PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Temas relacionados con el examen de test
pandatdi
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jun 2005, 17:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por pandatdi »

Como se pide la anulacion/impugnacion de esa pregunta?

Avatar de Usuario
rimai
PreparaTIC XVII
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2007, 15:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por rimai »

A ver pbl, eres lo que no hay. Creo que fui uno de esos que vi el sábado por la mañana el acrónimo WDSL y contesté sin pensármelo dos veces, porque sabía con seguridad que no pertenecía a la W3C. Que es un error tipográfico... Pues a mi qué, si es un error tipográfico, a ver tenido más cuidado en redactarla (y con más razón siendo una pregunta de este tipo), pero no deja de ser unas siglas que significan algo completamente diferente. Sí, cierto, que yo no leí la respuesta hasta el final, todas las opciones hasta leer lo de UDDI (que sabía que no era W3C), pero es que, igualmente, sólo debería haber una, sea un error o no. En fin... que yo no sé por qué lado lo ves tú, si es que te molesta haberla respondido bien y que te quedes sin tu preciado punto, pero creo que hay que ser justos e imparciales para todo el mundo, con lo cual, sin ninguna duda y excusa esa pregunta debería ser anulada de todas a todas.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Lord Wilmore »

pandatdi escribió:Como se pide la anulacion/impugnacion de esa pregunta?
Como veo que no has estado atento, repito lo dicho anteriormente, creo que el tema merece la pena.
Me uno al clamor impugnatorio. Tampoco conteste a la pregunta, pero me parece poco serio que se cuele una pregunta así planteada y no se rectifique. De cara a facilitar la labor a aquellos más interesados por haber dado una respuesta incorrecta llevados por la confusión, les adjunto un enlace al foro del año pasado. El primer mensaje es un ejemplo de escrito de impuganción a presentar por correo-e o por registro (según guste).

http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=917

svaqfer
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2007, 10:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por svaqfer »

Ahora que han salido las respuestas y se ha marcado como válida "UDDI", ¿cómo se solicita la impugnación?

svaqfer
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2007, 10:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por svaqfer »

ups
Hemos escrito a la vez...
:)

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por javiergc »

Hola a todos!

Si una pregunta tiene dos respuetas correctas, la pregunta no es válida ya que sólo puede haber una. Por tanto, debería anularse.

La intuición de que ha sido un fallo tipográfico, pese a ser probable, no es seguro y, por tanto, no es justificación suficiente para mantener la pregunta. Imaginemos la siguiente pregunta:

" ¿Cuál de las siguientes normas están relacionadas con la protección de datos de caracter personal?
a) Ley 599/1999
b) R.D. 994/1999
c) Son correctas a) y b)
d) Ninguna de las anteriores es correcta
"
Parece que no tendría mucho sentido responder que ambas son correctas amparándonos en que a) era un error tipográfico.

En conclusión, en nuestra pregunta nº 4, lo que es objetivo y seguro es que hay dos alternativas válidas, y eso, no puede ser.

Saludetes a todos y perdonad por la extensión!! :D

Surrey
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2006, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Surrey »

yo la he acertado :evil: , pero con el dolor de mi corazón creo que esa pregunta debería impugnarse si las siglas están mal :cry: . La de wifi no la tengo tan clara.

Avatar de Usuario
knop
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ago 2004, 10:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por knop »

Coincido con la opinión de que la pregunta debería ser anulada. Yo respondí UDDI porque, sinceramente, no me di cuenta de que ponía WDSL en vez de WSDL :oops:.

GCC
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ene 2007, 13:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por GCC »

Bueno, es evidente que hay opiniones de todo tipo; lo único claro es que el que quiera impugnar debe mandar un mail a la dirección que aparece en la convocatoria del BOE, e imagino que paralelamente, presentar un escrito en la oficina de Atocha, digo imagino, pues creo que el mail no tiene carácter oficial.

kobayashi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 90
Registrado: 09 Abr 2006, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por kobayashi »

pbl escribió: Por eso creo yo que lejos de anular esta respuesta, debería puntuar DOBLE para los que la acertaron, ya que demostraron no solo conocimiento sino también capacidad de interpretación y sentido común en situaciones de tensión, que es algo que creo que el tribunal evalúa de forma positiva.
Me imagino que lo dices en broma. Siguiendo en la misma línea mi opinión es que cuando lees una pregunta que dice ¿cuál NO es un estándar del W3C? lo lógico es que la primera opción que leas sea la a), yo estaba tan seguro de que no era un estándar W3C que ni siquiera pensé en las otras. Para mí eso demuestra más seguridad en tus conocimientos que ponerte a divagar en lo que está pensando el tribunal. El sentido común es razonar con lógica, si sólo hay una correcta y la a) es correcta para que perder el tiempo leyendo las demás.

Una pregunta con dos respuestas posibles no tendría que ser válida. Otra cosa es si al tribunal le apetece anularla o no.

Merce
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 15 Ene 2005, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por Merce »

pbl escribió:El tribunal lo tiene muy fácil. Contrastando el nombre de la persona que pide la impugnación con la respuesta se puede saber:

Si no respondió: se le concede el beneficio de la duda, ya que o bien no lo sabía o bien el error tipográfico le introdujo una confusión que le impidió responder.

Si sí respondió: y seleccionó WDSL entonces está claro que esa persona no sabía que UDDI no era estandar de la W3C ya que en ese caso la hubiera dejado en blanco ante la duda con WDSL y lo que pretende ahora es corregir su piscinazo.
No te sigo el razonamiento, no entiendo qué es lo que tiene fácil el tribunal, y además me parece tremendo que pienses que, de ser posible, fueran a guiarse por juicios de intenciones.

La lista de aprobados es ciega: cuando los miembros del tribunal ya han asignado las puntuaciones y tienen la lista de los exámenes aprobados, es cuando se contrasta la parte inferior del examen con la superior, para saber los nombres de las personas que han aprobado.

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por pbl »

Merce escribió:
pbl escribió:El tribunal lo tiene muy fácil. Contrastando el nombre de la persona que pide la impugnación con la respuesta se puede saber:

Si no respondió: se le concede el beneficio de la duda, ya que o bien no lo sabía o bien el error tipográfico le introdujo una confusión que le impidió responder.

Si sí respondió: y seleccionó WDSL entonces está claro que esa persona no sabía que UDDI no era estandar de la W3C ya que en ese caso la hubiera dejado en blanco ante la duda con WDSL y lo que pretende ahora es corregir su piscinazo.
No te sigo el razonamiento, no entiendo qué es lo que tiene fácil el tribunal, y además me parece tremendo que pienses que, de ser posible, fueran a guiarse por juicios de intenciones.

La lista de aprobados es ciega: cuando los miembros del tribunal ya han asignado las puntuaciones y tienen la lista de los exámenes aprobados, es cuando se contrasta la parte inferior del examen con la superior, para saber los nombres de las personas que han aprobado.
Todo el razonamiento que llevo haciendo desde el principio se basa en que la probabilidad de que UDDI sea un estándar del W3C (0%) es menor que la que WDSL no sea un debida a un error tipográfico (X% > 0%). Las dos respuestas tienen la misma incertidumbre (probabilidad, X=0) sólo en el caso de que ignores la respuesta correcta y ese desconocimiento es el principal argumento que esgrime la mayoría para pedir la impugnación.

Y eso no tiene nada que ver con juicios de intenciones. Aqui la mayoria quiere aplicar un razonamiento booleano (Sí/No) y cualquier otro razonamiento es descartado bajo adjetivos diversos.

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por anuska »

Creo que ya se ha comentado varias veces, pero insisto en que es un examen de respuesta UNICA. Independientemente de la interpretacion de cada uno, creo que la pregunta será invalidada, porque el juzgar cual es "mas verdadera" va a ser como discutir de futbol o de politica, cada uno hara su interpretación. Quien tuviera tan claro como para no dudar ni un momento que UDDI no es un estandar de w3c la habra marcado, pero puede que no se diera cuenta del cambio de siglas. Y quien se haya dado cuenta del cambio de las letras sin duda habra pensado que era una pregunta trampa y habra contestado esa. Sinceramente, no estoy en ninguna de las partes y no sabria a quien dar la razon, y menos juzgar quien es mas listo por una razon o por otra, asi que poniendome en el lugar del tribunal la invalidaria.

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por pbl »

anuska escribió: ... Y quien se haya dado cuenta del cambio de las letras sin duda habra pensado que era una pregunta trampa y habra contestado esa....
Te corrijo la frase para que sea totalmente cierta:

... Y quien se haya dado cuenta del cambio de las letras y desconozca que UDDI no es estándar de la W3C sin duda habra pensado que era una pregunta trampa y habra contestado esa....

Ya que sin esa aclaración no es posible el "sin duda" que dices.

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PREGUNTA Nº 4 DEL EXAMEN DE ESTE SÁBADO

Mensaje por anuska »

Eso es subjetivo, si sabes lo que significa wdsl es dificil valorar cual es mas incorrecta, no? puede que no sea "sin duda", tienes razon, me he expresado mal, pero si sabes seguro que ninguna de las dos es correcta, cual contestas?? A lo que me refiero es que no creo que se pueda valorar más una que otra..(es mejor el madrid o el barsa? yo tengo una respuesta, desde luego, jejeje, pero seguro que la mitad de españa tiene la otra!)
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”