Pregunta 73

Temas relacionados con el examen de test
siempreigual
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2007, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por siempreigual »

:O

Yo no he descalificado a nadie

Un saludo

s63215
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ago 2004, 10:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por s63215 »

pues sí mejor.. 1s2

fradero
PreparaTIC XVII
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2004, 12:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por fradero »

Pues puede parecer todo lo rebuscado que querais pero ya somos 3 (incluyendome a mí) los que fallamos la pregunta por entender que, al tratarse de un rango de IPs privadas, podrían encontrarse perfectamente en subredes distintas.

Y como el mal planteamiento de la pregunta ha perjudicado a varios opositores, creo que debería ser anulada.

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 73

Mensaje por BelaBk »

fradero escribió:Pues puede parecer todo lo rebuscado que querais pero ya somos 3 (incluyendome a mí) los que fallamos la pregunta por entender que, al tratarse de un rango de IPs privadas, podrían encontrarse perfectamente en subredes distintas.

Y como el mal planteamiento de la pregunta ha perjudicado a varios opositores, creo que debería ser anulada.
Voy a dar el punto de vista de alguien que no se ha presentado y, por tanto, no tiene nada que perder.

Desde el momento en el que se habla de subred, a mí me parecer es ya descartable la situación de 2 LAN privadas pertenecientes a 2 organizaciones diferentes.

Si una de las direcciones está en Hipercor y la otra en Caja Madrid, pues no es que estén en distintas subredes, es que están en distintas redes, sea cual sea la máscara.

Yo creo que la referencia al término "subred" establece un contexto en el que se supone que hay posibilidad de conectividad entre las 2 IP. Entenderlo de otra manera me parece que es complicarse (cosa, por otra parte, que es de lo más natural en un test, porque tratamos tanto de asegurarnos de que no pasamos por alto ningún detalle que a veces elegimos el contexto menos "lógico"; a mí me pasa hasta en los tests que hago en casa).

Un saludo.

RPG
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2006, 19:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por RPG »

En mi opinión, la respuesta está clara.... las dos IPs pertenecen a la misma red, si echas las cuentas ambas IPs (172.16.17.30 y 172.16.28.15)se encuentran en la misma subred (en concreto la 172.16.16.0/20, que si no me equivoco va de la 172.16.16.0 (red) hasta la 172.16.31.255 (broadcast)).
Esta subred será una VLAN configurada sobre unos switches dados, y te garantizo que da igual si ambos hosts están conectados físicamente a un switch o a dos switches unidos entre sí, lo que está claro es que ambos puertos estárán fijados en la misma VLAN ya que las máquinas tienen conectividad directa entre sí sin pasar por el router.
Y otra historia es que es verdad que son IPs privadas, pero esto no tiene nada que ver con la pregunta, podrían ser IPs públicas y la respuesta seguiría siendo la misma. Estas IPs las pueden tener ahora mismo configuradas en millares de sitios, ya que no son enrutables en internet.

Espero haber aclarado algo.
Saludos cordiales

peterjsm
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 26 May 2007, 18:07
Ubicación: albacete
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por peterjsm »

Las vpn también son subredes..
A mi también me confundió esa pregunta y por eso no la contesté. Estoy contigo y opino que debería impugnarse.

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por jl05 »

Muy buenas,

Sin ánimo de ofender a nadie, y sin querer ser muy tajante, ya que creo que todas las opiniones son respetables, voy a participar en el debate.

Opino, como varios de los anteriores, que el razonamiento "lógico" es el que da como correcta la opción que ha marcado como correcta el Tribunal, es decir, están en la misma subred, por todo lo comentado antes por varios de los participantes.

Y os voy a explicar por qué. Yo, sinceramente, nunca me acuerdo de absolutamente todo de memoria, y por supuesto considero que no me sé el Temario lo suficientemente bien como para saberme hasta el último detalle que pueden pedir en el Test (por otro lado, aunque ya se sabe lo del refrán, me consuela pensar que prácticamente nadie puede saber tanto como para saberse todo lo que preguntan en estos Tests, pero bueno). Y como no me considero capaz de saberlo todo de memoria, y lo asumo, desde luego que suelo dedicar siempre algún tiempo, EN MUCHAS DE LAS PREGUNTAS, a evaluar "qué narices querrán decir en esta pregunta", o "¿dónde está la trampa?" Al final, y para eso también me han servido los tests de Preparatic, me parece que el Tribunal busca el sentido común, aparte del conocimiento. De hecho, incluso hay preguntas en las que no me sé el contenido teórico, pero "me tiro a la piscina" un poco, por eliminación de las respuestas que me parecen imposibles por sentido común (y no me suele salir mal, conste).

En resumen, por eso, en esta pregunta (pero insisto, como en muchas otras), aplicándo dicho sentido común me parece que la correcta es la que indican.

Un saludo, y perdón por el rollo.

JCA
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 18 Nov 2005, 00:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por JCA »

Pues no se, pero yo (y al igual que yo varios compañeros con los que consulté a la salida del examen) no contestamos esta pregunta por lo que se dice arriba. Al ser direcciones privadas podría ser cada una de su padre y de su madre.....

Pacos
Usuario registrado
Mensajes: 57
Registrado: 29 May 2007, 11:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por Pacos »

Yo no contesté esta pregunta pues al ver lo del swich pensé... mejor que la máscara me salga que no y asunto resuelto. Al ver que la máscara me decía que estaban en la misma subred dejé pasar la pregunta.
En un repaso a esta pregunta di por buena una separación de las subredes con un swich y la he contestado mal.

Creo que el enunciado no es claro y el ver todo este debate en el foro me da la razón.

En mi opinión se debería anular.

Ezequiel
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2006, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por Ezequiel »

Buenas noches.

Andaba preguntándome si crear una entrada relativa a esta pregunta, ya que le he dado muchas vueltas desde el examen y sigo sin entender la respuesta denominada como correcta, cuando descubro que ya está creada, así que aprovecho y expreso mi opinión, por si pudiera ser útil (aunque sólo sea a efectos estadísticos; para la fecha en la que estamos, esto ya es sólo testimonial).

Yo no contesté a esta pregunta, y si por mi fuera sería anulada (aunque yo no soy nadie, me temo). Son direcciones IP Privadas, y podríamos tener dos subredes distintas con la misma máscara en las que estuvieran esos hosts con esas IPs, cada uno en su subred, así que la respuesta podría ser "No". Aunque podrían estar dentro de la misma subred, con esas direcciones Ips privadas y con esa máscara de subred, así que la respuesta podría ser "Sí".
Así que por eso creo que debería ser anulada.

Veo que no hay un consenso unánime sobre la corrección de la respuesta, y veo que se considera que podría ser (o no) demasiado rebuscado un razonamiento como el anterior; yo, desde luego, cuando leí la pregunta y ví que eran direcciones Ip privadas no supe qué contestar (y sigo sin saberlo ahora, la verdad).

En fin, nada más. Suerte a todos.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”