Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Temas relacionados con el examen de test

¿Que nota has sacado?

menos de 30
6
2%
entre 31 y 40
39
15%
entre 41 y 45
31
12%
entre 46 y 50
50
19%
entre 51 y 55
37
14%
entre 56 y 60
42
16%
entre 61 y 65
24
9%
entre 66 y 70
17
7%
entr 71 y 80
10
4%
mas de 80
4
2%
 
Votos totales: 260

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por Cansino »

Tened en cuenta que los opositores que participan en la encuesta del foro son probablemente el conjunto de opositores que más interés tienen en la oposición.

Podéis consultar el hilo similar a éste que hubo el año pasado, la encuesta mostraba una nota de corte varios puntos por encima de la que salió:

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por anuska »

Hombre, si que fue mas baja, pero el año pasado se podria intuir por el enlace que has puesto, que la nota de corte seria 35 y fue 28. Este año segun la encuesta.. con ponerla en 56 se estarian quedando con el 40%!!! Vamos, que tal y como estan las cosas.. estaria en torno a 58??? Cuento con que bajará, si, pero mas de 10 puntos es dificil, no? (tampoco me atrevo a asegurar nada, jejeje) por eso tb cambié de opinion y me he unido al club que la situan en 50
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

peterjsm
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 26 May 2007, 18:07
Ubicación: albacete
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por peterjsm »

Creo que el corte andará en 48.. si os fijáis la gente que ha sacado buenas notas ha estado muy atenta y ha votado rapidamente.. la gente a la que le salió mal el examen no ha estado tan expectante y algunos van votando ahora en frio.
Sólo hay que fijarse en el intervalo que está por debajo del 50 que ya es del 44% y en aumento. Además también hay gente por debajo de 50 que hizo el examén por verlo y algún que otro desilusionado que ni se habrá molestado en votar y habrá dejado el tema de la oposición para el año que viene.

Esa es mi opinión. Ojala no se vaya mucho más arriba xD
1saludo

Avatar de Usuario
lee
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2006, 19:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por lee »

Yo también creo que el foro representa (más o menos) notas más bien altas.

El total de votos en este momento es de 217. Si suponemos que el foro es una representación a escala del global, los resultados actuales los tendríamos que multiplicar por algo menos de tres.

Analizando únicamente los extremos, nos saldría que:

- 6 personas sacarían más de 80 puntos
- 30 personas sacarían entre 71 y 80 puntos
- 12 personas sacarían menos de 30 puntos

Francamente, no me creo ninguna de las tres suposiciones, y en especial la última. Me imagino que la parte baja de las notas tiene muchas ausencias todavía.

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por pbl »

La media ponderada en el momento que habían votado 218 personas era de 52.5

El criterio para el cálculo ha sido coger la nota media de cada segmento. Ejemplo: en el rango 51-55 se ha tomado como valor representativo 53 y multiplicarla por el número de votos ponderado. Ejemplo para el rango 51-55 el nº de votos era 39, por lo que se ha multiplicado por "39/218"

Observación: para el rango 0-30 se ha tomado 30 (y no 15) como valor representativo, para ponernos en el peor de los casos y obtener una nota de corte más alta. También es cierto que el impacto de esto pequeño, porque ese segmento ha recibido pocos votos.

Avatar de Usuario
luke1974
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por luke1974 »

jagarridoan escribió:
Los que ahora lo hacen en casa y sacan un 60 o 70... que lo hubieran demostrado haciendolo con la presion de hacerlo alli, y jugandote el año de esfuerzos.... Si no han ido a hacerlo, su opinion objetiva es practicamente nula.
Tambien conoci el año pasado a mucha gente que se hizo el del 2006 en casa y sacaron 52 o incluso un colega mio 63!!... Pero claro en casa tranquilamente y sin jugarte nada, y pudiendo tirarte a la piscina .. la cosa cambia mucho.
Es cierto. Por eso dije que tenia en cuenta que no es lo mismo hacerlo en casa, por eso trate de no tirarme a la piscina y responder sobre seguro. De las 19 que no conteste, alguna la sabia pero no me acordaba porque hacia 1 año que no miraba los apuntes.

Por si sirve de algo, me acuerdo de un examen de SS (el ultimo que hubo), que fue en terminos generales asequible (aunque un poco mas complicado que este, sobre todo porque cayeron bastantes de contratacion digamos "no triviales"). Nos presentamos 350 + o -. Aprobamos 100-110.Saque 58 puntos (8 menos) y la nota de corte fueron 50 exactos.

Si ademas, nos fiamos de lo que paso el año pasado con la encuesta de aqui, yo cogeria la puntuacion que recoge al 30% de los "votantes" de la encuesta con mayor puntuacion (son 58) y a esa nota de corte le resto un 10%.

Por ahi deben de andar los tiros. Creo que sera algo mas de 50.

Saludos.

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por pbl »

Los últimos 7 votos han bajado la media dos décimas: 52.3 a los 225 votos computados.

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por pbl »

Lord Wilmore escribió:
Niro escribió:Yo os veo muy seguros de que puedan suspender a gente que tenga un 5 (50/100), pero yo no comparto esa postura. ¿Conocéis casos en años anteriores? Otra cosa es que si el nivel es bajo, bajen la nota de corte por debajo de un 5.

Al fin y al cabo lo que dice las bases es que tienes que tener 15 puntos sobre 30, es decir 50 sobre 100, ¿no? Nada dice de que tengas que estar entre los x% mejores exámenes.

Al fin y al cabo pueden quitarse a la cantidad de gente que quieran en los sucesivos exámenes, sólo tiene que modular su dificultad a su conveniencia.
Falso razonamiento. Dos datos:
  • 1) En ningún sitio te dice que un 15 sobre 30 es equivalente a un 50 sobre 100. Según ese razonamiento nunca podrían poner un 30, y de hecho lo hacen.

    2) En el B la nota de corte suele estar por encima del 50.
En algun lugar he leído (no se si en el MAP) un documento oficial que decía que el 15 lo pone la nota de corte. De ahí en adelante las notas de los aprobados se ponen proporcionalmente al número de respuestas. Me imagino que la formula es:

R = 15 * (M+E-2*C)/(M-C)

donde

R= Resultado final (tiene que estar entre 15 y 30)
E = es la nota del Examen (entre 0 y 100)
C = es la nota de Corte que establece el tribunal.
M = es la nota máxima obtenida por un opositor en el examen

Ya que es la ecuación de la recta que da R=30 si E=M y da
R=15 si E=C

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por pbl »

Cómo se nota que hoy me aburro...

He generado una gráfica con los 228 votos y la he suavizado en el Excel con una polinómica de 4 orden.

Aqui teneis el resultado:

http://freehost.ath.cx/22/VKt45800.jpg

yo diría que el pico de votos está rondando los 49, que curiosamente coincide con el el promedio de la porra sobre la nota de corte: http://foro.preparatic.com/viewtopic.ph ... 0&start=30

Mientras que la media ponderada está ahora en 52.4

burbi
PreparaTIC XVII
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2007, 22:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por burbi »

ojalá el pico fuera la nota de corte! pero me temo que solo pasará la tercera parte, que se correspondería con el punto en el que el área situada por debajo fuera 1/3

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por gabiotillo »

pbl escribió:Cómo se nota que hoy me aburro...

He generado una gráfica con los 228 votos y la he suavizado en el Excel con una polinómica de 4 orden.

Aqui teneis el resultado:

http://freehost.ath.cx/22/VKt45800.jpg

yo diría que el pico de votos está rondando los 49, que curiosamente coincide con el el promedio de la porra sobre la nota de corte: http://foro.preparatic.com/viewtopic.ph ... 0&start=30

Mientras que la media ponderada está ahora en 52.4
Oye, y ya que tienes los datos en excel, ¿puedes sacar una gráfica dónde se vea como se acumulan opositores por los distintos cortes?

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por pbl »

gabiotillo escribió:
pbl escribió:Cómo se nota que hoy me aburro...

He generado una gráfica con los 228 votos y la he suavizado en el Excel con una polinómica de 4 orden.

Aqui teneis el resultado:

http://freehost.ath.cx/22/VKt45800.jpg

yo diría que el pico de votos está rondando los 49, que curiosamente coincide con el el promedio de la porra sobre la nota de corte: http://foro.preparatic.com/viewtopic.ph ... 0&start=30

Mientras que la media ponderada está ahora en 52.4
Oye, y ya que tienes los datos en excel, ¿puedes sacar una gráfica dónde se vea como se acumulan opositores por los distintos cortes?
La línea roja de la gráfica anterior es exactamente eso, pero así se verá más claro:

http://freehost.ath.cx/22/ZQi50918.jpg

(Esta es sobre 229 votos)

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por pbl »

Hola Gabiotillo,

Te pongo una gráfica curiosa.

He tomado como referencia (en rojo) el hilo que abriste para recoger el número de preguntas CONTESTADAS sobre una muestra de 132 respuestas:

http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=1363

y las he ponderado.

Y en azul las preguntas CORREGIDAS (las acertadas - falladas) de este hilo, agrupándolas en los mismos segmentos que la anterior,con una muestra de 229 respuestas y también ponderándolo después

El resultado:

http://freehost.ath.cx/22/hwa52092.jpg

es curioso por la simetría, la mitad izquierda es casi exactamenta a la de la derecha pero a la inversa.

Aqui lo dejo para que futuras generaciones saquen sus propias conclusiones.

Si alguno os animáis, pues comentadla también.

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por pbl »

burbi escribió:ojalá el pico fuera la nota de corte! pero me temo que solo pasará la tercera parte, que se correspondería con el punto en el que el área situada por debajo fuera 1/3
He estado un rato mirando distintas opciones y creo que cualquier método para intentar adivinar la nota de corte es bastante aleatorio.

Mirando distintas aproximaciones a los datos del 2006 (cuya muestra es bastante mala porque se centra en 38 y no detalla por debajo de 24) y buscando la curva cuyo pico coincide con la nota de corte (28) del año pasado y aplicando la misma regla al 2007 me sale 53, pero vete a saber. Desisto ya.

Para los curiosos:

http://freehost.ath.cx/22/DZ169282.jpg

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Estadistica de notas. Esta tiene todos lo intervalos

Mensaje por pbl »

Con 232 la nota media a ha bajado a 52.2.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”