¿Dónde será el gran corte?

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado

¿Donde será el gran corte?

La encuesta terminó el 15 Jun 2007, 23:58

Criba en segundo examen
6
15%
Criba en tercer examen
31
79%
Criba en cuarto examen
2
5%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Dónde será el gran corte?

Mensaje por gabiotillo »

Como sabeis, me gustan las encuestas. Esta va sobre hasta dónde nos va a dejar el tribunal engordar para morir vistos los resultados del primer examen. Hay que responder antes del viernes y aqui van mis argumentos. No sé si esto nos agua un poco la fiesta a todos, pero a mi hay algo que no me encaja.


Aquí va lo que he podido rescatar del foro del año pasado, ya que hemos de lamentar, una vez más, que el MAP, por razones desconocidas, haya borrado los datos del proceso del año pasado de su web.
Datos 2006:
  • * Las plazas que había el año pasado eran unas 43.

    * El año pasado aprobaron 179 el primero, es decir, pasaron 4,16 personas por plaza.


    * De los 179, 33 suspendieron el segundo. Es decir, suspendió el 18,45 %. Con lo que quedaron 146 personas eso era unas 3,3 personas por plaza.

Datos 2007
  • * Hay 45 plazas

    * Hemos pasado 221, es decir 4,91 personas por plaza

Existen por tanto tres posibilidades (aunque el tribunal sin duda será más creativo y se le ocurrirán más):
  • a) Criba en segundo examen: Que lo de inglés sea una encerrona, y nos suspendan como a un 40% para alcanzar un número aproximado del año pasado en el tercer examen.

    b) Criba en tercer examen: Que suspendan el segundo examen una proporción similar, haciendo la criba en el tercer examen

    c) Criba en cuarto examen: Que suspendan segundo y tercero una propoción similar y la criba sea en el último examen

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Dónde será el gran corte?

Mensaje por pbl »

Para mi, no puede ser que haya un número muy elevado de opositores en el cuarto porque parece que es el que más dedicación requiere por parte del tribunal y los recursos son limitados.

Por lo tanto, el corte debe estar en el segundo o el tercero.

En el segundo tampoco, porque es el que menos influencia tiene en la nota global y no parece muy coherente utilizar el inglés como criterio de selección principal.

Por lo tanto, he votado el tercero.

Pero también hay una cuarta opción: que no haya un gran corte y las cribas se vayan haciendo de forma más o menos proporcional.
Última edición por pbl el 13 Jun 2007, 09:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lee
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2006, 19:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Dónde será el gran corte?

Mensaje por lee »

Pienso que debe haber una criba importante en el segundo (vamos, dentro de 2 días), y la razón es simplemente logística.

Los exámenes de inglés se extenderán durante el mes de Julio, y tendrán capacidad para hacerlo al menos a 221 opositores (serán 14 lecturas al día)

Sin embargo, para el tercero y cuarto, que son a partir de Septiembre, tienen que cuidar mucho los plazos, porque el número de lecturas diarias es menor (7 y 3, creo).

El año pasado terminaron las lecturas del cuarto a primeros de Diciembre, y este año se les puede ir de fechas si dejan mucha gente para después de Agosto.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Dónde será el gran corte?

Mensaje por Lord Wilmore »

A ver tengo un pálpito al respecto. ¿Alguien sabe dónde puede localizarse la memoria económica asociada a la LAECSP (antes LAECAP)?

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Dónde será el gran corte?

Mensaje por pbl »

También podría que ser que el tribunal se dimensionase adecuadamente para un número mayor de opositores en cada etapa, por ejemplo habilitando dos salas para el oral de inglés y paralelizando el proceso de selección.

Como estas son mis primeras oposiciones, pues igual estoy diciendo una soberana tontería. No sé. En cualquier caso si es así los más veteranos ya me darán una colleja.

Avatar de Usuario
knop
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ago 2004, 10:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: ¿Dónde será el gran corte?

Mensaje por knop »

pbl escribió:También podría que ser que el tribunal se dimensionase adecuadamente para un número mayor de opositores en cada etapa, por ejemplo habilitando dos salas para el oral de inglés y paralelizando el proceso de selección.

Como estas son mis primeras oposiciones, pues igual estoy diciendo una soberana tontería. No sé. En cualquier caso si es así los más veteranos ya me darán una colleja.
No es ninguna tontería. De hecho en el grupo B se hace así, con dos Comisiones Delegadas.

Yo creo que el corte va a estar en el tercero. Es sabido el descontento general del tribunal ante la poca calidad mostrada por los opositores en el tercer ejercicio (cosa lógica si tenemos en cuenta la preparación principalmente técnica de los opositores), por lo que no me parece descabellado que este año dejen pasar más opositores para "tener más donde elegir".

Que nadie malinterprete mis palabras, que no estoy criticando a nadie, sino haciendo patente la opinión que llega del tribunal, que quizás esperan un ejercicio TAC de unos "simples" TIC :wink:
Lord Wilmore escribió:A ver tengo un pálpito al respecto. ¿Alguien sabe dónde puede localizarse la memoria económica asociada a la LAECSP (antes LAECAP)?
Me dejas intrigado ... ¿qué estás pensando? Porque más plazas que las de la OPE no puede haber ... ¿bolsa de trabajo?

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: ¿Dónde será el gran corte?

Mensaje por jl05 »

knop escribió:
Lord Wilmore escribió:A ver tengo un pálpito al respecto. ¿Alguien sabe dónde puede localizarse la memoria económica asociada a la LAECSP (antes LAECAP)?
Me dejas intrigado ... ¿qué estás pensando? Porque más plazas que las de la OPE no puede haber ... ¿bolsa de trabajo?
Yo ya te he leído este comentario dos veces, mi querido Lord, y también estoy intrigadísimo... :roll: ¿Cuál es tu hipótesis?

Avatar de Usuario
luke1974
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Dónde será el gran corte?

Mensaje por luke1974 »

Será en el tercero.

En otros años en el segundo suspende un 20% y en el tercero un 40%.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2007”