Pregunta 79, test 6: METRICA

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 79, test 6: METRICA

Mensaje por gabiotillo »

Creo que la respuesta dada a
79) La técnica de Coste/beneficio contemplada en Métrica v3 tiene como objetivos
a) Estimar el plazo de realización del proyecto
b) Estimar recursos
c) selección de alternativa más beneficiosa
d) Oportunidad de acometer el proyecto
que es a) es impugnable, ya que la correcta entiendo sería c).

¿Correcto?

kobayashi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 90
Registrado: 09 Abr 2006, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 79, test 6: METRICA

Mensaje por kobayashi »

Yo estoy de acuerdo con lo que dijo tecmex en otro hilo, la a) es la única falsa.
tecmex escribió:hola de nuevo,
referente a la pregunta 79 "La técnica de Coste/beneficio contemplada en Métrica v3 tiene como objetivos " da como respuesta correcta la a) "Estimar el plazo de realización del proyecto", cuando Métrica indica lo siguiente:

La técnica de análisis coste/beneficio tiene como objetivo fundamental proporcionar una medida de los costes en que se incurre en la realización de un proyecto y comparar dichos costes previstos con los beneficios esperados de la realización de dicho proyecto. Esta medida o estimación servirá para:

− Valorar la necesidad y oportunidad de acometer la realización del proyecto.
− Seleccionar la alternativa más beneficiosa para la realización del proyecto.
− Estimar adecuadamente los recursos económicos necesarios en el plazo de realización del proyecto

Puede ser que la pregunta esté mal redactada, y esté pidiendo la respuesta falsa? ( en cuyo caso sería la a)) . el resto a mi me parecen correctas.

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sico
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2006, 09:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 79, test 6: METRICA

Mensaje por sico »

Yo estoy más deacuerdo con gabiotillo.
Las técnicas coste/beneficio se orientan a poder analizar ofertas en el ámbito económico, y no tiene nada que ver en esto la estimación de recursos.

Para mí la correcta sería la c).

kobayashi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 90
Registrado: 09 Abr 2006, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 79, test 6: METRICA

Mensaje por kobayashi »

sico escribió:Yo estoy más deacuerdo con gabiotillo.
Las técnicas coste/beneficio se orientan a poder analizar ofertas en el ámbito económico, y no tiene nada que ver en esto la estimación de recursos.

Para mí la correcta sería la c).
No sé mucho de técnicas coste/beneficio, seguramente tengáis razón, pero lo que sí que sé es que las preguntas de los exámenes se basan bastante en el texto "literal" de métrica, asi que si en el texto oficial indica como objetivo "Estimar adecuadamente los recursos económicos necesarios en el plazo de realización del proyecto" creo que puede ser correcto (aunque no completo) decir que uno de sus objetivos es estimar recursos.

De todos modos estoy de acuerdo en que la más correcta es la c) ya que es la que mejor se adapta a la redacción del texto de Métrica.

Avatar de Usuario
tecmex
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jul 2004, 18:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 79, test 6: METRICA

Mensaje por tecmex »

Hola a todos,

En la tarea EVS5 VALORACIÓN DE LAS ALTERNATIVAS dice esto:

"Una vez descritas las alternativas se realiza una valoración de las mismas, considerando el impacto en la organización, tanto desde el punto de vista tecnológico y organizativo como de operación, y los posibles beneficios que se esperan contrastados con los costes asociados. Se realiza también un análisis de los riesgos, decidiendo cómo enfocar el plan de acción para minimizar los mismos y cuantificando los recursos y plazos precisos para planificar cada alternativa."

Despues se hace la EVS5.1 Estudio de la Inversión ( Análisis Coste / Beneficio) y la EVS5.3 (Planificación de Alternativas) que es la que usa planificación y técnicas de gestión.

Yo creo que la pregunta se sacó de este contexto en particular ( mal o bien).

asi que yo sigo pensando que la a) es falsa y que es , por ejemplo la c) que se ajusta bastante a lo escrito por métrica.

Un salu2!

Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 79, test 6: METRICA

Mensaje por Juanjo »

En el documento de definición de METRICA V3, en el Anexo de "Técnicas y Prácticas", se incluye el Análisis de Coste/Beneficio como la primera técnica, y en la página 3 cita los objetivos de esta técnica.

Si mirais el texto, estareis de acuerdo conmigo en que las opciones b), c) y d) son COPIA LITERAL de cada uno de los tres objetivos reales de esta Técnica.

En mi opinión, pues, no es sólo que la pregunta esté mal planteada, sino que la respuesta es diametralmente opuesta a la correcta, ya que la opción a) es precisamente la única que no es un objetivo de la técnica.

Todo estaría bien si la pregunta fuese:

La técnica de Coste/beneficio contemplada en Métrica v3 NO tiene como objetivos . . .

¿Hay algún preparador a la escucha, para que esto quede corregido para los que vengan el año que viene?

Saludos

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”