plazo entre el tercer examen y el cuarto

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
Alilopez
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Mar 2006, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

plazo entre el tercer examen y el cuarto

Mensaje por Alilopez »

hola,

acabo de empezar a estudiar el tercero y del cuarto estoy a cero !!
creo que necesito todo el tiempo ahora para estudiar el tercero, pero no se si me dará tiempo a estudiar el cuarto con garantías

Cuanto tiempo creeis que puede haber entre el tercero y el cuarto?
no se cuando fue el cuarto el año pasado, me da la impresión de que este año van rapidito los del tribunal

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: plazo entre el tercer examen y el cuarto

Mensaje por AXiS »

Buenas!

Por lo que puso knop en este hilo, parece ser que el año pasado el tercer examen fue el 4 de Septiembre y el cuarto el 21 de Octubre.

Vaya, que hay mes y medio aproximadamente...

Saludos!

Alilopez
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Mar 2006, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: plazo entre el tercer examen y el cuarto

Mensaje por Alilopez »

hola Axis,

si este año han pasado al tercero mas que el año pasado(la verdad es que no se cuantos pasaron el año pasado) igual ganamos un poco mas de tiempo ...
me vendría de perlas !!!

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: plazo entre el tercer examen y el cuarto

Mensaje por AXiS »

Alilopez escribió:me vendría de perlas !!!
Jeje, ya lo creo, a ti y a todos!! :wink:

Aunque yo no apostaría un duro por ello... :(

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: plazo entre el tercer examen y el cuarto

Mensaje por Lord Wilmore »

Alilopez escribió:hola Axis,

si este año han pasado al tercero mas que el año pasado(la verdad es que no se cuantos pasaron el año pasado) igual ganamos un poco mas de tiempo ...
me vendría de perlas !!!
No es por desanimar, pero lo de más tiempo es relativo. En el material de preparatic habla de dos sesiones diarias de 3 o 4 personas. Si son 4 personas, ello significa cada día ocho personas. Si el año pasado eran 136 y este año somos 179, ello significa 33 personas de diferencia, aprox 4 dias más. Vamos que como mucho, y sino meten más por turno, ganaremos una semana.

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: plazo entre el tercer examen y el cuarto

Mensaje por jl05 »

Lord Wilmore escribió:
Alilopez escribió:hola Axis,

si este año han pasado al tercero mas que el año pasado(la verdad es que no se cuantos pasaron el año pasado) igual ganamos un poco mas de tiempo ...
me vendría de perlas !!!
No es por desanimar, pero lo de más tiempo es relativo. En el material de preparatic habla de dos sesiones diarias de 3 o 4 personas. Si son 4 personas, ello significa cada día ocho personas. Si el año pasado eran 136 y este año somos 179, ello significa 33 personas de diferencia, aprox 4 dias más. Vamos que como mucho, y sino meten más por turno, ganaremos una semana.
A ver, que yo también estoy intentando echar cuentas. Si fueron 3/4 por sesión, y había sesiones de mañana y tarde, entiendo que de lunes a jueves, y sólo por la mañana los viernes (¿sí?), eso haría un total de 36 máximo a la semana. Lo cual nos lleva a 179/36 = 5 (semanas). O sea, que si empiezan el mismo lunes 10 de Septiembre, no terminan hasta el 11/12 de Octubre. Si dejan una semana entre el final de las lecturas y las notas, y luego diez días para el examen, como el año pasado, nos ponemos en que el cuarto examen no podría ser antes del 28 de Octubre (muy justo) o mejor el fin de semana del 1 de Noviembre (que es puente). Si también siguen el ritmo del año pasado en el cuarto, que parece que era de 3 por día en sesiones sólo de tarde, (¿sólo de lunes a jueves?) se les van los supuestos 94 aprobados a un total de 94/12 = casi 8 semanas (y eso sin contar festivos).

Es decir, y si no me he equivocado, nos plantaríamos en el final de las lecturas casi en Navidad, lo cual no me cuadra.

Mi duda es, suponiendo que sé contar (y que además aquí no he demostrado que no sé :shock: ), es si apretarán en los plazos de lectura del tercero, o en los del cuarto. ¿O creéis que realmente dejarán que termine en Navidad?

¿Se anima alguno a hacer una encuesta para romper el sopor de estudiarse el tercero bajo esta ola de calor "africano"?

Avatar de Usuario
lee
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2006, 19:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: plazo entre el tercer examen y el cuarto

Mensaje por lee »

Un par de matizaciones a los datos que aportas:

- Las lecturas del tercer ejercicio eran de lunes a jueves por la tarde, y leían 8 opositores. Como el tercer ejercicio sólo lo hacen los de turno libre, son 173 opositores en total a 32 por semana = 5.4 semanas

- Las lecturas del cuarto ejercicio eran de lunes a jueves por la tarde, y los viernes por la mañana, por lo que leían 15 cada semana

Este año podrían hacer sesiones de lectura del tercero los viernes por la mañana, al igual que en el cuarto, y se gana algo más de una semana.

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: plazo entre el tercer examen y el cuarto

Mensaje por jl05 »

lee escribió:Un par de matizaciones a los datos que aportas:

- Las lecturas del tercer ejercicio eran de lunes a jueves por la tarde, y leían 8 opositores. Como el tercer ejercicio sólo lo hacen los de turno libre, son 173 opositores en total a 32 por semana = 5.4 semanas

- Las lecturas del cuarto ejercicio eran de lunes a jueves por la tarde, y los viernes por la mañana, por lo que leían 15 cada semana

Este año podrían hacer sesiones de lectura del tercero los viernes por la mañana, al igual que en el cuarto, y se gana algo más de una semana.
Gracias por la información, lee.

No obstante, me sigue sin cuadrar del todo. Si las lecturas del tercero se hacen sólo de lunes a jueves, y con la corrección de 173 (gracias, lee), se van efectivamente a más de cinco semanas, las cuales podrían bajar a 5 ( 4,8 ) si se hacen también los viernes por la mañana, lo cual deja mi razonamiento casi como estaba. Si no se hacen los viernes por la mañana, pues una semana más que añadir a mi razonamiento anterior.

En cuanto al cuarto, si se cuenta con 15 en vez de 12 por semana, salen 6,2 semanas para los supuestos 94, lo cual no es casi 8, pero sí puede ser 7, a sabiendas de que también hay varios festivos y puentes entremedias. Por tanto, aquí se ahorraría una semana o una y pico.

O sea, casi como estaba, si acaso habremos bajado una semana, y no es seguro. ¿Opiniones?
Última edición por jl05 el 01 Sep 2007, 19:36, editado 2 veces en total.

hoax
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2004, 10:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: plazo entre el tercer examen y el cuarto

Mensaje por hoax »

A mí lo que más me asusta es que el tiempo entre el tercero y el cuarto es bastante escaso. Y más para los que nunca hemos hecho ni sabemos muy bien de qué va el cuarto.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: plazo entre el tercer examen y el cuarto

Mensaje por gabiotillo »

jl05 escribió:
O sea, casi como estaba, si acaso habremos bajado una semana, y no es seguro. ¿Opiniones?

Yo estoy convencido que más o menos cumplirán las fechas previstas. Al respecto del tercero, contaría con que las sesiones sean de 10 opositores en lugar de 8 o que sean de 6 (hace dos años eran de seis) habilitando turno de mañana. Con cualquiera de estas medidas, estarían en condiciones de hacer el cuarto hacia la misma fecha del año pasado o incluso antes. Si fueran 10 por día acabarían en 18 dias de sesiones (cuatro semanas y media, ya que sólo sería de lunes a jueves) y si fueran 12 por día acabarían en 15 dias (3 semanas).



Al respecto del cuarto, ya es más difícil echar cuentas, ya que está la incognita de cuantos van a dejar pasar. En los de promoción interna han dejado 6 para 2 plazas, es decir 3 por plaza, lo que acrecienta mi sospecha expresada en

http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=1480

que tienen intención malevola de hacer llegar mas de uno por plaza al curso selectivo.


Si hacen lo mismo en el turno libre, supondría que quedariamos 141. Aun con la intención de que lleguen mas de uno por plaza al curso selectivo, me parece exagerado, y me inclino por pensar que al cuarto vamos a llegar como 2,5 o 2,3 por plaza. Es decir entre 108 y 117. Con ese supuesto, si leen 4 por día en lugar de tres (dos por la mañana y tres por la tarde), estaríamos hablando de acabar en 30 días. Si suponemos que el examen es hacia el 20/10, acabarían las lecturas con el mes de Noviembre o en el puente de la purísima constitución lo más tardar.

hoax
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2004, 10:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: plazo entre el tercer examen y el cuarto

Mensaje por hoax »

gabiotillo escribió:En los de promoción interna han dejado 6 para 2 plazas, es decir 3 por plaza, lo que acrecienta mi sospecha expresada en

http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=1480

que tienen intención malevola de hacer llegar mas de uno por plaza al curso selectivo.
Dios no lo quiera porque por lo que me han contado el curso selectivo suele ser una fase de relax y de buen rollito hasta las plazas. Si dejan más de uno, eso puede convertirse en un infierno.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: plazo entre el tercer examen y el cuarto

Mensaje por gabiotillo »

hoax escribió:
gabiotillo escribió:En los de promoción interna han dejado 6 para 2 plazas, es decir 3 por plaza, lo que acrecienta mi sospecha expresada en

http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=1480

que tienen intención malevola de hacer llegar mas de uno por plaza al curso selectivo.
Dios no lo quiera porque por lo que me han contado el curso selectivo suele ser una fase de relax y de buen rollito hasta las plazas. Si dejan más de uno, eso puede convertirse en un infierno.
No sólo eso. ¿Hasta que punto es una decisión sensata dejar un trabajo, ya sea basura o estable, para entrar en un curso selectivo sin saber cuál va a ser tu destino? En fin, que si finalmente hay más de uno por plaza para el curso selectivo, pueden encontrarse con que se apunten la mismo menos de uno por plaza, y el citado curso se plague de parados, estudiantes recien salidos de la universidad y personal del nivel B de la AGE que se acoja a la licencia para curso puente.

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: plazo entre el tercer examen y el cuarto

Mensaje por jl05 »

Hola a todos:

¿Cómo van esos nervios?

Una cosilla de la que me he dado cuenta al hilo de lo que planteaba este ídem. Y es que Tecnimap se celebra este año entre el 27 y el 30 de noviembre, por lo que, contando con que quieran tener el proceso finalizado (o al menos las lecturas del cuarto) para antes de irse, para no tener que retomar lecturas a principios de diciembre entre puentes y preparación de Navidad, me temo que nos lleva a la conclusión de que el cuarto será enseguida, metiendo más turnos o más gente por turno en las lecturas del tercero, y puede que también aprieten en las lecturas del cuarto.

Vamos, que os lo cuento para animaros un poco, que lo difícil todavía no ha llegado... :cry: :shock:

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2007”