He suspendido ¿y ahora que?

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
tikonenko
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Sep 2005, 08:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

He suspendido ¿y ahora que?

Mensaje por tikonenko »

Es la primera vez que me presento y hacía ya 7 años que no me presentaba a un examen oficial y he pagado la novatada.

1.- No dormi nada la noche anterior
2.- Me puse muy nervioso antes y durante el examen
3.- No me dio tiempo a acabar
4.- Me equivoque al rellenar la lectura óptica

Vamos que pagué la novatada bien pagada he sacado un 25, mi esperanza es que no me vuelva a ocurrir, y mi pregunta es ¿y ahora que?...me recomendais que siga como si hubiera aprobado y asisto a Preparatic de cara al año que viene...o intento aprender de mis errores y me centro en aprobar el TEST ... como se suele decir es una carrera de obstáculos.

Un saludo. Suerte a todos y gracias por leerme y/o contestarme.

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: He suspendido ¿y ahora que?

Mensaje por pbl »

tikonenko escribió:Es la primera vez que me presento y hacía ya 7 años que no me presentaba a un examen oficial y he pagado la novatada.

1.- No dormi nada la noche anterior
2.- Me puse muy nervioso antes y durante el examen
3.- No me dio tiempo a acabar
4.- Me equivoque al rellenar la lectura óptica

Vamos que pagué la novatada bien pagada he sacado un 25, mi esperanza es que no me vuelva a ocurrir, y mi pregunta es ¿y ahora que?...me recomendais que siga como si hubiera aprobado y asisto a Preparatic de cara al año que viene...o intento aprender de mis errores y me centro en aprobar el TEST ... como se suele decir es una carrera de obstáculos.

Un saludo. Suerte a todos y gracias por leerme y/o contestarme.
Desde mi punto de vista lo que tienes que hacer es aprender a tranquilizarte. Yo empecé a estudiar poco antes del puente de mayo, hacía siglos que no me presentaba a un examen. El Tema III lo empecé a estudiar el día antes.

Había hecho algunos test y no pasaba de 15-20, de hecho fui al último test de preparatic y soy ese que ves a la izquierda de todo, la nota más baja de los 25 que fuimos.

Eso sí, estaba tan convencido de que iba a suspender que dormí como un lirón la noche antes, me levante tranquilo y en el examen por poco me fumo un puro.

Y he sacado 49, que no creo que apruebe, pero para mi es un buen resultado y lo atribuyo a lo que he estudiado pero sobretodo a la tranquilidad.
Última edición por pbl el 30 May 2007, 23:51, editado 1 vez en total.

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: He suspendido ¿y ahora que?

Mensaje por Cansino »

El continuar yendo a las sesiones te puede ser de mucha ayuda para conocer cómo serán los próximos ejercicios de la oposición. Dado que queda mucho tiempo para el primer examen del año que viene, el ir a las sesiones será un tiempo del que dispones muy bien aprovechado. Incluso te recomendaría ir a las lecturas del segundo, tercero y el cuarto para familiarizarte con las situaciones que se viven en los exámenes.

Cuando se suspende lo único que se puede hacer es analizar los errores e intentar subsanarlos para el año siguiente. Seguro que en tu segundo intento ya no pasas tantos nervios, porque ya conoces la situación que se vive en el examen y sabes a que atenerte.

No te desanimes que cada año se va mejor preparado que el anterior.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: He suspendido ¿y ahora que?

Mensaje por jaga »

Mi consejo como perro viejo del año pasado.

1.- Tomate el Verano de descanso y disfruta con tu novi@, parej@, etc... concedele todos los caprichitos y sino en cualquier caso pasatelo como un enano de aqui a aproximadametne Octubre.

2.- A partir de ahi, se acabo la fiesta, encierrate como quien dice y a saco a por el primero. Objetivo 600 horas de estudio minimo de Octubre a Mayo.
Aprox son 90 horas por mes unas 25 por semana. Que te lo daran unas 20 horas el finde y el resto lo que te de tiempo con el trabajo entresemana. 600 horas son mas o menos 6 horas de estudio por tema...
Te dara el nivel que necesitas para estar en al parte alta de la campana de Gauss.. Si si.. es sacrificado... pero es la unica manera...
3.- Vete a unas cuantas lecturas del examen de ingles y del tercero y cuarto, para que sepas de que va la vaina.

Cuando llegue tu año ya sera momento de ir a prepartic etc.. ahora es perder energias... y te aseguro que vas a necesitarlo despues.
Disfruta este año del tiempo libre y vete a saco y fuerte el que viene.

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: He suspendido ¿y ahora que?

Mensaje por jl05 »

Hola,

Pienso lo mismo que jagarridoan. Una cosa que me ha influido en no haberme sacado todavía la oposición (y van...) es que siempre me ha pillado el toro o he estado poco concentrado en ellas. Y es que lo que nadie me ha contado nunca, ni he visto en ningún sitio, es que (y seguro que aquí algún fiera me contradice y asegura que se lo ha estudiado en un mes y medio y se lo sabe todo), hay que mirarse BIEN todo el Temario, y eso lleva bastante tiempo. No he hecho un cálculo tan bueno como el de jagarridoan, pero este año es el único en el que estoy concentrado en la oposición desde más o menos Agosto del año pasado(me fui d vacaciones antes) y, salvo Navidades y algún mini-viaje no he parado, aunque bien es cierto que curro y que además he tenido una lesión que me ha hecho perder bastante tiempo entre fisios y rehabilitaciones varias. Pero además, es el primero en el que mi mujer también tiene claro que le tengo que dedicar tiempo a esto después de currar (lo cual obliga a que ella lleve meses haciendo casi todas las tareas de casa), pero sabe que es algo temporal y que nos va a ir bien a los dos si me la saco (obviamente la tendré que compensar cuando apruebe haciendo yo lo propio un tiempo...). Sea como fuere, parece que por haber empezado antes me ha ido medio bien (aunque no esté seguro de aprobar, tengo un 60, lo cual, teniendo en cuenta que una vez más no me miré todo el Temario, no está del todo mal).

En cualquier caso, Octubre es buena fecha para empezar a saco. En cuanto a lo de mirarse el temario, para que entiendas el tiempo que necesitas, te indico lo que yo haría y me gustaría que alguien me hubiera dicho claramente alguna vez (obviamente, si curras o no, o si tienes niños o no, o tienes pareja, o vives aún con tus padres, el tiempo disponible cambia, pero eso ya lo tienes que evaluar tú, y los pasos recomendados serían los mismos):

1.- Léete/estúdiate al menos una vez el temario de Astic. Hay temas que no son tan malos, aunque ninguno es perfecto, pero varios son deplorables. No sé si alguno opinará que está bien también algún temario de los que hay para Grupo B (haztefuncionario, CEF, Abantos?), pero con Astic es un buen comienzo.

2.- Si puedes, busca información complementaria para los temas que están peor. Una buena fuente es el CD de Preparatic, aunque no siempre. Otras posibilidades, ya sabes, páginas oficiales de la Administración y organismos de estandarización, Wikipedia, google, etc.

3.- Si puedes y te convence y puedes dedicarle tiempo, métete en algún grupo para hacer buenos temas de los que vas a intentar re-elaborar en el punto anterior, de modo que el esfuerzo es compartido y .

4.- Cuando quede poco, no sé si un mes o dos, y hayas hecho lo anterior, dedícate a hacer tests de preparatic a muerte, que vienen muy bien.

5.- Y si acaso, si te sobra tiempo, ahora, si crees que no necesitas "tanto" descanso, o a partir de Octubre, dedícale algún rato suelto a hacerte a la idea de los siguientes exámenes, ve a alguna lectura o algún sábado a Preparatic.

6.- Si al final pasaras el Test el año que viene, y suponiendo que no cambien demasiado las pautas en cuanto a plazos entre exámenes, probablemente tendrías todo el verano para empollar el tercero y preparar el cuarto a tope.

Y ya está. Espero que haya ayudado... y perdón por el rollo (como siempre).

PD: Si no controlaras inglés, obviamente, también es el momento de dedicarse a ello, ahora o después del descanso, pero no lo dejes para después del primero, porque para entonces con un par de semanas no te bastaría.

PD2: Y otra cosa, seguro que alguno dice que eso de que hay que mirarse todo el Temario es algo obvio y que me tenía que haber dado cuenta, y a lo mejor incluso algún preparador me dice que todos estos consejos están en sus recomendaciones, y puede ser, pero de verdad que así de claro no me lo ha dicho nunca nadie y yo nunca lo había tenido tan claro como hasta ahora (seré así de torpe, yo qué sé) :cry: .

Agur.

siempreigual
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2007, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: He suspendido ¿y ahora que?

Mensaje por siempreigual »

¿Aconsejais no mirar absolutamente nada del 3º y del 4º hasta no saber si has aprobado el 1º?

Lo digo para prepararme para el año que viene..., me preparo "solo" para el primero??? O a la par me preparo el 1º+3º+4º?? (porque el 2º creo que podría nada más acabar el 1º, porque lo llevo bien el inglés)

Esque creo que si casi no hay tiempo para prepararse el 1º..., ¿de dónde sacar tiempo para 1º+2+3º?

Nose los demás como os planteasteis esto... Se aceptan sugerencias

Gracias!

av_fix
PreparaTIC XVI
Mensajes: 19
Registrado: 28 Mar 2006, 16:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: He suspendido ¿y ahora que?

Mensaje por av_fix »

Opino igual que Cansino.

Seguiría asistiendo a las sesiones de preparatic: no en vano estarán orientadas a la preparación del tercer y cuarto examen. Aunque no tuvierais tiempo para estudiar, creo que es bueno invertir una mañana de sábado (no es tanto tiempo) en que os vaya sonando lo que hay que estudiar para los otros exámenes. Las charlas de los ponentes esperamos que ayuden bastante a ello. Y, si podeis ir echando una ojeada, eso que llevais ganado para el año que viene. En Septiembre, retomaría también el estudio del primero.

Animo, no lo dejeis aquellos a los que no os haya ido bien del todo esta vez, porque en muchas ocasiones el aprobar la oposición es cuestión de insistir.

lbn
PreparaTIC XVI
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2005, 18:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: He suspendido ¿y ahora que?

Mensaje por lbn »

Hola,
Yo estoy con mis cansino y av_fix.
Creo que viene bien el descanso y coger fuerzas, pero aprovecha que tienes tiempo para ir empezando a tomar contacto con el resto de ejercicios. Siempre parece poco el tiempo entre exámenes para prepararlos bien

Personalmente yo empecé a saco a finales de septiembre, pero aproveché las lecturas del 4º y empecé por este ejercicio que para mi era más complicado. La verdad es que lo agradecí muchísimo cuando tuve que ponerme a prepararlo después de aprobar el 3º. Piensa que a este ejercicio llegamos todos muy cansados.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: He suspendido ¿y ahora que?

Mensaje por gabiotillo »

Camarada Tikonenko,
Te adjunto un hilo del año pasado, donde colgue mis reflexiones al respecto

http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=953

Como verás en parte le eché la culpa al empedrado, cuando la verdad es que lo había preparado poco, razón por la cual admiro que hayas reconocido tus errores tan pronto. No obstante, creo que parte de lo que en su momento dije al respecto del empedrado sigue siendo aplicable. En lo único que hemos mejorado es en la redacción de las preguntas. Pero las cosas son así, y si estamos en esta fiesta es para aceptar la música que suena.

Dicho esto, te cuento que es lo que hice yo tras suspender el primero, en parte por una pardillada similar a la tuya. Primero me relaje, y juré no presentarme más a este invento. Luego cambíe de opinión, si habíendome leido el temario del B durante un mes y haber hecho test 10 dias escasos me había faltado un punto para pasar, es que el tema era asequible. Así que por Noviembre me puse hacer un test diario, cogiendo test de Preparatic XIV y cuando se me acabaron los del XV. Cuando llegó el 15 de Marzo, me puse a ir seleccionando temas de ASTIC en función de su aparición en exámenes anteriores, empezando por los de leyes. Luego continue con los temas nuevos de este año e incremente a dos el número de test diarios, y así llegue hasta el examen del sábado que espero haber pasado con 59.

El segundo, llevo un par de traducciones semanales desde Abril, pero no he hecho más.

Del tercero y cuarto, no he hecho nada, me voy a poner mañana. E imagino que me pencarán en el tercero, que es el objetivo dónde me he marcado llegar este año.

Vamos que para mí esto es una carrera de fondo, un año de expedicionario, el primer año en serio llegar hasta el tercero habiendo preparado un poco el cuarto y el siguiente tratar de rematar la faena. Si hay suerte y cae la muralla en un año en serio, pues mejor, pero tengo poca fé al respecto. Espero cambiar de opinión. :wink:

Avatar de Usuario
tikonenko
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Sep 2005, 08:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: He suspendido ¿y ahora que?

Mensaje por tikonenko »

¡¡Hola a todos!!

La verdad es que os agradezco mucho vuestra sinceridad y vuestros consejos...los estudiaré e intentaré llevarlos a cabo en mayor o menor medida.

GRACIAS!!!!!

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”