Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Temas relacionados con el examen de test

¿Que nota has sacado?

menos de 30
6
2%
entre 31 y 40
39
15%
entre 41 y 45
31
12%
entre 46 y 50
50
19%
entre 51 y 55
37
14%
entre 56 y 60
42
16%
entre 61 y 65
24
9%
entre 66 y 70
17
7%
entr 71 y 80
10
4%
mas de 80
4
2%
 
Votos totales: 260

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Lord Wilmore »

Veo que en la encuesta de gabitotillo faltan intervalos por arriba, lo cual es mi caso. Esta tiene todos los intervalos. Supongo que a nadie le importa el cambio de hilo y responder dos veces

Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Juanjo »

Se te han escapado las medias. Si un intervalo es De 51 a 55, y el siguiente de 56 a 60, ¿que hace el 55,5?.


Propongo que los intervalos que pones se lean:

De 50,5 a 55 (ambos inclusive)
de 55,5 a 60 (ambos inclusive)

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Lord Wilmore »

Juanjo escribió:Se te han escapado las medias. Si un intervalo es De 51 a 55, y el siguiente de 56 a 60, ¿que hace el 55,5?.


Propongo que los intervalos que pones se lean:

De 50,5 a 55 (ambos inclusive)
de 55,5 a 60 (ambos inclusive)
Solución. Que lo ponga dónde crea conveniente. No se si al editar una encuesta en funcionamiento pueden perderse datos.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por jaga »

Por favor.. seria interesante si pudieras dar mas precision a la encuesta... En margenes de 2 puntos solamente desde 55 hasta llegar a 75, que es donde va a moverse la gente.

En cualquier caso por mi experiencia ya os digo que en el foro las notas de corte son siempre muuuuucho mas altas que en la realidad, pues los que estamos aqui unas 200 personas, solemos ser gente interesada en la oposicion... que ha estudiado ... asi que las medias suelen ser mas altas que en el resto de la masa

kobayashi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 90
Registrado: 09 Abr 2006, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por kobayashi »

jagarridoan escribió: En cualquier caso por mi experiencia ya os digo que en el foro las notas de corte son siempre muuuuucho mas altas que en la realidad, pues los que estamos aqui unas 200 personas, solemos ser gente interesada en la oposicion... que ha estudiado ... asi que las medias suelen ser mas altas que en el resto de la masa
Totalmente de acuerdo contigo, el año pasado esta encuesta la contestaron 180 personas y había un 44% con más de 30 más los que sacaron entre 28 y 30, con lo que calculo que este año el corte estará en torno a 45. Pero todavía hay que esperar a que contesten más personas.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Lord Wilmore »

jagarridoan escribió:Por favor.. seria interesante si pudieras dar mas precision a la encuesta... En margenes de 2 puntos solamente desde 55 hasta llegar a 75, que es donde va a moverse la gente.
Las facilidades de modificación no dan opción a modificar las preguntas.
jagarridoan escribió: En cualquier caso por mi experiencia ya os digo que en el foro las notas de corte son siempre muuuuucho mas altas que en la realidad, pues los que estamos aqui unas 200 personas, solemos ser gente interesada en la oposicion... que ha estudiado ... asi que las medias suelen ser mas altas que en el resto de la masa
El año pasado hubo 180 respuestas a una encuesta similar, y ciertamente andaba más de un 30% por encima de los 28. Mas o menos un 40%. Veo difícil un punto de corte por debajo de 56 con los que se están acumulando en esa zona.

Y yo sin mi examen para ver como estoy.

:oops:

Avatar de Usuario
lee
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2006, 19:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por lee »

Si extrapolamos los resultados publicados a los 600 que estimamos que nos presentamos, y suponemos que pasan 200, más o menos la nota de corte estaría en unos 58.

Yo también pienso que las notas de este foro son más altas que la media, por lo que la nota de corte real la situaría sobre 47.

Avatar de Usuario
lee
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2006, 19:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por lee »

Por cierto, en la encuesta del año pasado, salen 3 personas con una nota mayor a 55, y 4 con una nota entre 45 y 55. Sólo recuerdo a una persona que sacó una nota muy alta (sobre 55), y muy distanciada del resto.

Si es así, me parece que las encuestas hay que cogerlas con alfileres.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Lord Wilmore »

Como no tengo mi copia para corregir mi examen y en algo tengo que entretenerme porque no estoy para concentrame en nada, he mirado la encuesta del año pasado en
http://foro.preparatic.com/viewtopic.ph ... viewresult

El año pasado eran las mismas plazas, con lo que podemos suponer que a nivel de desviación al respecto de los que pasaron y lo que según la encuesta debian haber pasado, nos vale. Según la encuesta del año pasado con 180 respuestas, un 30% tenía que haber dado un punto de corte más o menos de 34, y finalmente estuvo en 28. Con 88 respuestas que llevamos, si hacemos un punto de corte del 30% nos sale que aproximadamente el punto de corte anda por 57. Su aplicamos una regla de tres al respecto del año pasado para calcular la incógnita:

x=(28*57)/34=46,94

Es decir, es probable que el punto de corte ande por los 47.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Niro »

Yo os veo muy seguros de que puedan suspender a gente que tenga un 5 (50/100), pero yo no comparto esa postura. ¿Conocéis casos en años anteriores? Otra cosa es que si el nivel es bajo, bajen la nota de corte por debajo de un 5.

Al fin y al cabo lo que dice las bases es que tienes que tener 15 puntos sobre 30, es decir 50 sobre 100, ¿no? Nada dice de que tengas que estar entre los x% mejores exámenes.

Al fin y al cabo pueden quitarse a la cantidad de gente que quieran en los sucesivos exámenes, sólo tiene que modular su dificultad a su conveniencia.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Lord Wilmore »

Niro escribió:Yo os veo muy seguros de que puedan suspender a gente que tenga un 5 (50/100), pero yo no comparto esa postura. ¿Conocéis casos en años anteriores? Otra cosa es que si el nivel es bajo, bajen la nota de corte por debajo de un 5.

Al fin y al cabo lo que dice las bases es que tienes que tener 15 puntos sobre 30, es decir 50 sobre 100, ¿no? Nada dice de que tengas que estar entre los x% mejores exámenes.

Al fin y al cabo pueden quitarse a la cantidad de gente que quieran en los sucesivos exámenes, sólo tiene que modular su dificultad a su conveniencia.
Falso razonamiento. Dos datos:
  • 1) En ningún sitio te dice que un 15 sobre 30 es equivalente a un 50 sobre 100. Según ese razonamiento nunca podrían poner un 30, y de hecho lo hacen.

    2) En el B la nota de corte suele estar por encima del 50.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Phoenix »

Niro, si hay que estar entre los X mejores, todos los años es así. Lo que ocurre es que ponen una nota de corte para que pasen esos X y luego asignan la nota mínima de 15 al que tiene la nota mínima de examen. Mas o menos vaya. Por eso la nota de corte puede ser cualquiera.

pableras
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2007, 08:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por pableras »

Niro escribió:Yo os veo muy seguros de que puedan suspender a gente que tenga un 5 (50/100), pero yo no comparto esa postura. ¿Conocéis casos en años anteriores? Otra cosa es que si el nivel es bajo, bajen la nota de corte por debajo de un 5.

Al fin y al cabo lo que dice las bases es que tienes que tener 15 puntos sobre 30, es decir 50 sobre 100, ¿no? Nada dice de que tengas que estar entre los x% mejores exámenes.

Al fin y al cabo pueden quitarse a la cantidad de gente que quieran en los sucesivos exámenes, sólo tiene que modular su dificultad a su conveniencia.
ese párrafo de los 15 puntos tiene truco, lo que hacen es sacar las x mejores notas y asignarles puntuación entre 15 y 30, no creo que todo el que pase de 5 pase a la siguiente fase, sino nos podríamos tirar haciendo el oral de inglés hasta septiembre,jeje.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Niro »

Pues, tal como lo pintáis, lo tengo chungo con 51...

oposita
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jul 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por oposita »

Yo creo que no pasara de 47

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”