Pregunta 31 con solución errónea

Temas relacionados con el examen de test
kobayashi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 90
Registrado: 09 Abr 2006, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 31 con solución errónea

Mensaje por kobayashi »

1- En una conexion de datos se abren 2 puertos, uno en el cliente y otro en el servidor
2- En PASV el cliente abre el puerto que le da la gana y el servidor hace lo propio.
3- El hecho de que el cliente mande datos al puerto que ha elegido el servidor no significa que abra el puerto, el puerto ya está abierto por el servidor.

También puedo pensar que el tribunal pensó que el puerto que abre el servidor tiene que ser el mismo número que el que abre el cliente, pero esto no es verdad ya que mediante el comando PORT el cliente puede seleccionar el puerto que quiera independientemente del que haya elegido el servidor.

kobayashi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 90
Registrado: 09 Abr 2006, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 31 con solución errónea

Mensaje por kobayashi »

Basta con mirar la parte de la pregunta que dice "abrirá el cliente". Con esto sabemos dos cosas.

1- Que es un puerto en la máquina cliente ya que el cliente NO puede abrir puertos del servidor (conectarse a NO ES LO MISMO que abrir).
2- NO existe comando alguno en el protocolo FTP para que el servidor indique al cliente que puerto tiene que abrir.

Comando PASV: se manda del cliente al servidor sin argumentos, el servidor conesta con la dirección y el puerto que ha abierto.
Comando PORT: se manda del cliente al servidor, tiene como argumentos la dirección y el puerto que abrirá el cliente.
Si la cuestión es la nomenclatura de "abrir" y "conectarse", simplemente resalto que la llamada al sistema para abrir un puerto es open (), mientras que para conectarse a un puerto remoto es connect (), y son dos operaciones muy diferentes.
Cada vez tengo más claro que el fallo está en la palabra "abrirá", la pregunta quedaría bien si se pusiera "al que se conectará". Parece que es una tontería pero como dijo Lee para los que alguna vez han programado sockects TCP hay una diferencia muy grande y suficiente para impugnar una pregunta.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 31 con solución errónea

Mensaje por AXiS »

Kobayashi, te has leído con atención los posts de "siempreigual" de anoche, en la página anterior??

Por lo que escribes, me da la sensación de que no.

El cliente no abre ningún puerto del servidor, claro que no, pero es que la pregunta no te dice eso. Léete también mi post de anoche, que le añadí dos comas a la pregunta.

Un saludo.

kobayashi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 90
Registrado: 09 Abr 2006, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 31 con solución errónea

Mensaje por kobayashi »

AXiS_ escribió:Kobayashi, te has leído con atención los posts de "siempreigual" de anoche, en la página anterior??

Por lo que escribes, me da la sensación de que no.

El cliente no abre ningún puerto del servidor, claro que no, pero es que la pregunta no te dice eso. Léete también mi post de anoche, que le añadí dos comas a la pregunta.

Un saludo.
Si que lo he leido y ahora te lo comento con comas y sin comas.

1- Con comas: "..cuál es el puerto, para la conexión de datos que abrirá el cliente, en el modo PASV..."


Muy bien, aquí queda claro que lo que abre el cliente es la conexión de datos no el puerto. Vale, correcto, ahora yo pregunto ¿qué puerto, el del cliente o el del servidor? como bien sabeís son dos distintos y en una conexión de datos son necesarios (recordad la cabecera TCP, puerto de origen y puerto de destino). En este caso no hay respuesta porque no se especifica.

2- Sin comas "..cuál es el puerto para la conexión de datos que abrirá el cliente en el modo PASV..."

Bueno aquí el razonamiento es el que hemos dado todo el rato y la respuesta es la c)


No creo que haya que poner y quitar comas, la pregunta es como es y la gente la responde tal y como viene en el examen.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 31 con solución errónea

Mensaje por AXiS »

Lo primero, repetir que yo de este tema sé muy poco y no contesté a la pregunta, por lo cuál no te puedo rebatir lo que respecta a FTP.

Sobre lo de las comas, sin ellas se puede interpretar de las dos maneras, la pregunta sería quizás ambigua. Pero en ningún caso el no poner comas implica que se refieran a que el cliente abre el puerto, simplemente es imposible decantarse por una de las dos opciones (a no ser que domines el tema y tú sepas lo que realmente te tienen que estar preguntando).

Pero vaya, que no ponía las comas por cambiar la pregunta, sino por reflejar el enfoque que se le puede dar, incluso aunque las comas no aparecieran.

El resto de detalles se los dejo a "siempreigual", que es el que defendía este argumento. :-) Yo sólo trataba de explicar su punto de vista respecto a la interpretación de la pregunta.

Un saludo.

kobayashi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 90
Registrado: 09 Abr 2006, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 31 con solución errónea

Mensaje por kobayashi »

AXiS_ escribió:Lo primero, repetir que yo de este tema sé muy poco y no contesté a la pregunta, por lo cuál no te puedo rebatir lo que respecta a FTP.

Sobre lo de las comas, sin ellas se puede interpretar de las dos maneras, la pregunta sería quizás ambigua. Pero en ningún caso el no poner comas implica que se refieran a que el cliente abre el puerto, simplemente es imposible decantarse por una de las dos opciones (a no ser que domines el tema y tú sepas lo que realmente te tienen que estar preguntando).

Pero vaya, que no ponía las comas por cambiar la pregunta, sino por reflejar el enfoque que se le puede dar, incluso aunque las comas no aparecieran.

El resto de detalles se los dejo a "siempreigual", que es el que defendía este argumento. :-) Yo sólo trataba de explicar su punto de vista respecto a la interpretación de la pregunta.

Un saludo.
Yo la voy a impugnar, sé que la pregunta no está bien formulada. Tienes razón que lo más correcto es no contestarla, yo puse c) porque interpreté que era el puerto que abre el cliente (lo más fácil de interpretar). Creo que lo más justo sería anularla por mala redacción pero en ningún caso la respuesta válida es d).

Un saludo

siempreigual
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2007, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 31 con solución errónea

Mensaje por siempreigual »

No voy a entrar a polemizar más, pero me juego una cena o lo que querais a que esa pregunta no la quitan ni harto vino, ya que la solución es la correcta para lo que piden. No puedo aportar más de lo que dije en post anteriores :p

La única pregunta impugnable es la del WDSL...

Saludos

kobayashi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 90
Registrado: 09 Abr 2006, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 31 con solución errónea

Mensaje por kobayashi »

siempreigual escribió:No voy a entrar a polemizar más, pero me juego una cena o lo que querais a que esa pregunta no la quitan ni harto vino, ya que la solución es la correcta para lo que piden. No puedo aportar más de lo que dije en post anteriores :p

La única pregunta impugnable es la del WDSL...

Saludos
Estoy contigo en que no creo que la anulen (dudo incluso que anulen la de WDSL), pero lo voy a intentar ya que la pregunta no es correcta.

kobayashi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 90
Registrado: 09 Abr 2006, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 31 con solución errónea

Mensaje por kobayashi »

Bueno, parece que nos han hecho caso, no me lo esperaba.

Avatar de Usuario
lee
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2006, 19:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 31 con solución errónea

Mensaje por lee »

Pues la verdad es que yo tampoco lo esperaba.

Aunque ha habido algo de debate y diferentes posiciones, creo que es lo más justo.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”