Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Temas relacionados con el examen de test

¿Que nota has sacado?

menos de 30
6
2%
entre 31 y 40
39
15%
entre 41 y 45
31
12%
entre 46 y 50
50
19%
entre 51 y 55
37
14%
entre 56 y 60
42
16%
entre 61 y 65
24
9%
entre 66 y 70
17
7%
entr 71 y 80
10
4%
mas de 80
4
2%
 
Votos totales: 260

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por gabiotillo »

Lord Wilmore escribió:Veo que en la encuesta de gabitotillo faltan intervalos por arriba, lo cual es mi caso. Esta tiene todos los intervalos. Supongo que a nadie le importa el cambio de hilo y responder dos veces
Muchas gracias Lord Wilmore por estar al quite.

Avatar de Usuario
luke1974
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por luke1974 »

Hola:

Por si sirve de referencia, por aquello de matar el "mono" he hecho el test.Me ha parecido, de largo, el mas facil de grupo A que he visto nunca.

He tenido 71-10 (66 puntos), si bien lo he hecho sin tension, aunque tambien sin haber mirado nada desde hace 1 año.

Francamente,se me antoja harto complicado que el corte no este por encima de 50 puntos como muy minimo.Tiraria por la cercania de los 60 (arriba o abajo).

Saludos y suerte.

P.D. no he puesto mi nota en la estadistica. No quiero contaminar.

Alberto Perez
Usuario registrado
Mensajes: 82
Registrado: 20 Jun 2005, 13:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Alberto Perez »

Yo creo que el corte estará en unos 45-50 puntos. Es cierto que el examen era más fácil que los dos últimos años, pero no creo que haya sido tan,tan,tan fácil como para pensar en un corte de 60 puntos...

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por anuska »

Hombre, mirando ahora mismo los porcentajes con poner el corte en 50 se quitarian al 39% de la gente... y eso contando con que viendo encuestas de otros años parece que en el foro la media esta bastante por encima de la real.. asi que aunque sí ha sido bastante mas facil, yo no creo que el aprobado vaya a estar por encima de 50, de hecho apostaria por los 46 como nota de corte

burbi
PreparaTIC XVII
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2007, 22:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por burbi »

luke1974 escribió:Hola:

Por si sirve de referencia, por aquello de matar el "mono" he hecho el test.Me ha parecido, de largo, el mas facil de grupo A que he visto nunca.

He tenido 71-10 (66 puntos), si bien lo he hecho sin tension, aunque tambien sin haber mirado nada desde hace 1 año.

Francamente,se me antoja harto complicado que el corte no este por encima de 50 puntos como muy minimo.Tiraria por la cercania de los 60 (arriba o abajo).

Saludos y suerte.

P.D. no he puesto mi nota en la estadistica. No quiero contaminar.
Has respondido 91? (71 bien y 20 mal, por lo que dices)...
Mucho arriesgar, no?

burbi
PreparaTIC XVII
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2007, 22:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por burbi »

burbi escribió:
luke1974 escribió:Hola:

Por si sirve de referencia, por aquello de matar el "mono" he hecho el test.Me ha parecido, de largo, el mas facil de grupo A que he visto nunca.

He tenido 71-10 (66 puntos), si bien lo he hecho sin tension, aunque tambien sin haber mirado nada desde hace 1 año.

Francamente,se me antoja harto complicado que el corte no este por encima de 50 puntos como muy minimo.Tiraria por la cercania de los 60 (arriba o abajo).

Saludos y suerte.

P.D. no he puesto mi nota en la estadistica. No quiero contaminar.
Has respondido 91? (71 bien y 20 mal, por lo que dices)...
Mucho arriesgar, no?
perdona, había leido mal... retiro lo dicho, 81 es algo más razonable

Curtido
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 05 Nov 2004, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Curtido »

Especulando un poco.

Con 160 de los 600 opositores la encuesta ya es muy significativa. Ahora mismo el corte estaría en unos 58 puntos. Aun teniendo en cuenta el sesgo de lo asiduos de preparatic, no creo que el corte baje de 55, en esa zona se acumulan muchos opositores y cada punto que bajen supone muchos aprobados mas.

Lo dicho, en la porra yo voy a por el 55.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Lord Wilmore »

Curtido escribió:Especulando un poco.

Con 160 de los 600 opositores la encuesta ya es muy significativa. Ahora mismo el corte estaría en unos 58 puntos. Aun teniendo en cuenta el sesgo de lo asiduos de preparatic, no creo que el corte baje de 55, en esa zona se acumulan muchos opositores y cada punto que bajen supone muchos aprobados mas.

Lo dicho, en la porra yo voy a por el 55.
Hay un factor que no estamos teniendo en cuenta en la porra. Los turistas, entendiendo como tales aquellos que no visitan este foro, se presentaron a ver que pasa y han hecho un examen de * madre. Dicho grupo dudo que esté representado en el muestreo, y puede introducir un factor al alza importante, con lo que puede que el corte se acerque más al 60 que al 55.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Phoenix »

Lord Wilmore escribió:Hay un factor que no estamos teniendo en cuenta en la porra. Los turistas, entendiendo como tales aquellos que no visitan este foro, se presentaron a ver que pasa y han hecho un examen de * madre. Dicho grupo dudo que esté representado en el muestreo, y puede introducir un factor al alza importante, con lo que puede que el corte se acerque más al 60 que al 55.
Sin embargo yo pienso que los "turistas" que se presentan a ver qué pasa no son los que van a sacar buena nota precisamente, de ahí que luego el corte real sea más bajo que en el foro, donde estamos los que nos lo preparamos en serio (aunque yo reconozco que no estudié este año :wink: ).

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por jaga »

Vamos a ver, que para los que hayamos estudiado el examen nos parezca facil no tiene nada que ver, con que los turistas que no hayan estudiado les salga bien un examen y respondan 80 preguntas!.

Aun siendo un examen asequible, probablemente sin haberte presentado nunca a esta oposicion no puedas responder bien muchas mas de 50-60 preguntas, y eso habiendote tirado a la piscina con otras 20 o 30.

Los turistas bajan la media no la suben.
Y curiosamente si el examen era TAAAAN FACIL, como os hartais a decir... yo estoy mas que sorprendido de que en una encuesta de gente que se supone que tiene interes en la oposicion.... la masa de la gente este por debajo de 60 preguntas acertadas!... A ver si lo mismo no es un examen taaaan facil, sino normal (al contrario que el año pasado.. que una nota de corte de 28 fue algo ridiculo ). Lo normal es que la gente que apruebe la oposicion demuestre que sabe por lo menos un 5 sobre 10.. ;o) ...
Para mi gusto es mas justo este examen en que la gente buena saca 8 y 7 y pasan un grupillo de 6 y 5, que no un examen que aun estudiando 2000 horas mas solo hubieras podido contstar 5 o 6 preguntas mas como el año pasado.
Asi que dejemos de decir que el examen era superfacil y que guay que hemos sacado 81 o 82, que que facil que era...
No el examen era normal. Los que han sacado buena nota son los que mas habran estudiado y mejor suerte han tenido y ya esta!

Los que ahora lo hacen en casa y sacan un 60 o 70... que lo hubieran demostrado haciendolo con la presion de hacerlo alli, y jugandote el año de esfuerzos.... Si no han ido a hacerlo, su opinion objetiva es practicamente nula.
Tambien conoci el año pasado a mucha gente que se hizo el del 2006 en casa y sacaron 52 o incluso un colega mio 63!!... Pero claro en casa tranquilamente y sin jugarte nada, y pudiendo tirarte a la piscina .. la cosa cambia mucho.

Alberto Perez
Usuario registrado
Mensajes: 82
Registrado: 20 Jun 2005, 13:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Alberto Perez »

Estoy completamente conmvencido que las notas más altas que va a haber examen ya están representadas en la encuesta... con esto quiero decir que la nota de corte será claramente más baja de lo que muchos piensan...

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por anuska »

Yo soy de las que pensaba que seria mas baja de lo que se esta diciendo.. Pero la verdad es que me puedo considerar "turista" porque tampoco he estudiado demasiado (ni si quiera he llegado a leerme el temario entero) y he tenido 42.5, claro está, arriesgando y considerando que he tenido suerte.. Eso a o mejor os sirve para los calculos! Aun asi cuento con que no paso el corte, por supuesto..
Y hombre, alguien habra que no este en este foro y haya estudiado, no? Asi que rectifico, me habeis convencido de que sera dificil que baje de 50, vistos los resultados..
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Rjindael
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 23 May 2006, 13:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Rjindael »

Hola,

después de ver más de 3 Test del MAP A, me inclino a pensar que la nota de corte va a estar entre 45-50.

Como bien ha dicho otra persona, el corte dependerá de cuántas personas quieren que pasen al segundo examen. Deberían ser similares a las del año pasado (¿150?, no recuerdo).

Con la nota del primer y del último aprobado aplican una especie de normal y sacan la puntuación final de cada uno de los aprobados (entre el 15 y el 30)

A mi -personalmente- me ha gustado el Test, mucho más que el año pasado: variado y al concepto. Lo he hecho, y he estado entorno a 60-65 de puntos, pero claro desde casa no es lo mismo, seguramente bajaría un poco de haber estado en el aula.

Suerte a todos y mucho ánimo. Aunque tengáis dudas sobre vuestro aprobado, empezad ya con el 2º y el 3º que después no da tiempo.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Phoenix »

El año pasado pasaron 180 personas, y esa es la principal diferencia respecto a años anteriores dado que se han fusionado las opos del MAP y SS con lo que ahora son más plazas. Por eso la nota de corte de años anteriores no sirve de referencia sin tener en cuenta otras variables.

En todo caso queda menos para saberlo.

kobayashi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 90
Registrado: 09 Abr 2006, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por kobayashi »

Ya hay 154 personas de 207 (74%) con más de 45. Si pasan 190 quedarían 36 plazas para unas 400 que no han contestado la encuesta. Ya sé que las mejores notas ya están aquí, pero quizá me precipité al decir que el corte estaría en torno a 45, ahora me decanto más por en torno a 50.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”