Una duda sobre una pregunta de Wifi

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Una duda sobre una pregunta de Wifi

Mensaje por gabiotillo »

A la pregunta siguiente
1345) Indique cuál de las siguientes respuestas no es correcta en relación con los estándares 802.11x del IEEE:
Tema: 109
a) 802.11a utiliza la banda de 5 GHz, 802.11b y 802.11g la de 2,4 GHz
b) 802.11a alcanza velocidades de 54 Mbps, 802.11b y 802.11g de 11 Mbps
c) 802.11i se refiere a mejoras de seguridad
d) 802.11e se refiere a calidad de servicio
Se da como respuesta correcta en los tests interactivos b). Entiendo que es porqué 801.11g es capaz de llegar hasta los 54 Mbps. Pero si es por eso, sería igual de valida la respuesta a), ya que 802.11g también es capaz de funcionar 5GHz.

¿Tiene alguien un razonamiento por lo que a) no pueda ser respuesta válida a la pregunta?

Avatar de Usuario
knop
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ago 2004, 10:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Una duda sobre una pregunta de Wifi

Mensaje por knop »

Hola gabiotillo,

Efectivamente, 802.11a utiliza la banda de 5 GHz mientras que 802.11b y 802.11g usan la banda de 2,4 GHz por lo que el enunciado a) es verdadero y por tanto no puede ser la respuesta correcta (ya que preguntan por la falsa).

En cuanto a velocidades 802.11a y 802.11g alcanzan velocidades de hasta 54 Mbps y 802.11b solo de 11 Mbps, por lo que el enunciado b) es falso y por tanto es la respuesta correcta.

Creo que te has liado un poco con el enunciado, o yo no he entendido del todo tu duda.

Saludos.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Una duda sobre una pregunta de Wifi

Mensaje por AXiS »

Gabiotillo, creo te has confundido, y por un momento me has confundido a mí! :-)

802.11g siempre funciona en la banda de los 2,4 GHz. Seguramente te ha liado el hecho de que pueda usar tanto OFDM como DSSS, pero la banda de frecuencias es siempre la misma.

Saludos!

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Una duda sobre una pregunta de Wifi

Mensaje por gabiotillo »

AXiS_ escribió:Gabiotillo, creo te has confundido, y por un momento me has confundido a mí! :-)

802.11g siempre funciona en la banda de los 2,4 GHz. Seguramente te ha liado el hecho de que pueda usar tanto OFDM como DSSS, pero la banda de frecuencias es siempre la misma.

Saludos!
Efectivamente. Has leido los lios de mi pensamiento.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Una duda sobre una pregunta de Wifi

Mensaje por gabiotillo »

gabiotillo escribió:
AXiS_ escribió:Gabiotillo, creo te has confundido, y por un momento me has confundido a mí! :-)

802.11g siempre funciona en la banda de los 2,4 GHz. Seguramente te ha liado el hecho de que pueda usar tanto OFDM como DSSS, pero la banda de frecuencias es siempre la misma.

Saludos!
Efectivamente. Has leido los lios de mi pensamiento.
A ver si lo he entendido del todo tomando como referencia la vida real. ¿Eso significa que la respuesta a la pregunta 1 del test 21 en que se da como buena que "el nivel físico de 802.11g es OFDM" estaría mal por incompleta?

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Una duda sobre una pregunta de Wifi

Mensaje por AXiS »

Hombre, yo creo que no, que mal no está... Copio y pego la pregunta:

1) ¿Qué modulación utiliza 802.11g?:
a) DWDM
b) QAM
c) OFDM
d) BPSK

No te pregunta por "todas" las que usa, te dice que cuál usa de las 4 que están ahí. Pues bien, OFDM sí que la usa, efectivamente, y el resto no. De acuerdo que también usa aparte DSSS, pero eso no implica, en mi opinión, que la pregunta esté mal (de hecho, es de las más claras que te puedes encontrar...).

Saludos.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”