PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Temas relacionados con el examen de test
martita28
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 10 Sep 2006, 18:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por martita28 »

Hola

No sé si os habeis dado cuenta pero en la pregunta número 4 han escrito mal las siglas de WSDL (escribiendo en su lugar WDSL)

Por tanto, si nos ceñimos a lo dicho expresamente en el enunciado habrían 2 acrónimos que NO corresponderían con un estándar del W3C, no?? La opción a) WDSL y la c) UDDI

siempreigual
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2007, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por siempreigual »

Pues tienes razón, no me había dado cuenta jeje.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por gabiotillo »

Pues yo tampoco me habia dado cuenta. Ya tenemos una para impugnar. Aunque dado que en el examen del 2005 dieron como válida una con una errata, tampoco tendría mucha fe.

Avatar de Usuario
rimai
PreparaTIC XVII
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2007, 15:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por rimai »

Pues la verdad que yo he respondido la de WDSL, porque efectivamente, estaba mal escrito... ¿Sabéis como se hace para pedir la impugnación?

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por AXiS »

rimai escribió:Pues la verdad que yo he respondido la de WDSL, porque efectivamente, estaba mal escrito... ¿Sabéis como se hace para pedir la impugnación?
Yo igual, he respondido WDSL porque esas siglas no corresponden a un estándar del W3C. Si dan como buena otra, yo también la impugnaré

Si hubiese estado bien escrita, probablemente no la habría contestado, o quizás hubiese puesto UDDI. Pero al ver esas siglas, he tenido claro que no pertenecían al W3C.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por gabiotillo »

rimai escribió:Pues la verdad que yo he respondido la de WDSL, porque efectivamente, estaba mal escrito... ¿Sabéis como se hace para pedir la impugnación?
El año pasado, lo que se hizo fue presentar escritos de impugnación dirigidos al tribunal por registro y, paralelamente, mandar un mail al tribunal con el mismo. Se pueden hacer dos cosas, presentarla ya pidiendo anulación si lo teneis claro o esperar a que salga la plantilla de respuestas. Yo en este caso habría lo primero, ya que os van a decir que la buena es UDDI (sino al tiempo) que es la que sería si hubieran escrito WSDL. A mi me da igual ya que la deje en blanco.

Digo que lo mejor es que presenteis escrito mañana mismo porque responder, responden. Pero si esperais a que salgan las respuestas, os pasará como el año pasado, que como responden agotando el plazo marcado, "casualmente", es cuando ya se ha celebrado el segundo examen. En fin, que tengais suerte con la impugnación que hasta el rabo todo es toro.

Si mirais en los hilos del año pasado, encontrareis algún ejemplo de escrito de imugnación.

alopez
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2005, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por alopez »

Yo contesté la opción c (UDDI), y lo lógico sería pensar que la opción a (WDSL) debería haber sido WSDL y que se trata de una errata. Pero claro... a ver por donde sale esto.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Emir »

Parece que este año las preguntas han sido mucho más directas, posiblemente para evitar la avalancha de impugnaciones (gabiotillo, igual ha tenido efectos a posteriori :-) ).

Sobre la de "WDSL", pues espero que la anulen (ya sé que siempre habrá beneficiados y perjudicados) porque bastante tenemos los opositores como para tener que interpretar en pleno exámen si es una errata o si está puesta a propósito (me recuerda a la del IEEE "1392" de hace unos años).

En fin, veremos qué más sorpresas no esperan...

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por pbl »

Yo creo que el tribunal NO anulará la pregunta, porque la ambigüedad la respuesta que introduce el error ortográfico se resuelve con:

1. La propia solución (UDDI) y
2. El formato del examen: sólo se puede marcar un respuesta

esto lleva a la conclusión de que WDSL es un error ortográfico.

Mientras que si has respondido WDSL estás diciendo implicitamente que UDDI es un estándar de la W3C.

En resumen, para mí la ambigüedad queda resuelta claramente por el contexto y la anulación de la pregunta favorece más positivamente al riesgo que al conocimiento.

Pero esto es sólo mi opinión. También quiero decir que entiendo, y mucho, a los que quieren impugnarla. Que decida el tribunal.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Phoenix »

pbl, precisamente el hecho de que no se puedan marcar 2 respuestas hace que no deba haber nunca 2 respuestas a marcar como en este caso, tanto si es error ortográfico como si no lo es. Por tanto lo lógico es anularla.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por gabiotillo »

Vaya por delante dos cosas:
a) El tema ni me va ni me viene porque deje la pregunta en blanco
b) Dudo mucho que el tribunal anule esta pregunta, a la pregunta de IEEE1392 del 2005 me remito

Con estas premisas, doy las razones por la cual creo que el tribunal debiera anularlas. Desde mi punto de vista, lo escrito, escrito está. Suponer que esto no es lo que el tribunal quería escribir, es un juicio de intenciones sin fundamento. Por la misma razón podriamos haber supuesto que en la última pregunta del año pasado dónde a muy mala leche se ponía 802.1i quería ponerse 802.11i, con lo que la respuesta hubiera correcta no habría podido ser la opción dónde se ponía 802.1i

Si lo escrito y presentado al opositor, por erratas, lleva a una pregunta de respuesta imposible o a una doble respuesta, el criterio debería ser anular la pregunta.

Merce
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 15 Ene 2005, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Merce »

No sé lo que pasó con lo del IEEE que citáis más arriba, ni sé cómo era la pregunta. Me parece que no es admisible un error mecanográfico en una pregunta referida a un acrónimo, ya que si hay un sitio en donde es sustancial un error mecanográfico, es precisamente en un acrónimo.
WDSL es Wireless Digital Subscriber Line.
Por tanto, la opción era elegir entre un acrónimo que obviamente no tiene nada que ver con el W3C (WDSL), y un acrónimo como UDDI que, aunque tampoco es un estándar W3C (en sentido muy estricto, estándar tampoco es el nombre, es recomendación), sí que en sentido amplio tiene relación con el "mundo W3C", al estar estrechamente vinculado a XML, SOAP ...; el uso de UDDI forma parte de las recomendaciones W3C.

y_artes
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2006, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por y_artes »

Yo también participé en las del 2005, y creo que hay una diferencia muy importante entre 2005 y 2007. Y es que en el 2005 no nos dejarón sacar los enunciados. Ahora los tenemos y no es algo que alguno suelto recuerde.

Un saludo

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por AXiS »

No puedo estar más de acuerdo con Merce.

Siendo WDSL otro acrónimo válido, "Wireless Digital Subscriber Line", creo que la respuesta es totalmente impugnable, ya que hay dos respuestas válidas.

Y no es que pretenda aprovecharme ahora del "posible error" de las siglas, sino que en el propio examen fue precisamente el darme cuenta de que ponía "WDSL" lo que me hizo marcar esa opción.

Un saludo! E id todos a votar! ;-)

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por pbl »

Phoenix escribió:pbl, precisamente el hecho de que no se puedan marcar 2 respuestas hace que no deba haber nunca 2 respuestas a marcar como en este caso, tanto si es error ortográfico como si no lo es. Por tanto lo lógico es anularla.
Yo creo que esa es la presisamente la clave. No hay dos respuestas que marcar, hay una. El error sólo penaliza a los que no sabían la respuesta correcta y asumieron el riesgo de contestar. Anularla es favorecer al riesgo/desconocimiento y penalizar el conocimiento/sentido común, es por eso que creo que el tribunal no tomará la decisión de anularla, pero como he dicho antes, la decisión la tomará quien la tenga que tomar y no yo.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”