Adios a un mito.

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
tecmex
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jul 2004, 18:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Adios a un mito.

Mensaje por tecmex »

gonzalo escribió:Estoy leyendo este hilo y lo unico que puedo es compadecerme de las pobres compañeras que les toque trabajar con vosotros.

Parece que a nadie le importa comprobar los datos de años anteriores:
* 2005 23 Plazas
18 hombres
5 mujeres

* 2006 42 plazas
26 hombres
16 mujeres

Supongo que eso es el "simpatico equilibrio".

En que cabeza cabe que 16 mujeres tengan la capacidad para aprobar la oposición.
Pues mira, para empezar en la mia. Me parece mentira que tenga que oir comentarios ( por ser educada, que se me ocurre otra palabra), de esta calaña a estas alturas.

Y yo no me baso en "equilibrios" , me baso en estudiar.

Creo que este debate ya está empezando a herir susceptibilidades ( para empezar , la mia).

Por favor, un poquito de seriedad, y dediquemonos a estudiar, que para eso está este foro.

Gracias.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Adios a un mito.

Mensaje por gabiotillo »

tecmex escribió:
Creo que este debate ya está empezando a herir susceptibilidades ( para empezar , la mia).


Gracias.
Mil disculpas si ha sido así.

No era mi objetivo herir las susceptibilidades de nadie. :cry:

av_fix
PreparaTIC XVI
Mensajes: 19
Registrado: 28 Mar 2006, 16:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Adios a un mito.

Mensaje por av_fix »

Recomendación personal:

Estas elucubraciones extrañas no llevan a ninguna parte más que a "malos rollos", que, como sabeis, y bien dice tecmex, no son el espíritu del foro de preparatic.

Haríais mejor en centraros en los siguientes exámenes que teneis, porque no hay que olvidar que esto es una carrera de fondo, en la que el tiempo es oro y la energía hay que dosificarla para emplearla en lo realmente importante.

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Adios a un mito.

Mensaje por pbl »

Perdón que discrepe, porque si no lo hiciera parecería que de alguna manera estoy de acuerdo con las críticas vertidas contra este hilo.

Y es más bien todo lo contrario.

A mí me ha parecido interesante las hipótesis que han hecho unos compañeros. Y en lugar de interpretarlas en plan adolescente como han hecho algunos intentado ver que era un ataque a la inteligencia de las mujeres, algunos nos los hemos tomado de una forma un poco más madura, ya que partimos de la creencia absoluta de igualdad de géneros y por lo tanto las interpretaciones que han llevado a algunos a criticarnos, al resto no creo que ni se nos hayan ocurrido. Lo que ya de por si dice mucho en favor de unos y bastante poco en favor de otros.


Y dicho esto, voy a intentar justificar, por qué más allá de análisis insustanciales, tienen bastante sentido plantearse este tema.

En la convocatoria del BOE pone los siguiente:

La presente convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad
de trato entre hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso al
empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española,
la Directiva Comunitaria de 5 de julio de 2006 y lo previsto en el
Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005 por el que
se aprueba el Plan para al Igualdad de género en la Administración
General del Estado, y se desarrollará de acuerdo a las siguientes
bases


En el acuerdo de dicho consejo de ministros se dice lo siguiente:

1.4 Se acuerda establecer instrumentos para favorecer el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad en la Administración General del Estado y en los organismos públicos y empresas que dependan de ella, hasta alcanzar la paridad.

¿Y todo eso cómo se interpreta? ¿En qué se traduce? Pues no lo sabemos, porque el proceso de selección es bastante opaco, por lo que da lugar también a todo tipo de suspicacias e interpretaciones.

Pero yo pondría la mano en el fuego que con las nuevas leyes de igualdad recién aprobadas ningún tribunal va a querer que se pueda vertir ninguna sospecha sobre él y todos van a mirar (en parte por que lo exige desde marzo la ley) con lupa los resultados en función del género.

Decir que el corte (como ha hecho gabiotillo) se ha puesto de forma que la proporción entre hombres y mujeres se mantenga tras el primer examen igual a la que había inicialmente , visito lo visto y una vez he leído las leyes y visto su espíritu no me parece descabellado.

Decir que de algún modo las mujeres se pueden ver favorecidas por las nuevas leyes (Lord Wilmor) llegando a un 50% de dada género al final del cuarto exámen, tampoco es descabellado. ¿Cómo van a conseguir si no la paridad de la que hablan si cada año aprueban más hombres que mujeres tal y como han demostrado los estudios de los datos 2005 y 2006?

Lo que desde mi punto no se puede hacer es no discutir la ley y criticar a los que se plantean las posibles consecuencias.

La ley es polémica. Y este tema es 100% acorde con el espíritu de preparatic, porque se refiere a temas que pueden afectar al proceso de selección de los opositores y a la vida laboral posterior.

Si alguien piensa que hablar de esto no procede o se hace con ánimo de atacar a las mujeres, que madure por favor. Y si no le gusta, que se haga presidente y cambie la ley, porque la actual es de todo menos inocua.

Avatar de Usuario
tecmex
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jul 2004, 18:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Adios a un mito.

Mensaje por tecmex »

Por mi parte, va a ser la ultima vez que conteste a este hilo. pasado mañana tengo dos examenes y estoy mas a otras cosas.
y por mi parte, cierro el tema.

a) estoy de acuerdo contigo, que no con la ley. No todos estamos de acuerdo con la discriminación positiva esa de la que se habla. En este tipo de oposiciones creo que no hay diferencia en cuanto a neuronas sino a trabajo y esfuerzo.

b) yo no he criticado en ningún momento estadísticas y demas temas. He discutido una afirmación a la que quiero pensar que le falta el emoticón y es en plan jocoso, porque sino....

c) dejame que decida yo lo que es adolescente o no. Poner de excusa la discriminación positiva no se hasta que punto es "madurito". A lo mejor el que no ha pasado o debía de haber estudiado mas, o no ha podido hacerlo, no ha habido suerte,o lo que sea. Hay 200 motivos q se me ocurren antes.

Un saludo. Y suerte a todos el sabado.

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Adios a un mito.

Mensaje por pbl »

tecmex escribió:
Un saludo. Y suerte a todos el sabado.
Hola, tecmex, supongo que será un lapsus, pero el examen es el viernes (no lo digo para hacerme el gracioso).

Avatar de Usuario
tecmex
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jul 2004, 18:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Adios a un mito.

Mensaje por tecmex »

:lol:

Ha sido un despiste. Soy del grupo B, asi que hasta el sabado no empiezo ronda.

Pero vamos, debería haber deseado suerte a la gente para mañana :wink:

Asi que... suerte!!!!

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Adios a un mito.

Mensaje por AXiS »

pbl escribió:
tecmex escribió:
Un saludo. Y suerte a todos el sabado.
Hola, tecmex, supongo que será un lapsus, pero el examen es el viernes (no lo digo para hacerme el gracioso).
Hombre, se referirá a los grupos B y C...

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Adios a un mito.

Mensaje por gabiotillo »

tecmex escribió:Por mi parte, va a ser la ultima vez que conteste a este hilo. pasado mañana tengo dos examenes y estoy mas a otras cosas.
y por mi parte, cierro el tema.

a) estoy de acuerdo contigo, que no con la ley. No todos estamos de acuerdo con la discriminación positiva esa de la que se habla. En este tipo de oposiciones creo que no hay diferencia en cuanto a neuronas sino a trabajo y esfuerzo.
Yo también había decidido no intervenir tras las disculpas previas que te había dado. No obstante, visto que eres mujer y te manifiestas contra la ley de paridad, mereces que me disculpe el doble.

Suerte en el B y C.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Adios a un mito.

Mensaje por Lord Wilmore »

gabiotillo escribió:
tecmex escribió:Por mi parte, va a ser la ultima vez que conteste a este hilo. pasado mañana tengo dos examenes y estoy mas a otras cosas.
y por mi parte, cierro el tema.

a) estoy de acuerdo contigo, que no con la ley. No todos estamos de acuerdo con la discriminación positiva esa de la que se habla. En este tipo de oposiciones creo que no hay diferencia en cuanto a neuronas sino a trabajo y esfuerzo.
Yo también había decidido no intervenir tras las disculpas previas que te había dado. No obstante, visto que eres mujer y te manifiestas contra la ley de paridad, mereces que me disculpe el doble.

Suerte en el B y C.
Yo también visto el follón había decidido cortar la historia. Pero también te pido disculpas si he podido herir tu sensibilidad, y dada además también tu opinión de fondo al respecto del tema, como dice gabiotillo, con más razón.

kiko
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2007, 11:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Adios a un mito.

Mensaje por kiko »

Chavales si os toca competir en esta clase de examenes con una mujer echad a temblar. Ellas son, por lo general, más inteligentes y estudian muuuuuucho más que nosotros. No es por ser pelota pero si os toca contra una mujer y es zurda teneis poquitas probabilidades de pasar.

Avatar de Usuario
carracuco
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 15 May 2006, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Adios a un mito.

Mensaje por carracuco »

Perdonar todos pero la polémica me parece absurda.

Pienso que el tribunal está evaluando candidatos y poco importa si son altos bajos, gordos flacos, feos o guapos, hombres o mujeres, de no pensar así no estaría preparando la opsición.

¿Por que no va a coincidir en una oposición un grupo de mujeres o de hombres que son un crack y romper o mover todas las medias? ¿No os dais cuenta que con una muestra tan pequeña las estadística vale poco?

¿No será que mientras nos entretenemos en estas tonterías las mujeres estan estudiando y por eso sube la media?

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Adios a un mito.

Mensaje por pbl »

kiko escribió:Chavales si os toca competir en esta clase de examenes con una mujer echad a temblar. Ellas son, por lo general, más inteligentes y estudian muuuuuucho más que nosotros. No es por ser pelota pero si os toca contra una mujer y es zurda tenéis poquitas probabilidades de pasar.
Nadie discute eso. Estoy empezando a preocuparme porque todas las interpretaciones van en ese sentido cuando creo que el sentido del hilo era otro.

Creo que este hilo habría que cancelarlo, si algún administrador del foro quiere hacerlo yo no me lo tomaré a mal.

Es muy difícil no despertar susceptibilidades cuando se hacen conjeturas.

Un ejemplo: que en la banda de las notas más altas hay ligerísimamente una proporción más alta de hombres que de mujeres. En este examen ha sido un hecho, pues los datos son los que son.

A mi, personalmente, no me sorprende pero no porque seamos más listos, sino porque me da la impresión de que ellas en general tienen más conversación, diversifican más y son menos obsesivas.

Basado en mi experiencia, diría que si observas una conversación en una cafetería de un departamento técnicos informática normalmente si hay mujeres presentes los temas de los que se suele hablar derivan hacia aspectos más cotidianos de la vida: el precio de la vivienda, dónde irás de vacaciones y similares, porque digamos que, los temas técnicos entran dentro de la categoría "aburridos" y nadie quiere que le cuelguen la etiqueta de ser un palizas.

Pero si hay sólo hombres es más probable caer en discusiones técnicas interminables, porque entre los hombres abundan más los obsesos por la tecnología que la viven y la disfrutan convirtiéndola además en una especie de afición.

¿A dónde quiero ir? Pues que estoy vertiendo una opinión personal e inevitablemente ahora me estoy imaginando a los hombres que han sacado mejores notas cagándome en mis muertos por llamarles disimuladamente palizas obsesionados con la tecnología. ¿Quería llamarles eso? Pues claro que no, pero dependiendo de lo susceptible que sea uno, pues lo lee y no le da más importancia o monta en cólera y piensa que soy un envidioso que como he sacado una nota baja no quiero reconocer que eso es debido a que hay otros que se han esforzado más y/o que tienen más capacidad que yo y encima después me llama susceptible porque me enfado, y bla, bla, bla... Y ya le hemos montado otra vez.

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Adios a un mito.

Mensaje por pbl »

Estaba navegando cuando casualmente he encontrado esto. Se trata de la reacción que provocó la reciente felicitación que envió ASTIC a las mujeres en el día Internacional de éstas:

http://mujerestic.blogspot.com/2007/03/ ... raera.html

Me ha hecho mucha gracia por lo de la mujer del moño ya que yo inicialmente había estado mirando la felicitación y no me había percatado. :oops:

Aunque ahora sí que reconozco que ya el tema no tiene que ver con las oposiciones en sí mismo, no he podido resistir la tentación de colgar en enlace aquí.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Adios a un mito.

Mensaje por Lord Wilmore »

Manda narices el pedazo de felicitación a la mujer trabajadora que diseñaron los de ASTIC, no les faltó ni la mujer haciendo de sumisa sierva de su jefe. Francamente impresentable.

Tienen más razón que unas santas. Yo directamente habría ido a la sede de ASTIC con pancartas de protesta. Esto si que es discriminación y machismo, y no las opiniones que algunos hemos vertido aquí.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2007”