ENCUESTA NIVEL DE INGLES MAS REALISTA (ESCALA VAUGHAN)

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado

¿Que nivel de Ingles tienes? (Escala Vaughan) lEER POST ANTERIOR EXPLICACION NIVELES

Nivel 10: Nivel nativo. Domina el idioma con total perfección
0
No hay votos
Nivel 9: Domina el idioma casi a la perfección. Un nativo no se dará cuenta de su falta de dominio absoluto.
2
3%
Nivel 8: Entiende todo tipo de escritos sin problemas. Sólo tropieza con vocabulario muy rebuscado, el cual no le impide la comprensión total.
20
28%
Nivel 7: Lee escritos relacionados con su trabajo sin importantes dificultades.
17
24%
Nivel 6: Entiende perfectamente los escritos relacionados con su trabajo, así como otros escritos libres de vocabulario literario o periodístico.
4
6%
Nivel 5: Puede leer y entender todo tipo de escritos relacionados con su trabajo.
10
14%
Nivel 4: Lee escritos relacionados con su trabajo sin importantes dificultades.
11
15%
Nivel 3: Lee escritos relacionados con su trabajo con alguna dificultad.
6
8%
Nivel 2: Posee nociones muy básicas del idioma. Es capaz de sacar el sentido general de las lecturas sencillas.
1
1%
Nivel 1: Todavía no es capaz de usar el idioma en ninguna situación práctica de trabajo.
0
No hay votos
 
Votos totales: 71

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ENCUESTA NIVEL DE INGLES MAS REALISTA (ESCALA VAUGHAN)

Mensaje por jaga »

Bueno, vamos a tratar de sacar un nivel mas realista de ingles utilizando la escala Vaughan:

NIVEL 1




Todavía no es capaz de usar el idioma en ninguna situación práctica de trabajo.
• Es principiante

NIVEL 2




Posee nociones muy básicas del idioma. Es capaz de sacar el sentido general de las lecturas sencillas.
• No es capaz de redactar en el idioma.
• Se hace entender sólo en situaciones de extrema necesidad.
• Entiende palabras sueltas y poco más

NIVEL 3




Lee escritos relacionados con su trabajo con alguna dificultad.
• Necesita ayuda para redactar escritos sencillos.
• Se hace entender cara a cara si el interlocutor es paciente y comprensivo.
• No usará el teléfono.
• Entiende cara a cara si conoce el tema y si el interlocutor habla despacio.
• No puede contribuir en reuniones
• No puede asistir a seminarios, cursillos o conferencias.

NIVEL 4




Lee escritos relacionados con su trabajo sin importantes dificultades.
• Redacta escritos sencillos. No puede redactar informes salvo los más rutinarios.
• Maneja contactos cara a cara pero con cierta dificultad. Puede contribuir en reuniones de rutina si es extrovertido.
• Puede resolver asuntos muy concretos y rutinarios de su área de responsabilidad en el extranjero.
• No puede negociar.
• No usará el teléfono salvo en casos de absoluta necesidad.
• Entiende cara a cara y en reuniones de rutina. Le cuesta trabajo entender en conferencias, presentaciones, seminarios.

NIVEL 5




Puede leer y entender todo tipo de escritos relacionados con su trabajo.
• Puede redactar escritos rutinarios tipo E-mail. No puede argumentar eficazmente por escrito.
• No debe tener problemas en contactos cara a cara. Salvo inseguridad, contribuirá plenamente en reuniones de tipo rutinario.
• No es capaz de negociar contratos. No puede contribuir en reuniones de alto nivel sobre temas importantes o delicados.
• No tiene excusa para no usar el teléfono.
• Puede salir al extranjero para resolver problemas concretos de su área de responsabilidad.
• No puede seguir reuniones con muchos nativos. Entenderá seminarios, presentaciones apoyados por ayudas visuales.

NIVEL 6




Entiende perfectamente los escritos relacionados con su trabajo, así como otros escritos libres de vocabulario literario o periodístico.
• Puede redactar escritos tipo E-mail, así como cartas e informes sencillos. Cometerá errores de gramática pero logrará transmitir el mensaje.
• Maneja sin problemas contactos cara a cara. Puede negociar sólo si tiene mucha seguridad en sí mismo y conoce el tema a fondo.
• Puede hacer presentaciones si se prepara bien. Puede usar el teléfono sin importantes dificultades.
• Puede usar el teléfono sin importantes dificultades.
• Puede seguir todo tipo de reunión o acto salvo si los participantes son mayoritariamente nativos.

NIVEL 7




Lee escritos relacionados con su trabajo sin importantes dificultades.
• Redacta todo tipo de escrito rutinario. Al redactar escritos más importantes, cometerá fallos de gramática y estilo.
• Si es una persona decidida, su falta de dominio total no le impedirá usar el idioma eficazmente en todas las situaciones de trabajo.
• Entiende sin problemas excepto ante nativos que hablan rápidamente o con acento extraño. Puede mantenerse a flote en reuniones con nativos.
• No pierde eficacia al comunicarse por teléfono.
• Es capaz de negociar.

NIVEL 8




Entiende todo tipo de escritos sin problemas. Sólo tropieza con vocabulario muy rebuscado, el cual no le impide la comprensión total.
• Redacta todo tipo de escritos. Los temas muy importantes o delicados aún le suponen algunas dificultades.
• Si es una persona decidida, hablará eficazmente en todas las situaciones.
• Entiende sin problemas excepto ante personas que hablan rápidamente o con acento extraño. Se desenvuelve por teléfono.
• Pueden negociar hasta contratos importantes.

NIVEL 9




Domina el idioma casi a la perfección. Un nativo no se dará cuenta de su falta de dominio absoluto.

NIVEL 10




Nivel nativo. Domina el idioma con total perfección.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ENCUESTA NIVEL DE INGLES MAS REALISTA (ESCALA VAUGHAN)

Mensaje por Emir »

Buena encuesta jagarridoan,

Para los que les pase como a mí, es decir que casi contestan sin leer las "instrucciones", recomiendo guiarse por la descripción completa de cada nivel adjunta en el primer mensaje del hilo.

Leyendo solo los literales de las opciones, referidos a lectura y escritura no sería raro (en general) meterse en 7/8, pero considerando todos los requisitos de cada nivel (al menos en mi caso) me tendria que quitar 2-3 niveles...

Saludos

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

RE: ENCUESTA NIVEL DE INGLES MAS REALISTA (ESCALA VAUGHAN)

Mensaje por Eyron »

Bueno, teniendo en cuenta que sin mirar la descripción detallada me he equivocado solo en un punto (de 4 a 3, no os creais), se puede decir que soy bastante realista con mis posibilidades.

Ya solo me queda matricularme y sacar la superior y en tres años me teneis dandoos la murga (y estudiar mucho inglés, of course).

Suerte a los que vayais a los examens (A, B y C).

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ENCUESTA NIVEL DE INGLES MAS REALISTA (ESCALA VAUGHAN)

Mensaje por pbl »

Qué nivelón de inglés...

¿alguien que haya hecho el examen antes sabe más o menos el nivel mínimo donde se produce el corte? 3, 4, 5, ..

Qué negro me lo veo, lo peor es que ya había pasado el primero y estaba empezando a hacerme ilusiones...

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ENCUESTA NIVEL DE INGLES MAS REALISTA (ESCALA VAUGHAN)

Mensaje por jaga »

Ya.. es que lo de las encuestas no me dejaba poner todo el texto :o( .... Debia de haber puesto el ultimo punto, de cada nivel, el referente a las tecnicas o skills con el speaking, pues es mas signfificativo...

Muchos de los niveles 8, deberian de plantearse si son capaces de enfrentarse a cualquier ingles y negociar incluso contratos importantes...

Se ha desvirtuado un poco el nivel y probablemente como comentan mas arriba habria que quitar algunos 8 y bajarles al 7. ... bueno quien sabe :o)

oposita
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jul 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ENCUESTA NIVEL DE INGLES MAS REALISTA (ESCALA VAUGHAN)

Mensaje por oposita »

Yo esa encuesta no me la creo. Lo que yo he visto en los examenes se aleja bastante de lo que se deduce de esa encuesta. Con un nivel medio de tercero de la escuela de idiomas se pasa. Yo creo q el corte esta entre segundo y tercero de la EOI. ASi que nada, no lo veais tan negro que no es para tanto :-)

Avatar de Usuario
ferx
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 46
Registrado: 25 Ene 2005, 11:41
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: ENCUESTA NIVEL DE INGLES MAS REALISTA (ESCALA VAUGHA

Mensaje por ferx »

oposita escribió:Yo esa encuesta no me la creo. Lo que yo he visto en los examenes se aleja bastante de lo que se deduce de esa encuesta. Con un nivel medio de tercero de la escuela de idiomas se pasa. Yo creo q el corte esta entre segundo y tercero de la EOI. ASi que nada, no lo veais tan negro que no es para tanto :-)
Exacto. El nivel es MUCHO más bajo de lo que da a entender esta encuesta (salvo que tengamos sorpresa porque todos los opositores en bloque hayan pasado estos últimos meses en Londres).

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

PUNTO DE CORTE

Mensaje por jaga »

Es que el nivel donde se produce el corte, depende mas bien del nivel que de la gente en el examen.

Si este año, resulta que el 70 % de la gente es practicamente bilingüe, pues cortarian en un 7-8.

La realidad luego es muy distinta, y aqui en España, para bien o para mal, el nivel de ingles que se tiene bastante flojo. Asi que el nivel de corte deberia bajar....

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2007”