PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Temas relacionados con el examen de test
Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por pbl »

anuska escribió:Eso es subjetivo, si sabes lo que significa wdsl es dificil valorar cual es mas incorrecta, no? puede que no sea "sin duda", tienes razon, me he expresado mal, pero si sabes seguro que ninguna de las dos es correcta, cual contestas?? A lo que me refiero es que no creo que se pueda valorar más una que otra..(es mejor el madrid o el barsa? yo tengo una respuesta, desde luego, jejeje, pero seguro que la mitad de españa tiene la otra!)
Pero es que no puedes estar tampoco seguro de las dos porque la pregunta se refiere a "estándar" y alguien dice que WDSL es el acrónimo de "Wireless Digital Subscriber Line" y que eso a su vez es un estándar.

Si te vas a la página donde se supone que se patrocina dicho estándar www.wdsl.net te das cuenta de que se trata de una compañia que trata de venderte un modem con unas determinadas características. E incluso puedes hacer un pedido del módem en cuestión que se llama... WDSL, con lo cual resulta que al final el tan famoso estándar que indujo a tantos a la confusión se trata de un producto de una compañía privada.

Hacer pasar eso como una alternativa seria ante el tribunal... no se yo.

siempreigual
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2007, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por siempreigual »

Buenas, he de decir que no leí todos los comentarios y lo mismo repito con respecto a algún otro (pido perdón por ello jeje)

Pero esta pregunta es claramente impugnable =)

Al tratarse de acrónimos no se pueden cometer errores de mover una letra de lado, máxime cuando al moverla te da otro supuesto standard, que en este caso no lo es pero vamos da igual...

Esto tiene 2 lecturas:

1. Al ser error tipográfico y existir UDDI como respuesta correcta, no lo consideran impugnable ya que dicho error "WDSL" no expresa ningún otro standard. Con lo cual no se puede saber si pertenece o no al W3c, ya que no es ni siquiera standard...

2. Vaya error en un acrónimo y la pregunta va sobre acrónimos.... Ufff, vamos a cancelarla ya que encima existe el WDSL...


¿Qué postura tomarán?

Ni idea....

Asi que mejor impugnar y no quemarse. Para mi si fuera tribunal ambas posturas serían correctas.
(como opositor la quitaría logicamente jeje)

PD: yo la acerté!!! (medalla, medalla) xD

Saludos

Alberto Perez
Usuario registrado
Mensajes: 82
Registrado: 20 Jun 2005, 13:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Alberto Perez »

pbl escribió:
Merce escribió:
pbl escribió:El tribunal lo tiene muy fácil. Contrastando el nombre de la persona que pide la impugnación con la respuesta se puede saber:

Si no respondió: se le concede el beneficio de la duda, ya que o bien no lo sabía o bien el error tipográfico le introdujo una confusión que le impidió responder.

Si sí respondió: y seleccionó WDSL entonces está claro que esa persona no sabía que UDDI no era estandar de la W3C ya que en ese caso la hubiera dejado en blanco ante la duda con WDSL y lo que pretende ahora es corregir su piscinazo.
No te sigo el razonamiento, no entiendo qué es lo que tiene fácil el tribunal, y además me parece tremendo que pienses que, de ser posible, fueran a guiarse por juicios de intenciones.

La lista de aprobados es ciega: cuando los miembros del tribunal ya han asignado las puntuaciones y tienen la lista de los exámenes aprobados, es cuando se contrasta la parte inferior del examen con la superior, para saber los nombres de las personas que han aprobado.
Todo el razonamiento que llevo haciendo desde el principio se basa en que la probabilidad de que UDDI sea un estándar del W3C (0%) es menor que la que WDSL no sea un debida a un error tipográfico (X% > 0%). Las dos respuestas tienen la misma incertidumbre (probabilidad, X=0) sólo en el caso de que ignores la respuesta correcta y ese desconocimiento es el principal argumento que esgrime la mayoría para pedir la impugnación.

Y eso no tiene nada que ver con juicios de intenciones. Aqui la mayoria quiere aplicar un razonamiento booleano (Sí/No) y cualquier otro razonamiento es descartado bajo adjetivos diversos.
El razonamiento booleano es el único válido aquí. Una respuesta es cierta o no lo es. Las respuestas no tienen grados de verdad y no deben estar sujetas a valoraciones subjetivas, ni por los opositores ni por el tribunal. Lo siento pero sigo sin entender tu razonamiento. ¿Probabilidades de que?

¿Hay dos respuestas correctas en la pregunta?

SI

¿Se especificó en el examen que solo había una respuesta correcta?

SI

Me parece que cualquier otra consideración sobra... El año pasado discutí con algún compañero acerca de las impugnaciones. Pero es que esta me parece clara, clara, clara...

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por pbl »

Alberto Perez escribió: Me parece que cualquier otra consideración sobra... El año pasado discutí con algún compañero acerca de las impugnaciones. Pero es que esta me parece clara, clara, clara...
Alberto, cuando las cosas están tan claras no es necesario acudir a razonamientos auxliares en apoyo de la tesis principal.

Todo lo contrario que ha ocurrido en las dos impugnaciones que hay en curso de esta pregunta ya que ambas introducen razonamientos auxiliares para apoyar una impugnación basándose en un hipotético significado de las siglas WDSL. Por algo será que no basta sólo con decir es un error tipográfico.

La misma condición que utilizas en tu argumentación de que "sólo hay una respuesta posible" a unos les llevó marcar WDSL y a otros descartarla. ¿Por qué? Por que te olvidas de hay gente que sabía la respuesta correcta y otros que no. Los primeros podían deducir el error y los segundos no.

Dicho de otro modo:

X=cocimiento de la respuesta correcta (UDDI)
Y=funcionamiento del examen (sólo hay una posible respuesta)

Fijate que ya lo dice el álgebra de Boole X*Y=1 sólo cuando X=1 e Y=1, es decir cuando sabes que hay sólo una posible respuesta (Y=1) y sabes cuál es (X=1).

Los que no sabían que la respuesta era UDDI entonces tenían la variable X=0 y no podían encontrar la solucion correcta. Con o sin fallo tipográfico.

La única justificación para que X=1 para los que fallaron es la interpretación de la siglas WDSL, bastante esoteríca teniendo en cuenta que dicen que les confundió la marca de modems de un fabricante que no conoce ni su padre.

Si te fijas todo gira entorno a X y no Y.

Sparc
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2006, 20:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Sparc »

Vaya ralladura!!!

A ver:

opción A, verdadera, no?
opción B, falsa, no?
opción C, verdadera, no?
opción D, falsa, no?

Sin entrar a razonamientos absurdos que no vienen más que a enturbiar el tema.

La sintesis es 2 verdaderas y 2 falsas. Ostias conflicto!!!

Las normas del examén dicen CLARAMENTE que sólo puede haber 1 verdadera y en consecuencia 3 falsas.

2<>1 Estamos de acuerdo, no?

Es decir sólo puede haber una como los inmortales, sólo puede quedar uno.

Fuera de coñas si pudiese haber 2 verdaderas te dejarían marcar 2 agujeritos. Como a mi no me han dejado marcar los dos entonces algo pasa, no?

Consecuencia: si algo lleva a "rotura" de reglas -> tendrá que haber necesariamente "rotura" de pregunta, es decir, anulación.

Ya que sino tendrían que dar por buenas las dos y eso no va a pasar.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Phoenix »

Delirante....

Avatar de Usuario
knop
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ago 2004, 10:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por knop »

¿Para qué discutís tanto?

Si al final el tribunal hará lo que considere oportuno, y eso ninguno de nosotros sabe qué es.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”