Pregunta 1196, Bloque 4: Alternativas a EJB

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 1196, Bloque 4: Alternativas a EJB

Mensaje por gabiotillo »

En la siguiente pregunta
1196) ¿Cuál de los siguientes puede ser una alternativa a EJB?
a) Hibernate
b) JDBC
c) Ninguna de las anteriores
d) la opción a) y b)
Se da como válida d). Ver a Hibernate como alternativa a EJB, aunque un poco cogido por los pelos, pero puedo entenderlo. ¿Pero alguien puede explicarme porque JDBC es una alternativa a EJB?

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 1196, Bloque 4: Alternativas a EJB

Mensaje por nirvana »

Yo habria dicho que ninguna
salvo que se este pensando en la gestion de datos
porque entonces tanto JDBC como Hibernate cuadraría

para mi un EJB no tiene que acceder a la BD como hacen las otras dos tecnologias. Es puramente de proceso.

Avatar de Usuario
iskandarcali
Usuario registrado
Mensajes: 60
Registrado: 05 Abr 2006, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 1196, Bloque 4: Alternativas a EJB

Mensaje por iskandarcali »

Efectivamente, para mi tampoco es correcto puesto que simplemente es un componente para encapsular lógica de negocio mientras que hibernate y jdbc tienen otros propósitos.

Si estoy equivocado, os agradecería que me lo comentarais.

Un saludo

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 1196, Bloque 4: Alternativas a EJB

Mensaje por Cansino »

Coincido en que la pregunta no está bien planteada. Pero una aclaración, los EJB no son solamente para encapsular componentes de negocio. EJB define 3 tipos de componente:
- Session Beans: Los componentes de negocio.
- Entity beans: representan entidades de dominio (típicamente objetos que se hacen persistir sobre tablas relacionales).
- Message Driven Beans: Componentes también de negocio que interactúan utilizando el estándar de mensajería de Sun (JMS).

Si la pregunta hubiese especificado "Entity Beans", hibernate sí que se puede considerar una alternativa a éstos. De hecho es la alternativa que se ha impuesto en la industria. Hasta tal punto, que los Entity Beans de EJB 3.0 (nueva especificación de la JEE 1.5), mimetizan los fundamentos de Hibernate y han dado lugar a una API: La "Java Persistence API", que se espera evolucione independiente de EJB.

JDBC yo no lo consideraría una alternativa, porque simplemente se sitúa en otro nivel de abstracción muy por debajo de un sistema de mapeo objeto/relacional (como en EJB 3.0 e Hibernate).

La verdad que desconozco el origen de esta pregunta. Quizás está copiada de algún examen y el que la sacó no recordaba con exactitud su redacción. A mi me suena al fracaso que se acabó por aceptar hace poco de la tecnología EJB. La que iba a ser la especificación estrella de J2EE (los EJB) acabó siendo la tecnología J2EE menos utilizada. La razón era su complejidad y que era enormemente intrusiva para el desarrollador. Otras, fundamentalmente los Servlets y JSP sí que tuvieron mucho éxito.

Struts, al igual que hibernate, ha sido otro framework que ha tenido una gran aceptación en la comunidad de desarrolladores y se construye sobre Servlets y JSP.

Así, Hibernate y Struts se utilizaron en la práctica muchísimo más que las alternativas estándares de Sun (JSF, JDO, EJB). Se comenzó a hablar y a escribir sobre utilizar "J2EE without EJBs". Sun ha reaccionado y ha introducido un enfoque totalmente diferente en todas las especificaciones de JEE 5.0, adoptando enfoques que ya han tenido éxito en las propuestas de la comunidad. El caso de la persistencia de los EJBs se basa en Hibernate, como he dicho.

En resumen, la pregunta creo que está mal planteada, pero conviene conocer por dónde podían ir los tiros de la misma.
iskandarcali escribió:Efectivamente, para mi tampoco es correcto puesto que simplemente es un componente para encapsular lógica de negocio mientras que hibernate y jdbc tienen otros propósitos.

Si estoy equivocado, os agradecería que me lo comentarais.

Un saludo
Última edición por Cansino el 09 May 2007, 01:52, editado 2 veces en total.

ferdavid
PreparaTIC XVI
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2004, 10:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 1196, Bloque 4: Alternativas a EJB

Mensaje por ferdavid »

Enorme Cansino.

Has conseguido que hasta yo, que ando bastante pez en estos temas, me entere. :P
Lo dicho, perfecto.

Avatar de Usuario
iskandarcali
Usuario registrado
Mensajes: 60
Registrado: 05 Abr 2006, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 1196, Bloque 4: Alternativas a EJB

Mensaje por iskandarcali »

Muchas gracias por la aclaración, me ha ayudado a comprender mejor el tema.

Un saludo

Txingu1
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Ene 2007, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 1196, Bloque 4: Alternativas a EJB

Mensaje por Txingu1 »

Muy brillante, Cansino. Gracias por la explicación.

Saludos.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 1196, Bloque 4: Alternativas a EJB

Mensaje por gabiotillo »

Realmente enorme, cansino. Yo por la wiki había mas o menos entendido el tema, pero esto lo aclara más. Efectivamente lo de Hibernate era traido por los pelos pero lo de JDBC nastideplasti.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 1196, Bloque 4: Alternativas a EJB

Mensaje por nirvana »

ciertamente ha sido un grandisima explicacion.
Gracias, Cansino
:lol:

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”