Lecturas y preguntas

Temas relacionados con el examen de inglés
daniel
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2006, 12:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por daniel »

Tranquilo, si cualquier día "brick" nos deleitará con su excelso nivel de
inglés. Aunque claro, para eso primero hay que aprobar el test.

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por Cansino »

bricky, como en este foro queremos que se mantenga el máximo respeto con los demás:
- Comenta tus impresiones sobre las lecturas en general, sin particularizar en ningún opositor.
- Cuando escribas sobre alguien, no vuelvas a faltar al respeto (ni a los opositores ni a los miembros del tribunal). Si no eres consciente de estar faltando al respeto a nadie con tus comentarios, mejor deja de escribir en el foro.

Los comentarios de las lecturas son valiosos, pero es muy fácil escribirlos cumpliendo los dos requisitos de arriba.

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por bricky »

En fín, lo lamento, no lo hice con ánimo de faltar ni de burlarme.
Hay que ver lo rápido que se apunta la gente a la hora de reprender al próximo y de expulsarle del foro.
Si alguno de los que me está echando es administrador del foro, ya sabe lo facil que es hacerlo.
Espero que los que me están abroncando, cuando consigan acceder al cuerpo, sean mas considerados con los compañeros que lo que demuestran en el foro. Es muy duro tener un jefe que le mola montar broncas por tonterías, lo digo por experiencia :cry:

Releo mi comentario y no veo donde está mi fallo; decir de dónde es el opositor no rompe el anonimato y no creo que la gente de ahí tenga fama de nada. Y decir que está limitado en inglés no es para avergonzarle; si yo expusiese mis limitaciones con el idioma y las facilidades que he tenido para practicarlo tal vez tendría mas motivos para la vergüenza. No se sabe mas inglés por ser más listo, sino por haber tenido más oportunidades.

En fin, doy por cerrado mi participación en este hilo, que era informar de la lectura de hoy. Si alguien quiere responderme que lo haga en otro hilo como "Voy a partirle la boca a bricky" o similar.

Y menos mal que no he hablado de futbol, que si no....

preparadorestic
Administrador
Mensajes: 462
Registrado: 17 Jul 2004, 16:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 21 veces

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por preparadorestic »

Hemos modificado/eliminado los comentarios que consideramos inapropiados.

Como bien comenta Cansino, no podemos permitir que se falte al respeto a ningún miembro del tribunal ni a ningún opositor, aunque se haga sin intención, como parece ser este caso.

No eliminamos todo el hilo porque consideramos que los comentarios que hemos dejado son útiles para una gran mayoría, y así hay que reconocérselo a quien los ha escrito, pero debemos insistir en que se deben evitar referencias personales, sobre todo si son descalificatorias.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por gabiotillo »

Lord Wilmore escribió:
bricky escribió: Lástima del test, porque el 2º examen, salvo ataque de nervios, está bastante chupado.
Más que chupado, yo creo que es traicionero. Me explico una traducción apañada y una conversación de cinco minutos sin trabarse mucho, parece sencillo para la generalidad. Y ese es el problema, para la generalidad. No sé si sabes que a alguno tendrán que suspender, y para mi que no bajan de cuarenta los que tienen previsto ventilarse en esta ronda.
bricky escribió: Sobre lo de traicionero discrepo. Todos saben mas o menos el nivel de inglés que tienen antes del examen, y salvo que se esté en el límite se puede saber a priori si se pasa o no.
Comentarios a vuestro diálogo. Yo he estado hoy, y estoy más cerca de la opinión de Lord Wilmore que la de bricky. Vamos a ver, parto de las siguientes hipótesis
  • a) A alguien tiene que cargar en esta ronda
    b) Por lo que he visto en la ronda vespertina de hoy, tanto el nivel de traducción como de conversación, es, cuando menos, para defenderse, lo cual es el espíritu de los que se indica que es el objetivo a comprobar en esta ronda según las bases
Consecuentemente, aquí va a haber dos opciones, o hay una rifa o suspenden menos de los previstos por Lord Wilmore. Me explico, he aquí una serie de ciriterios, todos ellos arbitrarios, por los que podría suspender el tribunal:
  • a) No acabar la traducción, cuando en ningún lado dice que esta fase haya de ser una prueba física
    b) Traducir mal una o dos palabras, porque ha de ser disruption y no otra la que no les mole
    c) Dejar en inglés router, y porqué no dejar en inglés "just in time" como ha hecho uno
    d) Cambiarle el paso a la entrevistadora porque no me siento cómodo con lo que pregunta
    e) No haber entendido una pregunta y hablar de otra cosa
    f) Saltarse una frase entera sin traducir
    g) Tartajear y trastabillarse al leer la traducción
    h) Usar algún tiempo de modo incorrecto en la conversación
Todo esto son cosas que han pasado hoy, y, a pesar de todo no sabría decir si suspendería a alguien o no por tener uno, dos o tres de estos fallos; cuáles han de ser más importantes de cara a considerar suspender a alguien u otros aspectos de valoración que se os puedan ocurrir.

En fin, que me parece que esto va a ser pero que muy arbitrario, y más con la puyada de gente que somos. Esto va a ser una auténtica rifa, habrá , como mucho, un 20% que a la vez
  • a) Sean cuasiperfectos hablando
    b) Hayan acabado la traducción
y otro 10% que a la vez
  • a) No tengan su día o tengan un oral muy flojo
    b) No hayan acabado la traducción
El resto, sólo nos queda esperar el resultado de la rifa hacia el 20/7 y mientras estudiar el tercero por si nuestro boleto resulta afortunado, entendiendo como boleto el que los fallos que hemos cometido sean los tolerados por el tribunal.


Tras este desahogo, los temas tratados:
- Medios de comunicación
- La estructura poblacional española (una putada como otra cualquiera)
- Libros
- Cine
- Compras

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por Cansino »

Te respondo, como antes, a título personal. ¿Quién te está echando? Sólo te he dicho que no hagas mención particular a ningún opositor, y que cuando escribas lo hagas con respeto.

[Párrafo eliminado por mí, inapropiado por reproducir fragmentos de los comentarios que fueron moderados]

A partir de ahi, que ahora te muestres como víctima de forma tan exagerada me deja un poquito alucinado. Si relees los comentarios y no ves el problema es que aún no has entendido muy bien el tono que queremos mantener en este foro (a no ser que los hayas releido una vez moderados).

Si quieres dejar de escribir en este foro eres libre pero nadie te lo ha pedido. A los opositores les pueden resultar muy útiles tus comentarios sobre las lecturas, no creo que te cueste mucho hacerlo sin que nadie pueda resultar molesto.



bricky escribió:En fín, lo lamento, no lo hice con ánimo de faltar ni de burlarme.
Hay que ver lo rápido que se apunta la gente a la hora de reprender al próximo y de expulsarle del foro.
Si alguno de los que me está echando es administrador del foro, ya sabe lo facil que es hacerlo.
Espero que los que me están abroncando, cuando consigan acceder al cuerpo, sean mas considerados con los compañeros que lo que demuestran en el foro. Es muy duro tener un jefe que le mola montar broncas por tonterías, lo digo por experiencia :cry:

Releo mi comentario y no veo donde está mi fallo; decir de dónde es el opositor no rompe el anonimato y no creo que la gente de ahí tenga fama de nada. Y decir que está limitado en inglés no es para avergonzarle; si yo expusiese mis limitaciones con el idioma y las facilidades que he tenido para practicarlo tal vez tendría mas motivos para la vergüenza. No se sabe mas inglés por ser más listo, sino por haber tenido más oportunidades.

En fin, doy por cerrado mi participación en este hilo, que era informar de la lectura de hoy. Si alguien quiere responderme que lo haga en otro hilo como "Voy a partirle la boca a bricky" o similar.

Y menos mal que no he hablado de futbol, que si no....
Última edición por Cansino el 22 Jun 2007, 17:37, editado 3 veces en total.

cdelcampo
PreparaTIC XVI
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jun 2006, 17:49
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por cdelcampo »

bricky escribió:En fín, lo lamento, no lo hice con ánimo de faltar ni de burlarme.
Estoy seguro que no lo hacias con animo de faltar.
bricky escribió: Espero que los que me están abroncando, cuando consigan acceder al cuerpo, sean mas considerados con los compañeros que lo que demuestran en el foro. Es muy duro tener un jefe que le mola montar broncas por tonterías, lo digo por experiencia :cry:
Exacto, se trata de eso mismo. Una oposicion es muy dura, genera mucho estres y ansiedad. Cuando se hacen comentarios sobre el resto de opositores es primordial hacerlo con la mayor consideracion y tacto hacia el esfuerzo del resto.
bricky escribió: Releo mi comentario y no veo donde está mi fallo; decir de dónde es el opositor no rompe el anonimato y no creo que la gente de ahí tenga fama de nada. Y decir que está limitado en inglés no es para avergonzarle; si yo expusiese mis limitaciones con el idioma y las facilidades que he tenido para practicarlo tal vez tendría mas motivos para la vergüenza. No se sabe mas inglés por ser más listo, sino por haber tenido más oportunidades.
Por favor, vuelve a leerlo. Decir [...] y hacer [...], en situaciones normales podria no ser considerado como una ofensa, pero te vuelvo a poner especial hincapie en que esta no es una situacion normal, es especial y mucha gente se juega mucho.
bricky escribió: En fin, doy por cerrado mi participación en este hilo, que era informar de la lectura de hoy. Si alguien quiere responderme que lo haga en otro hilo como "Voy a partirle la boca a bricky" o similar.
Pues seria una pena. La informacion que compartias con todos en el foro era muy buena y muy interesante. Simplemente era una cuestion de que te pongas en la piel de quien se juega mucho (igual hasta el pan de su familia), lo ha pasado muy mal haciendo el examen y lee tus comentarios. No esta bien quitarle las esperanzas de aprobar y menos comparar su nivel de ingles en terminos jocosos.
Última edición por cdelcampo el 21 Jun 2007, 20:37, editado 1 vez en total.

bricky
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por bricky »

Vuelvo a pedir perdón. Uno está acostumbrado a otro tipo de foros "más espontáneos", y cuando se escribe mucho seguido se pierden las formas. Y me alegro que me hayan editado mis comentarios para quedar menos gañan, pero flaco favor me hace Cansino repitiéndolos otra vez :cry:
Pido perdón por llamar oronda a la profesora, pero si me preguntan si los profesores son del año pasado, y uno trata de describirlo fisicamente, cualquier otro sinónimo hubiera quedado mal.
Pido perdón por comparar a un compañero con Raphael. No sé porqué en el momento de escribirlo me pareció gracioso.
Pido perdón por cualquier alusión personal, no vaya ser que alguien empiece a atar cabos y descubra el nombre de cualquier aludido.
Y por último pido perdón por reesponder en este hilo tras haber prometido no hacerlo. No me gustaría que se me recordase como un tipo conflictivo tras abrirse un hilo nuevo aludiendome de modo agresivo.

P.D.:
Si por parte del administrador, me hiciera el favor de reeditar este hilo para que desapareciesen los comentarios superfluos, para que estuviera conforme con las normas de la buena educación, le estaría etarnamente agradecido.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por pbl »

gabiotillo escribió: d) Cambiarle el paso a la entrevistadora porque no me siento cómodo con lo que pregunta
Yo creo que este fue mi caso, y creedme que es nefasto hacerlo. De lo peor que puedes hacer en la parte oral, creo yo.

Mi consejo es que os pregunten lo que os pregunten, haced lo que hace la mayoría, poned la primera, arrancáis y habláis todo lo que podáis (con sentido, obviamente).

Varios comentarios:

El tribunal no tiene un pelo de tonto y si ve algo sospechoso, siempre vuelve a la carga para comprobar si son ciertas o no sus sospechas.

Por ejemplo, ante una pregunta una opositora empezó a responder a lo bestia sobre un tema que yo diría que llevaba preparado y que tampoco era la mejor respuesta posible (ni de lejos, más bien era bastante forzada), pero en perfecto inglés. El tribunal dejó que terminara y le volvió a preguntar lo mismo, provocando una segunda respuesta. Cogió a la opositora a contrapié y se notaban diferencias entre la primera y la segunda respuesta, ésta última con más dudas y un inglés ya no de tanta calidad, aunque al final se salió bien.

En mi caso particular, le dije que no me preocupaba el tema (la ecología). Mi respuesta no estaba mal, era corta y muy tajante. Lo volvió y a intentar y no le fue mucho mejor. Pues bien,efectivamente aunque la mujer se quedó descolocadísima al principio improvisó una pregunta sobre el fútbol (le costó). Aquí le volvió a suceder lo mismo, pero esta vez estuvo más rápida y reformuló la pregunta sobre la marcha forzando a hablar del tema . Una vez terminado, volvió a la carga sobre la ecología.

Al final no te escapas, yo creo que tienen bastante experiencia y que se conocen todos los trucos.

También quería decir (lo siento por el rollo) que eso de que puedes dirigir el tribunal hacia unos temas en los que te sientas más cómodo es mentira (a no ser que seas muy habilidoso, porque a la mínima sospecharán). Puedes intentar ponérselo difícil para que te cambie el tema pero no puedes controlar a cuál. Y en cualquier caso, aunque tengas suerte (cosa que en mi caso fue peor), no te vas a librar porque volverá al primero en cuanto se recomponga, para comprobar si realmente no estás interesado o es que no dominas el vocabulario y tratas de escaquearte.

Para terminar, deberían cambiar la descripción de este examen en el BOE porque no se trata de conversar con el tribunal. Se trata más bien de que el tribunal te propone un tema de la vida cotidiana y tú debes desarrollarlo, que es muy diferente.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por Lord Wilmore »

También estuve ayer. Y desde luego, no me pareció malo el nivel de ninguno de los opositores. Entre las posibles causas de suspenso enumeradas por gabiotillo faltaría una, la suerte que tengas con el grupo que te toque.

Creo que con 221 personas debe ser difícil que el tribunal mantenga un recuerdo fideligno de que ha hecho cada cual de un día para otro. Entiendo por ello que probablemente, por comparación, si tienes un grupo en el cual no haya ningún crack y te toquen un par que se atasquen, pues tienes posibilidades de pasar. Y viceversa, como te toquen un tres que hablen más o menos con acento oxfordiense, pues la has liado.

Avatar de Usuario
rimai
PreparaTIC XVII
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2007, 15:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por rimai »

Hola a todos!

Bueno, os comento las lecturas de hoy (22/06) por la mañana.

No voy a hacer un juicio personal de los opositores, todos han salido mejor o peor parados. Sólo comentar que faltó uno de los que leían hoy.

- Las traducciones se quedaron en el penúltimo y antepenúltimo párrafo. Ninguno la terminó.
- Los temas fueron muy variopintos, diría que demasiado. La técnica es leer la traducción, la profesora de la EOI te dice: "are you ready?", tu le dices que sí (o que no, eso a tu parecer) y lee un pequeño texto, parece una noticia y luego realiza preguntas sobre ese tema o cuestión.
- Aquí va de lo que se habló, lo pongo en inglés y así vamos practicando: Britain, diet and healthy habits, Communications on flight, A man shot in a Karaoke because he was a bad singer (menudo tema... luego se enfocó hacia la sociedad y la violencia), Universal Health Care (Seguridad social y tal), Love through a wine bottle (una paranoia sobre encontrar el amor con una botella de vino que compras y luego otro compra otra, en fin...) y Robots.
- Después de una serie de preguntas (de 6 a 8) respecto al tema a tratar, al final realizaba una que bien tenía algo de relación o no, pero que se salía de la conversación. Por ejemplo, estaban hablando de encontrar el amor en internet y la última pregunta fue: What is the best thing to do with the children when you split up?
- El tribunal no hizo ninguna pregunta, salvo que se pueda responder a un mero "gracias".

Mis impresiones:

- Nivel medio muy amplio
- No hay que asustarse con el tema que te plantean y lógicamente es muy difícil llevarse algo preparado visto lo visto
- Un poco de suerte y algo de soltura es necesaria. La luz se te tiene que encender...

¡Mucha suerte!

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por jaga »

pbl escribió:
gabiotillo escribió: d) Cambiarle el paso a la entrevistadora porque no me siento cómodo con lo que pregunta
Yo creo que este fue mi caso, y creedme que es nefasto hacerlo. De lo peor que puedes hacer en la parte oral, creo yo.
En mi caso particular, le dije que no me preocupaba el tema (la ecología). Mi respuesta no estaba mal, era corta y muy tajante. Lo volvió y a intentar y no le fue mucho mejor. Pues bien,efectivamente aunque la mujer se quedó descolocadísima al principio improvisó una pregunta sobre el fútbol (le costó). Aquí le volvió a suceder lo mismo, pero esta vez estuvo más rápida y reformuló la pregunta sobre la marcha forzando a hablar del tema . Una vez terminado, volvió a la carga sobre la ecología.
PBL, anoche te respondi a titulo personal, pero no habia leido este post, quiza creo que entendiste mal el objetivo del examen, puesto que da la impresion de que lo que trataste de hacer en tu entrevista era despistar a la entrevistadora, y ver si la podias pillar a contrapie, para que le costara hacerte la entrevista, pero es que ese no es el objetivo del examen. La convocatoria del BOE, explica que se trata de una entrevista para evaluar la amplitud y profundidad del idioma Ingles. Y con un NO por toda respuesta, o un I DON'T LIKE WATCHING SPORTS ON TV, es muy dificil defender que se posee buen nivel de ingles.
Se puede tratar de desviar la conversacion, pero argumentando en ingles y coherentemente porque no quieres hablar de ese tema siendo la propia excusa que das una defensa de tu buen nivel de ingles.

La entrevistadora improviso las preguntas de futbol, no porque la pillaras a contrapelo, sino porque no sabia muy bien como ayudarte. En ningun momento te quiso 'pillar' sino todo lo contrario... porque penso que quiza por ahi, podia darte pie a hablar de un tema que te gustara mas, o incluso te llego a formular una pregunta completamente abierta acerca de "so, what do you like about sports? ", por si tenias algo preparado de cualquier tipo de deportes que lo pudieras 'recitar'. Ahi intentaste hablar de que te gustaba practicar deportes, pero completamente tenso y bloqueado.

Con todo esto, lo que quiero decir, es que el profesor de la EOI, que esta ahi, en la mayoria de las ocasiones, no va a perjudicarnos, sino a tratar de ayudarnos si estamos muy nerviosos, y que con ellos no se trata de una competicion, sino de evaluar de la manera mas justa posible el nivel hablado de ingles. sin dar opcion a preparar guiones, que daria mas opcion a los expertos en teatro. ;)

cffv
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2006, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por cffv »

Hola,
Me da la impresión de que los temas a hablar por la mañana han sido bastante más raritos que los de por la tarde ¿no?.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por gabiotillo »

cffv escribió:Hola,
Me da la impresión de que los temas a hablar por la mañana han sido bastante más raritos que los de por la tarde ¿no?.
Y por lo que cuentan, incluso la técnica. El forzarte a estar atento a como la señora lee un texto sobre algo que no sabes que es, ya es otro factor de dificultad que tendrás si te toca esa buena señora, y no si te toca la otra.

Compren sus boletos, señores !

martita28
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 10 Sep 2006, 18:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por martita28 »

Hola, que conste que yo no he asistido ningún día pq me pilla a 6 horitas la broma :lol: pero por lo que he podido leer en este hilo hasta ahora, hay SÓLO 2 MUJERES de la EOI, una está siempre por la mañana y otra que lo está por la tarde. La de la mañana coge el periódico y pregunta temas a partir de lo que lee y la de la tarde pregunta cosas mas o menos lógicas, no????

¿¿Estoy en lo cierto??

Según eso, la gente que va por la tarde tiene más ventajas, no??

Salu2 :wink:

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2007”