Duda sobre estándares SQL

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre estándares SQL

Mensaje por jl05 »

Buenas:

Un detalle no demasiado importante, pero que me intriga, y no he conseguido aclararme: En uno de los doc de plantilla del CD2 de Preparatic habla del SQL ISO 9075 1992 como norma estándar de SQL, pero buscando, buscando (Wikipedia, páginas de la ISO y demás, parece que hay versiones posteriores del estándar SQL, de 2003, incluso de 2006 (como ISO/IEC 9075-14:2006).

¿Qué pondríais vosotros en el supuesto si quisierais ponerlo como requisito de los SGBD?

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre estándares SQL

Mensaje por Cansino »

Yo pondría el 92, porque es el estándar que puedes usar de común denominador para todos los SGBD. El soporte de los SGBD a SQL1999 y SQL2003 es parcial todavía a día de hoy.

Creo también que los snc recomiendan el 92.

En cualquier caso, es la típica situación del cuarto examen dónde cualquier cosa que pongas es defendible, porque será raro que el tribunal se ponga a discutir contigo a ese nivel de detalle.
jl05 escribió:Buenas:

Un detalle no demasiado importante, pero que me intriga, y no he conseguido aclararme: En uno de los doc de plantilla del CD2 de Preparatic habla del SQL ISO 9075 1992 como norma estándar de SQL, pero buscando, buscando (Wikipedia, páginas de la ISO y demás, parece que hay versiones posteriores del estándar SQL, de 2003, incluso de 2006 (como ISO/IEC 9075-14:2006).

¿Qué pondríais vosotros en el supuesto si quisierais ponerlo como requisito de los SGBD?

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre estándares SQL

Mensaje por jl05 »

Cansino escribió:Yo pondría el 92, porque es el estándar que puedes usar de común denominador para todos los SGBD. El soporte de los SGBD a SQL1999 y SQL2003 es parcial todavía a día de hoy.

Creo también que los snc recomiendan el 92.

En cualquier caso, es la típica situación del cuarto examen dónde cualquier cosa que pongas es defendible, porque será raro que el tribunal se ponga a discutir contigo a ese nivel de detalle.
Gracias por la opinión/información.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2007”