Test 7, Pregunta 23: COCOMO

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test 7, Pregunta 23: COCOMO

Mensaje por gabiotillo »

En el test hecho hoy en Preparatic la pregunta
23) El modelo COCOMO (COnstructive COst Model):
a) es un método de medición de Ia funcionalidad de una aplicación informática.
b) es un método de evaluación del interface de usuario.
c) es un método basado en estimaciones del numero de líneas de código.
d) es un método de planificación del coste y esfuerzo.
Tiene como respuesta correcta c), lo cual no digo que no sea válido. ¿Pero no sería váido también d)?

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Test 7, Pregunta 23: COCOMO

Mensaje por AXiS »

La verdad es que la pregunta está puesta con muy mala leche, pero yo, por buscarle una explicación, diría que la clave de por qué no es buena la respuesta d) es la palabra "planificación".

COCOMO "estima" el coste y el esfuerzo, pero no planifica nada. Para la "planificación" están el GANTT, el PERT y esas cosas...

Un saludo.

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Test 7, Pregunta 23: COCOMO

Mensaje por pbl »

Yo no tenía ni idea del tal COCOMO, pero al leer la descripción en la 23 la he cuadrado con la 1 y he acertado las dos: la 1 y la 23.

jestela
PreparaTIC XVII
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jun 2006, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Test 7, Pregunta 23: COCOMO

Mensaje por jestela »

AXiS_ escribió:La verdad es que la pregunta está puesta con muy mala leche, pero yo, por buscarle una explicación, diría que la clave de por qué no es buena la respuesta d) es la palabra "planificación".

COCOMO "estima" el coste y el esfuerzo, pero no planifica nada. Para la "planificación" están el GANTT, el PERT y esas cosas...

Un saludo.
Buenas,

Cocomo es un modelo de estimación, no planificación, de coste (o esfuerzo que viene a ser lo mismo pues al obtener personas-mes sabemos el coste), lo que obtiene es una métrica del tamaño del producto en líneas de código y mediante unas formulas se traduce en coste. Aqui hay mas información:
http://www.sc.ehu.es/jiwdocoj/mmis/cocomo.htm

Otras métricas de Tamaño del producto son Puntos de Función y Puntos por casos de uso, pero en este caso se estima el tamaño por funcionalidad y es necesario aplicar otras formulas para obtener el esfuerzo.

Finalmente para estimar el tiempo de desarrollo se suele usar la formula propuesta por McConnel en "Rapid Development" TiempoDesarrollo= 3.0* (Esfuerzo)^1/3

Apartir de estas estimaciones, como muy bien indicas, se hace la planificación final con Gantt o pert.

Suerte a todos el Sabado!!!

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Test 7, Pregunta 23: COCOMO

Mensaje por Lord Wilmore »

AXiS_ escribió:La verdad es que la pregunta está puesta con muy mala leche, pero yo, por buscarle una explicación, diría que la clave de por qué no es buena la respuesta d) es la palabra "planificación".

COCOMO "estima" el coste y el esfuerzo, pero no planifica nada. Para la "planificación" están el GANTT, el PERT y esas cosas...

Un saludo.
Mira que has hilado fino. Yo contesté la buena, pero también estuve dudando la d). Lo que va de "estimación" a "planificación", hay que ver que rica es nuestra legua castellana. :wink:

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”