PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Temas relacionados con el examen de test
Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Niro »

Pues yo creo que tendrían que anularla, sin duda alguna. Si yo encuentro una pregunta en la que se me pide que indique la opción que no es y una de las opciones nada tiene que ver con el contexto de la pregunta, la elijo sin pensarlo dos veces, aunque piense que la respuesta pueda ser una de las otras opciones (en ese momento dudas de tu memoria, no del tribunal). Y todavía es más anulable si, como dice Merce, es una respuesta en clave de acrónimos.

En el pasado ya han habido casos de respuestas con los acrónimos mal escritos a propósito para hacer caer al opositor. Recuerdo vagamente una pregunta en la última hoja del año pasado en la que se escribía algo parecido a 802.1X pero no exactamente y estaba escrita así a propósito.

Así que a anularla toca!

Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Zinedine »

Hola a todos,

personalmente creo que, en el peor de los casos, deberían anularla, o bien dar por buena la opción WDSL. Si estas siglas como tal no tuviesen otro posible significado, que lo tienen, se podría entender como totalmente factible el tema de la errata.

Pero si unimos eso a la relación de UDDI con W3C como para poder considerarla como "estándar", creo que, o bien la anulan, o bien dan por buena la respuesta de WDSL, nunca UDDI.

Yo dudé hasta que me di cuenta del cambio de siglas en WDSL y opté por esta opción... No sé si intento justificar mi argumento por un puro interés personal o porque creo que debería ser así... mañana lo sabremos.

ricardofer1
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Abr 2005, 17:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por ricardofer1 »

Pues según tengo entendido, UDDI fue promovido por empresas del sector (Microsoft, etc), y actualmente gestionado por AIRIS....en ningún caso por W3C. No se por qué tendrían que dar por buena la opción de WDSL, cuando las dos son igualmente válidas (en el sentido que NO corresponden a un estándar del W3C). En mi humilde opinión, o la anulan, o dan por buena UDDI, ya que se "entiende" que WDSL es un error tipográfico, y la pregunta va dirigida hacia UDDI.

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por pbl »

Los que identificaron 3 estándares relacionados y descartaron el WDSL, no lo hicieron atendiendo a lo que se preguntaba, la relación con la W3C, sino al formato del examen: sólo puede haber una respuesta válida.

El hecho de que coincida las siglas con otros estándares o fenómenos de las TIC no es determinante, ya que hay veces que las mismas siglas se utilizan para identificar cosas absolutamente inconexas.

La solución es bien sencilla, acompañar siempre a las siglas de su descripción detallada. Ahora bien, en el mundo real te encuentras documentos que contienen siglas (pero no se detalla lo que son) pero que se pueden deducir del propio contexto. Además algunas veces, los documentos reales también contienen siglas erróneas, y es una valor añadido tener la capacidad suficiente de poder identificarlas.

Antes del examen los representantes del tribunal leyeron un documento en el que se hablaba que el objetivo del examen era doble: tanto la evaluación técnica como la capacidad de interrelación de disitintas tecnologías.

Por eso creo yo que lejos de anular esta respuesta, debería puntuar DOBLE para los que la acertaron, ya que demostraron no solo conocimiento sino también capacidad de interpretación y sentido común en situaciones de tensión, que es algo que creo que el tribunal evalúa de forma positiva.

surus
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2006, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por surus »

La van a anular fijo porque hay 2 respuestas validas. Aunque pbl tiene razon, no van a hacer esas consideraciones. WDSL no es y UDDI tampoco -> 2 respuestas validas. ¿que pasa cuando hay dos validas? ¿Anulan la pregunta?

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por gabiotillo »

surus escribió:La van a anular fijo porque hay 2 respuestas validas. Aunque pbl tiene razon, no van a hacer esas consideraciones. WDSL no es y UDDI tampoco -> 2 respuestas validas. ¿que pasa cuando hay dos validas? ¿Anulan la pregunta?
que que hacen ? Pues esta claro, lo que les da la gana, para eso el tribunal es soberano.

Al respecto de la argumentacion de pbl, me parece surrealista, eso si es una justificación habil de su posición que merece un aplauso. Probablemente no la anulen y den UDDI como buena, pero no por nada logico, sino por 'sostenella y no enmendalla'. Es mas, tengo tan poca fe en su anulación, que de acontecer prometo escribir una sentida loa al buen sentido del tribunal.

Alberto Perez
Usuario registrado
Mensajes: 82
Registrado: 20 Jun 2005, 13:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Alberto Perez »

Antes de dar mi opinión diré que no contesté la pregunta...
Dicho esto, en mi opinión, cualquier pregunta con una errata que tienda a confundir al opositor (como en este caso) debería ser automáticamente eliminada sin entrar en otro tipo de consideraciones... Además, se vulneran las reglas que ellos mismos han establecido: solo hay una respuesta correcta... Así que me parece que en justicia la pregunta deberá ser impugnada...

apuesta
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2006, 19:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por apuesta »

Simple Object Access Protocol) es un protocolo estándar creado por Microsoft, IBM y otros, está actualmente bajo el auspicio de la W3C que define cómo dos objetos en diferentes procesos pueden comunicarse por medio de intercambio de datos XML. SOAP es uno de los protocolos utilizados en los servicios Web.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Lord Wilmore »

Me uno al clamor impugnatorio. Tampoco conteste a la pregunta, pero me parece poco serio que se cuele una pregunta así planteada y no se rectifique. De cara a facilitar la labor a aquellos más interesados por haber dado una respuesta incorrecta llevados por la confusión, les adjunto un enlace al foro del año pasado. El primer mensaje es un ejemplo de escrito de impuganción a presentar por correo-e o por registro (según guste).

http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=917

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Phoenix »

Sin duda la posición de pbl es cada vez mas surrealista. Alguien ha puesto un buen ejemplo con la pregunta del año pasado con el famoso 802.1x. Con ese ejemplo queda muy claro. El fallo ha sido del tribunal al colar unas siglas incorrectas.

Seamos juiciosos y razonables ¿qué hace un opositor ante esas siglas? Pues pensar que son incorrectas, ¿que UDDI también lo es?... en principio si pero... ¿y si resulta que hace 1 semana fue declarado estándar por la W3C y no me he enterado? eso es lo que puede pensar cualquiera y lo que debe evitar el tribunal con errores ortográficos....

La cuestión es sencilla y la mayoría está de acuerdo en que lo lógico es anularla. Y me remito de nuevo a la pregunta del año pasado ¿era un error ortográfico?

Por cierto el razonamiento de pbl sirve a la inversa, si contestas UDDI ¿Estás diciendo que la primera es estándar tal y como está escrita?... ¡¡¡10 puntos menos!!! :wink:

gabidorado
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2006, 16:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por gabidorado »

¿cómo se sabe si finalmente la pregunta es anulada o no?
Siento mi ignorancia...

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Lord Wilmore »

gabidorado escribió:¿cómo se sabe si finalmente la pregunta es anulada o no?
Siento mi ignorancia...
Pues de momento no está. Si publican una plantilla definitiva con los resultados del examen porque tengan a bien cambiar algo, te enteraras en la plantilla definitiva. Si lo preguntas por impugnar la respuesta, ves impugnándola.

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por pbl »

El tribunal lo tiene muy fácil. Contrastando el nombre de la persona que pide la impugnación con la respuesta se puede saber:

Si no respondió: se le concede el beneficio de la duda, ya que o bien no lo sabía o bien el error tipográfico le introdujo una confusión que le impidió responder.

Si sí respondió: y seleccionó WDSL entonces está claro que esa persona no sabía que UDDI no era estandar de la W3C ya que en ese caso la hubiera dejado en blanco ante la duda con WDSL y lo que pretende ahora es corregir su piscinazo.

Los argumentos que leo de que ¿y si la semana pasada se aprobó un estándar en la W3C y no me he enterado o que WDSL también coincide con no se qué estándar/protocolo? Eso síque es surrealismo.

Está claro que aqui la mayoría pide la impugnación de WDSL y nadie dice que, por ejemplo, UDDI o SOAP sea un error. ¿Como sabeis que WDSL es un error tipográfico si aún no han salido las respuestas oficiales? Porque es un hecho evidente que se trata de un error tipográfico.

¿Alguien me puede contestar por que durante el sabado por la tarde y el domingo incluso hoy todos habeis dicho que WDSL es un error y el sábado por la mañana en el examen no lo teneías tan claro y la marcasteis?

Alberto Perez
Usuario registrado
Mensajes: 82
Registrado: 20 Jun 2005, 13:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Alberto Perez »

Hola pdl, mira yo no contesté la pregunta, pero me parece que las preguntas con erratas son las primeras que deberían ser anuladas. En un examen de este tipo no caben suposiciones sobre lo que hizo o lo que debió hacer el opositor en el examen. Lo único cierto es que hay dos respuestas correctas, lo que contradice las normas que estaban especificadas en el examen. Por lo que me parece que el tema no tiene demasiada discusión.... Otra cosa distinta sería una respuesta con interpretación confusa, ambigua o con un enunciado mal planteado como sucedió el año pasado con varias preguntas. Sin embargo este caso me parece que está bastante claro.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Phoenix »

Alberto Perez escribió:Hola pdl, mira yo no contesté la pregunta, pero me parece que las preguntas con erratas son las primeras que deberían ser anuladas. En un examen de este tipo no caben suposiciones sobre lo que hizo o lo que debió hacer el opositor en el examen. Lo único cierto es que hay dos respuestas correctas, lo que contradice las normas que estaban especificadas en el examen. Por lo que me parece que el tema no tiene demasiada discusión.... Otra cosa distinta sería una respuesta con interpretación confusa, ambigua o con un enunciado mal planteado como sucedió el año pasado con varias preguntas. Sin embargo este caso me parece que está bastante claro.
Exactamente, eso es.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”