Lecturas y preguntas

Temas relacionados con el examen de inglés
maoquiros
PreparaTIC XVII
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2005, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por maoquiros »

jara73 escribió:Hola,
Alguien sabe qué profesora estuvo ayer por la mañana, la de las noticias, o la otra? Muchas Gracias
Hola

yo me he examinado esta mañana y ha estado la profesora que usualmente lee noticias, aunque hoy no ha habido ninguna noticia. El nivel a mi modo de ver ha sido bueno, así que supongo que la cosa estará reñida.

Suerte a todos.

Avatar de Usuario
lourdes
PreparaTIC XVII
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2006, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por lourdes »

Buenos días!!

¿Alguien ha estado en la sesión de esta mañana? Si es así, ¿me podríais decir por favor qué profesora ha examinado?

Muchas gracias!!
Saludos

jara73
PreparaTIC XIX
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2004, 21:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por jara73 »

Yo me examiné el lunes... (aunque puede que ya sea un poco tarde para contestar). Estaba la de las noticias....

Saludos

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por Niro »

Hola!

¿Qué tal el nivel de hoy? ¿Ha asistido alguien? ¿Qué profesora estaba?

Saludos.

otroOpositor
Usuario registrado
Mensajes: 77
Registrado: 29 May 2006, 08:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por otroOpositor »

Hola a todos!

Quiero aprovechar este hilo para desahogarme. He estado llendo varios días a las lecturas y preguntas del examen de inglés y me parece tremendamente injusta la diferencia que hay entre las dos profesoras de inglés del tribunal. Una de ellas te pregunta cosas "normales" (música, viajes, cine...) y la otra te lee noticias "curiosas" de las que nunca has oido hablar...

Es muchísimo más sencillo (de responder y de preparar) un examen sobre cine, viajes o música que sobre experimentos de la NASA o hindús que llevan 30 años suspendiendo un examen de secundaria. Además de que tienes que estar muy pendiente de la lectura de la noticia para enterarte de qué te están hablando...

Me parece que no se mide por el mismo rasero a unos y a otros y, por tanto, no se cumple el principio de igualdad que debe regir en una oposición.

Perdón por utilizar este foro para comentar estas cosas. Ya sé que no es de utilidad para nadie, pero necesitaba decirlo.

Saludos y suerte para todos

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por apachito »

Yo en cambio tengo una opinión totalmente opuesta.
He ido un día a ver las lecturas (mañana y tarde) y me ha parecido más fácil la profesora que lee las noticias.
La noticia en sí no es importante, lo importante es el tema de la noticia, por ejemplo puede leerte una que dice que la Nasa va a lanzar en agosto otra nave hacia Marte y se va a gastar tanto dinero y que va a aterrizar en uno de los polos, etc., pero el tema son los viajes espaciales.
Mientras te lee la noticia te da tiempo a pensar en el tema, luego además te ayuda un poco, por ejemplo te pregunta ¿Que opinión tienes al respecto, crees que es dinero desperdiciado o no?

Sin embargo la otra profesora me pareció que sacaba unos temas a veces incluso más difíciles y a bocajarro ¿Qué opinas de las supersticiones? ¿Por qué crees que la gente famosa acude a los lectores de cartas?

otroOpositor escribió:Hola a todos!

Quiero aprovechar este hilo para desahogarme. He estado llendo varios días a las lecturas y preguntas del examen de inglés y me parece tremendamente injusta la diferencia que hay entre las dos profesoras de inglés del tribunal. Una de ellas te pregunta cosas "normales" (música, viajes, cine...) y la otra te lee noticias "curiosas" de las que nunca has oido hablar...

Es muchísimo más sencillo (de responder y de preparar) un examen sobre cine, viajes o música que sobre experimentos de la NASA o hindús que llevan 30 años suspendiendo un examen de secundaria. Además de que tienes que estar muy pendiente de la lectura de la noticia para enterarte de qué te están hablando...

Me parece que no se mide por el mismo rasero a unos y a otros y, por tanto, no se cumple el principio de igualdad que debe regir en una oposición.

Perdón por utilizar este foro para comentar estas cosas. Ya sé que no es de utilidad para nadie, pero necesitaba decirlo.

Saludos y suerte para todos

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por nirvana »

sí, eso de que sea mas facil o mas dificil con una profesora u otra no es tan sencillo.

al principio veía las noticias mas dificiles pues tienes q prestar atencion pero tb te aporta un momento para pensar a medida que oyes la noticia.
Ademas que esa profesora es mas empatica, trata de tranquilizar mucho al opositor y lee super-despacio la noticia y rehace la pregunta si te ve en blanco.

la cuestion es saber aprovechar tu baza.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por gabiotillo »

otroOpositor escribió:Hola a todos!

Quiero aprovechar este hilo para desahogarme. He estado llendo varios días a las lecturas y preguntas del examen de inglés y me parece tremendamente injusta la diferencia que hay entre las dos profesoras de inglés del tribunal. Una de ellas te pregunta cosas "normales" (música, viajes, cine...) y la otra te lee noticias "curiosas" de las que nunca has oido hablar...

Es muchísimo más sencillo (de responder y de preparar) un examen sobre cine, viajes o música que sobre experimentos de la NASA o hindús que llevan 30 años suspendiendo un examen de secundaria. Además de que tienes que estar muy pendiente de la lectura de la noticia para enterarte de qué te están hablando...

Me parece que no se mide por el mismo rasero a unos y a otros y, por tanto, no se cumple el principio de igualdad que debe regir en una oposición.

Perdón por utilizar este foro para comentar estas cosas. Ya sé que no es de utilidad para nadie, pero necesitaba decirlo.

Saludos y suerte para todos
No estoy de acuerdo contigo al respecto de tu apreciación. Me parece que la de las noticias llevaba el tema más preparado (además de las noticias llevaba sus preguntas), mientras que la otra era un puro improvisar. Si a esto le añadimos que era más colaboradora y que te iba preguntando cosas concretas depués del "¿que opinas?", pues me alegro que me tocará dicha profesora (aunque en la rifa me toque el suspenso).

No obstante, para gustos están los colores, y para recursos los registros. Aunque no te lleve a ningún sitio, tendrías razón para ello. Prefieras a quien prefieras, estoy contigo en que el trato ha sido claramente diferenciado en función de quien te entrevistara. Por lo menos, podían haberse hablado y acordado una mecanica común. Habrá que esperar a las notas para hacer una encuesta sobre cuantos ha aprobado una y cuantos a aprobado otra.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por Niro »

??
Última edición por Niro el 03 Oct 2007, 13:00, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas y preguntas

Mensaje por gabiotillo »

Niro escribió:Yo creo que lo que importa es lo estricta/comprensiva que sea con tus errores, no lo maja que aparente ser. Si no que se lo digan al macho de la mantis, que mientras se lo come la hembra se pregunta que cómo pudo pasar, con lo maja que parecía...


Saludos.

Alberto.
No sigas por ese camino Niro, que vas a despertar a los talibanes de la igualdad de genero. :wink:

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2007”