Comunicaciones

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Comunicaciones

Mensaje por apachito »

Una pregunta sobre comunicaciones:
Si tenemos varias delegaciones territoriales y una delegación central (parecido al examen del 2005) donde se requiere conexión permanente...
Personalmente yo pondría una VPN sobre ATM,Frame Relay o ip para conetar la central a las delegaciones.

¿Pero se pude hacer que las delegaciones "aprobechen" el acceso de las Comunidades autónomas a la Intranet Administrativa, como he visto en un examen?

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Comunicaciones

Mensaje por gabiotillo »

apachito escribió:Una pregunta sobre comunicaciones:
Si tenemos varias delegaciones territoriales y una delegación central (parecido al examen del 2005) donde se requiere conexión permanente...
Personalmente yo pondría una VPN sobre ATM,Frame Relay o ip para conetar la central a las delegaciones.

¿Pero se pude hacer que las delegaciones "aprobechen" el acceso de las Comunidades autónomas a la Intranet Administrativa, como he visto en un examen?
Por lo que yo entendí en el Preparatic, si las delegaciones territorriales pertenecen a la AGE, no es la solución más ortodoxa, ya que las CCAA se conectan a la Intranet Administrativa a través del nodo central (SARA). Por tanto, si a lo que se referían en ese examen es "conecto las delegaciones territoriales a las CCAA más cercanas y por ahí entro a la Intranet Administrativa", eso debió de restarle algún punto (o no, depende de la soberanía del tribunal :wink: )

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Comunicaciones

Mensaje por apachito »

Gracias Gabiotillo (tu siempre por aquí)
He visto las preguntas del tribunal en ese examen, y hay varias del estilo ¿Si no conecta las delegaciones por la IA como lo haría?
Lo que yo creo confirma lo que me dices de que no sería ortodoxo.

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Comunicaciones

Mensaje por egarcia »

Por lo que contaron el otro día, una posibilidad para ese ejemplo de caso práctico podría ser conectarse a través de la red territorial del Ministerio de Industria. No obstante, no se como será de extensa la red territorial de este Ministerio.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2007”