¿Nivel de inglés para pasar el corte?

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
Raf
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jun 2006, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Nivel de inglés para pasar el corte?

Mensaje por Raf »

Para conocer el nivel mínimo de inglés requerido para pasar el 2º examen ¿es posible que alguno de los que han sacado 10-11 puntos -como "nota de corte"- comenten su nivel y preparación del inglés?


Gracias....

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Nivel de inglés para pasar el corte?

Mensaje por gabiotillo »

Una opinión al respecto del nivel de inglés. En mi opinión, si bien es necesario usar "however", "although" y otros conectores británicos en la conversación, creo que la relación entre nivel de inglés y nota no es totalmente lineal. En mi grupo, en concreto, hemos pasado seis de siete, aparte de un compañero que iba justito y se veía que iba a quedarse, el resto eramos equiparables excepto una chica parácticamente bilingue. Resultado: La bilingue ha quedado la quinta de seis. Tampoco el acabar la traducción es un factor. En mi grupo había dos que habían prácticamente acabado y han quedado por debajo mio con traducciones de nivel bastante equivalente. En fin, que la única conclusión que he sacado es que si bien hay que decir "hello" al empezar, el resto del nivel de ingles es algo casi auxiliar. Vamos, que el primer examen es el corte y el segundo la rifa. Todavía no sé como calificar al tercero.

Raf
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jun 2006, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Nivel de inglés para pasar el corte?

Mensaje por Raf »

Muchas gracias gabiotillo. Entonces entiendo que con el nivel del First Certificate o 3º de la Escuela Oficial de Idiomas (por señalar unos niveles reconocibles por todos) se pasa de sobra.....

flyf
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 24 May 2007, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Nivel de inglés para pasar el corte?

Mensaje por flyf »

Hola Raf,
según lo que yo he visto...con un nivel de 3º de la escuela de idiomas quedarás bastante bien en el examen.... vamos, que yo he visto un nivel bastante bajito de inglés (el mío también...).

Saludos a todos y suerte para el 3º....
Solo pueden quedar 48!!!!!!!!!

Alilopez
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Mar 2006, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Nivel de inglés para pasar el corte?

Mensaje por Alilopez »

Yo tambien diría que el nivel de conversación es el de First Certificate, creo que incluso con menos, pero con este te aseguras pasar.

Y en cuanto a la traducción, tambien diría que con hacer el 75 % con una calidad aceptable, ( en caso de que sea facil como este año se tiene casi asegurada ), y por supuesto no es necesario terminarla según se opinaba a veces en el foro.
Aunque yo me he quedado en el penúltimo párrafo, podrían opinar los que la han dejado a mitad o si se saltaron párrafos.

kobayashi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 90
Registrado: 09 Abr 2006, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Nivel de inglés para pasar el corte?

Mensaje por kobayashi »

Por mi experiencia puedo decir que lo más importante es el texto, yo tengo nivel Advanced de Cambridge y he aprobado raspado, en la traducción me quedé en el último párrafo pero cometí dos o tres errores de esos de no poner el significado correcto de una palabra (o no traducirla), uno de ellos bastante gordo porque iba tan rápido que no leí bien la palabra en inglés. Por eso si tienes suerte de que te sale la traducción correcta de las palabras y lo terminas seguramente tu nota será alta aunque tu oral sea más flojo. Yo he visto orales bastante trabados y han sacado más de quince.

Como bien se ha dicho antes no se puede encontrar una relación directa entre el nivel de inglés y la nota, en los ultimos años he estudiado bastante inglés y he hecho los exámenes de Cambridge pero nunca había tenido que hacer una traducción directa en un examen, parece una tonteria pero no es tan fácil encontrar equivalencias correctas a algunas palabras/expresiones. En el examen se mide el nivel de traducción inglés-español (y velocidad de escritura) que es distinto del nivel de inglés, así que si quieres prepararte bien haz muchos textos y no te preocupes si no tienes titulaciones oficiales o no has ido nunca a Inglaterra. Para mi sería más lógico otro tipo de examen, algo más objetivo y que refleje mejor los conocimientos de inglés, pero bueno ya sé que esto es una oposición y cualquier método es bueno mientras que cree diferencias entre los opositores para poder eliminar a alguien.

Enhorabuena a los aprobados y a por el tercero!

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Nivel de inglés para pasar el corte?

Mensaje por Niro »

Hola:

A mi, mi nota me ha parecido justa en función de mi rendimiento en este examen, si bien no se corresponde con mi nivel real de inglés, que es bastante más alto. ¿Razones? Varias:

1. Falta de costumbre de escribir tan rápido. En mi opinión, la traducción está mal planteada, por cuanto prima más al rápido que al conocedor.

2. Los nervios en el oral te pasan una mala pasada por lo que te juegas. En mi caso, tengo un inglés fluido y sin embargo me atasqué en un determinado momento porque no me vino a la mente la palabra que quería emplear y me puse muy nervioso. Luego de salir del oral te quedas pensando si respondiste realmente a las preguntas o si interpretaste otra cosa distinta. Los nervios hacen que dejes de oir determinadas cosas y que te lances a respoder sin haberte parado a asimilar la pregunta.

Recomendaciones:

1. Practica lo de escribir como un poseso, para que cojas práctica.
2. Búscate alguna ayuda de conversación para que cojas práctica y soltura.
3. Tómate un valium antes del oral.
4. Analiza las noticias en busca de posibles temas de conversación. En mi caso había previsto una docena o así de temas. La mala pata fue que a mis compañeros les sacaron temas que yo había previsto pero a mi no.

Por lo que yo vi, no necesitas ningún nivel especial de inglés. Basta con que llegues a traducir la mayor parte del texto y que en la conversación des una imagen de normalidad, sin que ello signifique ser bilingüe. Simplemente contestar a las preguntas con una cierta extensión, nada de monosílabos o respuestas tipo "No se", "No tengo ninguna opinión sobre eso" o cosas por el estilo. Se lo tienes que poner fácil a la entrevistadora, estirándote un poco en las respuestas.

Por último, creo que si das una imagen de friky informático, de tío raro, también lo tienes chungo.

Raf
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jun 2006, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Nivel de inglés para pasar el corte?

Mensaje por Raf »

Gracias a todos. Echaba de menos un análisis así del 2º examen.

Carpanta
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 12:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Nivel de inglés para pasar el corte?

Mensaje por Carpanta »

Gabiotillo,

analizando los resultados de las personas que hicieron el examen contigo, ¿podrias dar alguna razón de porqué la persona, que desde tu punto de vista era prácticamente bilingue, se ha quedado en el quito puesto de los seis que se examinaban contigo?

Muchas gracias

Cecilia
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2007, 23:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Nivel de inglés para pasar el corte?

Mensaje por Cecilia »

Yo fui ha varias sesiones y creo que los errores cuentan mucho, tanto en la traducción como en el oral. En la traducción creo que es muy importante llegar hasta casi el final del texto y no cometer errores graves (así que a practicar). En el oral la impresión que me da es que es mas importante no cometer errores gramaticales que la fluidez. He visto gente con mucha fluidez y no mucha nota y gente que se atascaba bastante y sin embargo ha aprobado. ¿Algún consejo de alguien que se hubiera presentado el año pasado y ha subido la nota?

Cecilia
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2007, 23:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿Nivel de inglés para pasar el corte?

Mensaje por Cecilia »

Perdón por el a, de a varias sesiones, con hache. ¡Menos mal que la traducción se escribe a mano y no al ordenador, que a veces juega malas pasadas!

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: ¿Nivel de inglés para pasar el corte?

Mensaje por gabiotillo »

Carpanta escribió:Gabiotillo,

analizando los resultados de las personas que hicieron el examen contigo, ¿podrias dar alguna razón de porqué la persona, que desde tu punto de vista era prácticamente bilingue, se ha quedado en el quito puesto de los seis que se examinaban contigo?

Muchas gracias
Ya me gustaría a mi saberlo. Sería parte del tribunal.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2007”