Pregunta 73

Temas relacionados con el examen de test
david_rr
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2006, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 73

Mensaje por david_rr »

El texto de esta pregunta es:

73 Dadas las IPs de 2 hosts (172.16.17.30 y 172.16.28.15) y su máscara (255.255.240.0). ¿Están en la misma subred?:

a) Si
b)No
c)Depende de la dirección de la Puerta de Enlace
d)Depende de la configuración del switch



Dan como válida la a) pero estas direcciones están incluidas en el rango reservado como privado para las direcciones de clase B. Esto significa que dos máquinas con esas dos direcciones no tienen que estar en la misma subred por lo que la opción correcta no es la a). De entre las opciones que dan, creo que la mas correcta es la d) porque estarán en la misma subred si están conectadas al mismo switch o a diferentes switches pero en la misma VLAN ¿Alguna opinión en contra?

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por AXiS »

Hombre... No te voy a decir que no tengas razón, aunque me parece algo rebuscado...

Creo que, por las respuestas posibles que dan, se asume que esos dos host pertenecen a la misma empresa, a la misma LAN...

Pero vaya, que si me dices que una de esas IP's la puedes tener tú en tu casa y la otra yo en la mía, pues sí, así es. Ahora bien, como te decía, en mi opinión no es ese el espíritu de la pregunta.

Un saludo.

dgr
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 31 May 2005, 14:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por dgr »

Las direcciones están en la misma subred porque al hacer una operación AND entre las direcciones y la máscara da el mismo resultado, así de simple. El hecho de que se trate de direcciones públicas o privadas no tiene ninguna importancia

david_rr
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2006, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por david_rr »

Pues yo creo que para rebuscado preguntar por el pin que lleva la señal de reloj de las tarjetas inteligentes, pero esta pregunta no. Para mi está claro que dos máquinas con estas direcciones podrían estar en la misma subred, pero es mas, en la mayor parte de las ocasiones estarán en subredes diferentes

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 73

Mensaje por AXiS »

dgr escribió:Las direcciones están en la misma subred porque al hacer una operación AND entre las direcciones y la máscara da el mismo resultado, así de simple. El hecho de que se trate de direcciones públicas o privadas no tiene ninguna importancia
Hombre, sí que tiene algo de importancia, yo entiendo lo que quiere decir david_rr. Dos IP's privadas se pueden tener en LAN's diferentes, y de esta forma no pertenecerían a la misma subred nunca. Esto es algo que no podría pasar con IP's públicas.

Aún así, yo creo que la pregunta asumía que estamos hablando de una misma LAN para los dos hosts.

Saludos.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 73

Mensaje por AXiS »

david_rr escribió:Pues yo creo que para rebuscado preguntar por el pin que lleva la señal de reloj de las tarjetas inteligentes
Jaja, esa la acerté yo!! :-) (me lo estudié sin ninguna fe en que lo preguntaran, y qué ilusión me hizo encontrarme esa pregunta... xD)

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 73

Mensaje por Lord Wilmore »

AXiS_ escribió:
david_rr escribió:Pues yo creo que para rebuscado preguntar por el pin que lleva la señal de reloj de las tarjetas inteligentes
Jaja, esa la acerté yo!! :-) (me lo estudié sin ninguna fe en que lo preguntaran, y qué ilusión me hizo encontrarme esa pregunta... xD)
Yo estuve tentado. Al final no lo hice, ya que aún trabajando en el tema me pareció extremadamente rebuscado que alguien se atreviera a preguntar eso y me quede en los estándares con/sin contacto.

Como me falte un punto para pasar el corte me acordaré toda la vida.

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por nirvana »

esto es buscar 3 pies al gato ... hay que pensar qué es lo que estan preguntando? No montarse historias raras.

s63215
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ago 2004, 10:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por s63215 »

david_rr yo estoy contigo..
me paso lo mismo. no conteste xq ví la pregunta algo confusa.
Se pueden tener esas ip´s en la misma empresa en distinta vlan dependiendo de la configuración de los puertos del switch.

un saludo

s63215
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ago 2004, 10:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por s63215 »

además de por dirección MAC y por protocolo.

Por dirección MAC

Los miembros de la VLAN están especificados en una tabla por su dirección MAC (Figura 3).
MAC VLAN
12.15.89.bb.1d.aa
1
12.15.89.bb.1d.aa
2
aa.15.89.b2.15.aa
2
1d.15.89.6b.6d.ca
2
12.aa.cc.bb.1d.aa
1


Por protocolo

Asigna a un protocolo una VLAN. El switch se encarga de dependiendo el protocolo por el cual venga la trama derivarlo a la VLAN correspondiente (Figura 4).
Protocolo

VLAN
IP

1
IPX

2
IPX

2
IPX

2
IP

1






Con lo cuál la respuesta correcta sería la del switch. Un saludo

siempreigual
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2007, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por siempreigual »

Esto ya es rebuscar por rebuscar jeje.

Yo pienso que como te hablan en las respuestas en SINGULAR, es decir, la puerta de enlace, el switch...., NO debemos de plantearnos y si estuvieran en distintos switchs?? etc....

Yo creo que cómo lo preguntan y con las respuestas posibles que dan te haces a la idea del contexto y de la semántica de la pregunta. No caben soluciones que pasen por distintos switchs o puertas de enlace. Vamos que al hablar en singular el sentido común te dice que hay 2 host, una puerta de enlace y un único switch, con lo cual la única correcta es la a...

Esque rebuscamos lo irrebuscable. Es como si digo yo: depende de si tienes conectado el cable de red o no..., así que no es ninguna correcta

Nose, no le veo sentido a rebuscar donde no hay. Yo esta es otra que veo clarísima :p

Un saludo

s63215
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ago 2004, 10:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por s63215 »

los que han planteado mal la pregunta son ellos, dando una opción confusa. Es que el tribunal nunca plantea preguntas rebuscadas? Vamos hombre...
Esta pregunta no dice nada .. Habrá mucha gente que no la haya contestado pensando lo de las redes virtuales

1saludo

david_rr
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2006, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por david_rr »

Las respuestas son verdaderas o falsas, mas en un examen tipo test. No se puede decir "Si pero es que es muy dificil.." , eso significa SI. Si eres de los que has dicho que esto es muy rebuscado es que estás de acuerdo en que es absolutamente cierto y quien diga lo contrario que de una razón de peso

siempreigual
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2007, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por siempreigual »

Yo encantado que muchos dudeis, así la nota de corte no sube mucho jeje (es coña)

Pero vamos, yo si soy tribunal y me vienen con estas rebusqueces.... Buenas risas de deben de echar.

La pregunta claro que tiene su cosa (como casi todas), precisamente para ver si dominas del tema o no. Te preguntan si está en la misma subred, dandote respuestas en singular (puerta de enlace, switch...).

De todos modos no hay que confundir entre vlans y subredes, no es lo mismo. Y aquí te hablan de la misma subred y te dan una unica puerta de enlace y un unico switch para que te hagas a la idea del conexto. Lo ideal sería que te dieran 20 lineas de enunciado con todo clarito, pero se presupone que querrán que pase gente que piense y deduzca, nose.

PD: No hace falta que me copies definiciones de webs hipermegaguays ni nada que ya me las se.

david_rr
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2006, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 73

Mensaje por david_rr »

Bueno esto ya entra en la descalificación. Doy por acabado el hilo, creo que ya no vamos a avanzar mucho más

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”