pregunta 28

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
evlepe
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2007, 12:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

pregunta 28

Mensaje por evlepe »

alguien se ha parado a pensar que la pregunta 28..la alternativa d es mas verdadera que la c..???? y lo he consultado con persona experta en estos tema y esta de acuerdo conmigo...¿no sería impugnablea?2??

Alberto Perez
Usuario registrado
Mensajes: 82
Registrado: 20 Jun 2005, 13:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: pregunta 28

Mensaje por Alberto Perez »

Pues claramente no... porque ya solo en el caso de los ficheros de nivel básico no existe la figura del responsable de seguridad y ¿Quién elabora el documento?

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: pregunta 28

Mensaje por AXiS »

evlepe escribió:alguien se ha parado a pensar que la pregunta 28..la alternativa d es mas verdadera que la c..???? y lo he consultado con persona experta en estos tema y esta de acuerdo conmigo...¿no sería impugnablea?2??
No, no estoy de acuerdo contigo. Hay que ceñirse al Real Decreto 994/1999:

--------------------------------------------------------------------------------

Artículo 8. Documento de seguridad.

1. El responsable del fichero elaborará e implantará la normativa de seguridad mediante un documento de obligado cumplimiento para el personal con acceso a los datos automatizados de carácter personal y a los sistemas de información.

...

Artículo 16. Responsable de seguridad.

El responsable del fichero designará uno o varios responsables de seguridad encargados de coordinar y controlar las medidas definidas en el documento de seguridad. En ningún caso esta designación supone una delegación de la responsabilidad que corresponde al responsable del fichero de acuerdo con este Reglamento.

--------------------------------------------------------------------------------

Un saludo.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: pregunta 28

Mensaje por Lord Wilmore »

evlepe escribió:alguien se ha parado a pensar que la pregunta 28..la alternativa d es mas verdadera que la c..???? y lo he consultado con persona experta en estos tema y esta de acuerdo conmigo...¿no sería impugnablea?2??
Cambia de experta :wink:

caderavi
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2006, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: pregunta 28

Mensaje por caderavi »

Hola:
Pues yo apoyo a evlepe en esta pregunta. En la presentación c_reglamento994.ppt que nos dió en Preparatic hace unas semanas Carlos Vaquero Matías (Jefe del Área de Fichero Públicos de la AEPD), en la página 39 dice claramente que "El Reglamento de Seguridad no dispone quién debe elaborar el Documento de Seguridad, pero si dispone que el responsable del fichero elaborará e implantará la normativa de seguridad mediante un documento ..." con lo que no valdría la c) (puede implantar la normativa mediante un documento de seguridad hecho por otro).
He buscado esta presentación en la WEB de la AEPD (puesto que lleva el formato oficial) para poder apoyar una posible impugnación.
¿Alguien de Preparatic podría darme la referencia o solicitársela a Carlos Vaquero? (el fichero lo tengo pero quiero la URL para citarla en la impugnación).
Saludos.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: pregunta 28

Mensaje por gabiotillo »

Impugnar puedes impunar lo que quieras caderavi, pero con el artículo 8 que cita AXIS le veo poco futuro. Entre una presentación de la APD y una ley, creo que el tribunal va a tener el tema claro.

Alilopez
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Mar 2006, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: pregunta 28

Mensaje por Alilopez »

a mi me ha pasado lo mismo, esta pregunta no la contesté porque aunque si me parece bastante evidente que sea el responsable de fichero me acordaba perfectamente en el examen que habia leido que no lo especifica el RD como tal,

asi que sobreentendía que lo hace el responsable pero NO porque le oblique el RD,

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: pregunta 28

Mensaje por nirvana »

Esta pregunta al final no la constesté porque me surgieron dudas tras la presentación de Preparatic. No me quedó claro cual era la obligacion del responsable del fichero: si debia elaborar el documento o no.
Mi fallo fue no constrastar opiniones al respecto.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”