona que haya estudiado informática o telecomunicaciones tiene mucho camino avanzado en la preparación, y lo mismo si tiene experiencia laboral en el sector (que creo que es tu caso). Pero eso no debe echar para atrás a nadie. Además, este año han "destecnificado" el 3er ejercicio.

Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa de opositora.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2006”