Duda sobre el desarrollo del ejercicio

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
rayman
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 16 Sep 2006, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre el desarrollo del ejercicio

Mensaje por rayman »

Buenas,


Mirando las recomendaciones para el tercer ejercicio había una que decia que durante las dos horas de examen da tiempo a rellenar unas 20 caras.
Después de haber hecho algun simulacro, creo que mi media va a andar por los 12 folios, 14 como mucho.

La duda que me surge es que o bien soy demasiado lento y deberia planificarme mejor el tiempo del examen o realmente llegar a los 20 folios está al alcance de pocos.


¿Alguien me puede resolver mi duda?

Gracias

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre el desarrollo del ejercicio

Mensaje por gabiotillo »

rayman escribió:Buenas,


Mirando las recomendaciones para el tercer ejercicio había una que decia que durante las dos horas de examen da tiempo a rellenar unas 20 caras.
Después de haber hecho algun simulacro, creo que mi media va a andar por los 12 folios, 14 como mucho.

La duda que me surge es que o bien soy demasiado lento y deberia planificarme mejor el tiempo del examen o realmente llegar a los 20 folios está al alcance de pocos.


¿Alguien me puede resolver mi duda?

Gracias
Pues yo ando como tú. Entre 13 y 14, a veces llego a 16, pero depende un poco de lo imaginativo que esté. En mi opinión, lo que uno escriba depende en gran medida de lo claro que tenga las ideas del tema y el acierto al desarrollar el esquema.

No obstante, tampoco me preocuparía. Visto lo visto en Inglés, no importa la cantidad sino la calidad.

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duda sobre el desarrollo del ejercicio

Mensaje por sonia »

Como bien dice Gabiotillo, lo importante es la calidad.

No os preocupéis por llegar a determinada extensión, cada uno escribimos con un tipo de letra, dejando más o menos espacio entre líneas... todo lo que sea escribir una cantidad de texto que resulte razonable es candidato a aprobar, y tampoco creo que sea conveniente meter rollo puro y duro sólo por ocupar más folios.

Un saludo a todos, y ánimos para esta dura semana.

rayman
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 16 Sep 2006, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duda sobre el desarrollo del ejercicio

Mensaje por rayman »

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duda sobre el desarrollo del ejercicio

Mensaje por Niro »

En mi humilde opinión, veo bastante optimista eso de los 20 folios, sobretodo si son de calidad. Hay que tener en cuenta que no se trata de desarrollar un tema calcado según el número de tema (no sacan una bola), sino relacionar muchos aspectos, improvisar otros y finalmente darle una coherencia al conjunto. Y todo eso en un clima de tensión.

Veo difícil, salvo que te caiga un tema en el que seas experto, tengas la letra grande o dejes muchos espacios, rellenar tantos folios con información de valor. Máxime viendo la calidad de mucha de la materia prima que manejamos.

Yo ya me conformaría con rellenar una docena como Dios manda.

Saludos.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Duda sobre el desarrollo del ejercicio

Mensaje por gabiotillo »

Niro escribió:En mi humilde opinión, veo bastante optimista eso de los 20 folios, sobretodo si son de calidad. Hay que tener en cuenta que no se trata de desarrollar un tema calcado según el número de tema (no sacan una bola), sino relacionar muchos aspectos, improvisar otros y finalmente darle una coherencia al conjunto. Y todo eso en un clima de tensión.

Veo difícil, salvo que te caiga un tema en el que seas experto, tengas la letra grande o dejes muchos espacios, rellenar tantos folios con información de valor. Máxime viendo la calidad de mucha de la materia prima que manejamos.

Yo ya me conformaría con rellenar una docena como Dios manda.

Saludos.


En mi opinión, y a medida que pasan las pocas horas que quedan creo más en ello, esto se trata de un ejercicio de redacción y buenas maneras, dónde si bien importa el contenido, casi importa más el continente y su forma. Tonterías, seguro que todos vamos a soltar alguna, lo mismo que los hay que en el examen de inglés dijimos disrrupción y sin embargo aquí estamos. Y al respecto de la materia prima, pues ya me he expresado en otro hilo, material hay para justificar cualquier dislate.

Un par de ejemplos:
  • * si tomamos la última estadística del MAP al respecto de empleados públicos podemos usarla tanto para justificar la paridad a favor de hombres (hay más mujeres que hombres de modo global) como a favor de mujeres (hay mas grupo A hombres que mujeres)
    * descentralización: en todas partes dicen que es buena y mola, y sin embargo el Wall Street Journal publicó en verano un artículo poniendo a parir nuestro modelo territorial como ejemplo de freno a la actividad económica.
Pues eso, a ver si atinamos a rellenar 12 hojas sin decir barbaridades.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2007”