Pregunta 86, Test 23: Frame Relay

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 86, Test 23: Frame Relay

Mensaje por gabiotillo »

En el test 23 aparece la siguiente pregunta
86) ¿Cúal es la longitud del campo de información en una trama Frame-Relay?
a) Es de 1 Byte
b) Es de 1600 Bytes
c) Puede llegar a ser de 8.000 bytes
d) Ninguna de las anteriores es cierta
Dándose como válida b).

Mirando la info de la sesión que dió Baquedano, figura que la trama de Frame Relay puede llegar a los 8000 aunque se recomienda que no se pase de 4096. Esto haría que la respuesta correcta fuera c).

¿Alguien puede iluminarme al respecto de si hay alguna razón que pueda hacer válida b)?

Avatar de Usuario
lee
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2006, 19:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 86, Test 23: Frame Relay

Mensaje por lee »

Te cuento lo que sé de este tema:

1- ITU especifica en la recomendación I.122 que el tamaño máximo de trama que ha de soportar cualquier red Frame Relay es de 262 octetos. No obstante, indica que la trama completa puede llegar a ser de 8192 octetos.

2- Como el campo FCS es de 16 bits, el tamaño máximo de trama no tiene sentido que sea superior a 4096, ya que la detección de errores no sería eficiente. Supongo que Ignacio Baquedano se refería a esto con lo de límite recomendado.

3- El Frame Relay Forum sube el límite de 262 octetos de ITU a 1600 en el campo de información, pero en la especificación FRF 1.2 deja la puerta abierta a que sea mayor, mediante acuerdo: "A maximum frame relay information field size of 1600 octets shall be supported by the network and the user. In addition, maximum information field sizes less than or greater than 1600 octets may be agreed to between networks and users at subscription time."

En resumen, creo que la única opción correcta es la c), porque puede llegar a ser de 8000 bytes. De hecho, sin saber nada de valores concretos, yo no pondría ni la a) ni la b), porque para mí dan a entender que el tamaño del campo de información es fijo, y eso tampoco sería correcto.

Espero haberte aclarado algo.

kiko
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2007, 11:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 86, Test 23: Frame Relay

Mensaje por kiko »

Yo pondría la opcion c), esta pregunta sería mas que impugnable...

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 86, Test 23: Frame Relay

Mensaje por gabiotillo »

kiko escribió:Yo pondría la opcion c), esta pregunta sería mas que impugnable...
Muchas gracias a los dos, me habeis reafirmado mis conocimientos y dispado mis dudas. Al respecto de impugnaciones, vista la experiencia del año pasado, pues la verdad que no se si valen para algo. Ya hablamos el 28/5 si es que en esa fecha publican las respuestas vomo está mandado.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”