�Que os ha parecido el cuarto examen?

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado

�Que os ha parecido el examen?

Mejor hubiera sido la muerte r�pida en el tercero
7
18%
Tanto estudiar la LAECSP para meterla con pinzas
25
66%
Chupado, voy a dejar anonado al tribunal
6
16%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

�Que os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por gabiotillo »

Pues no se que os ha parecido a vosotros, pero a mi me ha precido una pequeña putadita de examen. Te leias el enunciado y no sabías si dejabas a un lado como un servicio cerrado la videoconferencia, el voto electrónico o todo junto.

Luego además, el primer añoo de la LAECSP y no ponen algo que sea un servicio a ciudadanos y empresas, con lo que como meterla de por medio para rentabilizar lo estudiado era cuestión de imaginación.

En fin, a mi por lo menos me ha dejado un poco helado. En fin, que como aqui el tema de la porra va a modo ilustrativo, he colocado opciones nihilistas. Son lo de menos, lo de más son las opiniones desarrolladas



P.S. La reedición ha sido sólo para corregir unos carácteres extraños que a saber porqué había metido el navegador. La falta de interoperabilidad, supongo.
Última edición por gabiotillo el 20 Oct 2007, 20:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: �Que os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por Lord Wilmore »

Bueno, pues si siguiendo la tradición suponemos que han puesto un tema que les preocupa, ya sabemos como va a ser Tecnimap 2008.

Que suerte haber conocido la primicia ! :evil:

Nada, a ver si aprobamos y nos toca implementarlo.

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: �Que os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por nirvana »

Pues sí parece que ya tienen claro lo que hay que hacer con el registro telemático y han planteado otros "problemas".
Hay q estar preparado para todo
:wink:
:roll:

Avatar de Usuario
lee
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2006, 19:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: �Que os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por lee »

Bueno, me imagino que lo habré planteado mal, pero ... a mí me parece que sí puede ser un servicio a ciudadanos y empresas. Vale que no es lo mismo que hacer la declaración de la renta, pero podría ser un servicio al fin y al cabo.

Yo no veo que en el enunciado restrinja el ámbito de aplicación, y en el ejercicio he considerado que los ciudadanos pueden inscribirse, y que las empresas pueden reservar stands.

De todas formas, entiendo que es válido que se haga cualquier suposición, con tal de que se pueda sostener :)

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: �Que os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por gabiotillo »

lee escribió:Bueno, me imagino que lo habré planteado mal, pero ... a mí me parece que sí puede ser un servicio a ciudadanos y empresas. Vale que no es lo mismo que hacer la declaración de la renta, pero podría ser un servicio al fin y al cabo.

Yo no veo que en el enunciado restrinja el ámbito de aplicación, y en el ejercicio he considerado que los ciudadanos pueden inscribirse, y que las empresas pueden reservar stands.

De todas formas, entiendo que es válido que se haga cualquier suposición, con tal de que se pueda sostener :)
Estoy de acuerdo contigo, y así lo he planteado, pero reconoceme que todos nos esperábamos otra cosa. Vamos que nos ha pillado. O al menos a mí por lo menos si lo han hecho. Manda huevos, que diría Trillo, tener que defender que una inscripción a un evento hay que pasarla por registro, aunque sea electrónico.

Avatar de Usuario
lee
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2006, 19:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: �Que os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por lee »

gabiotillo escribió:
Estoy de acuerdo contigo, y así lo he planteado, pero reconoceme que todos nos esperábamos otra cosa. Vamos que nos ha pillado. O al menos a mí por lo menos si lo han hecho. Manda huevos, que diría Trillo, tener que defender que una inscripción a un evento hay que pasarla por registro, aunque sea electrónico.
Desde luego, no es lo que esperaba yo tampoco. Y en medio de esa sorpresa abandoné algunas cuestiones "clásicas", como la del registro. A mí no me pareció que hubiera que pasar la inscripción por registro, porque no lo he considerado un acto administrativo, pero a lo mejor es necesario desde el punto de vista legal.

A ver si voy a empezar a soñar con el registro telemático, como dijo uno de los preparadores en una sesión de PreparaTIC :(

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: �Que os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por gabiotillo »

lee escribió:
A mí no me pareció que hubiera que pasar la inscripción por registro, porque no lo he considerado un acto administrativo, pero a lo mejor es necesario desde el punto de vista legal.
No es mala opción. En mi caso meter el registro para el trámite fué fruto del shock inicial. Cuando me di cuenta de la tontería llevaba tres horas escribiendo y no iba a cambiar. Por eso digo que manda huevos defender el tema, porque me van a entrar como lobos.

Bichi
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ene 2005, 10:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: �Que os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por Bichi »

Para los que no hemos asistido...podríais comentar un poco en que ha consistido el examen???

Gracias!!!! :wink:

farruk0
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2004, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: �Que os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por farruk0 »

Si alguien lo tiene escaneado, estaria genial que lo subieran
Gracias

ricardofer1
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Abr 2005, 17:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: �Que os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por ricardofer1 »

Aqui lo tienes:

Un organismo de la AGE tiene el encargo de realizar, en un año, unas jornadas sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Las jornadas, de tres días de duración, se celebrarán simultáneamente en Madrid y Barcelona.
Las jornadas tienen las siguientes características:

1.- Las previsiones de inscripción son: 6.000 asistentes en Madrid y 5.000 en Barcelona.

2.- Existirá una zona de “stands” para expositores. Las previsiones son de 200 expositores en Madrid y 300 en Barcelona

3.- Está previsto que haya sesiones plenarias y sesiones complementarias.
Las sesiones plenarias serán de 1 hora de exposición de ponentes y 30 minutos de debate. Se celebrarán dos por la mañana y una por la tarde los tres días de las jornadas y en cada una de las ciudades. Estas sesiones plenarias serán retransmitidas por videoconferencia para que puedan ser seguidas por los asistentes de la otra ciudad. El sistema de videoconferencia deberá aportar a los asistentes facilidades para el seguimiento y participación en estas sesiones.
En las sesiones complementarias, se expondrán las comunicaciones seleccionadas por la Organización. Se han seleccionado 100 comunicaciones, cuyos autores están exentos de la cuota de inscripción. Estas sesiones complementarias no serán retransmitidas por videoconferencia.

4.- La cuota de inscripción para los asistentes será de 50€ y la de los expositores de 12.000€ por “stand”.

5.- El último día de las jornadas se celebrará una cena a la cual, como máximo, podrán asistir 1.200 personas en Madrid y 1.000 en Barcelona. Para asistir a dicha cena será necesario inscribirse previamente y realizar una pago de 40€

6.- Durante las jornadas se prevé la entrega de un premio a la mejor aplicación de las 12 que se han presentado al concurso convocado por la Organización. Los inscritos a las jornadas, mediante voto secreto y electrónico, votarán como máximo a tres aplicaciones de las presentadas. Ganará el concurso la aplicación que más votos obtenga.

7.- Todas las ponencias y comunicaciones, así como el programa, incidencias, información general e información personalizada serán accesibles por medios telemáticos.

8.- La gestión de todas las actividades relacionadas con las jornadas se realizará mediante un portal web.

9.- Tanto las inscripciones como los pagos, justificantes y facturas que requieran la realización de las jornadas, deberán realizarse de forma telemática, facilitándose la utilización del e-DNI a las personas que lo posean

Se solicita:
1.- Descripción funcional del sistema informático y telemático necesario para el desarrollo de las jornadas e identificación de los subsistemas que lo componen.

2.- Diseño y justificación de los subsistemas propuestos

3.- Arquitectura tecnológica y justificación de la solución adoptada entre las distintas alternativas posibles.

4.- Planificación del proyecto y estimación de recursos necesarios para su implementación.

Bichi
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ene 2005, 10:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: �Que os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por Bichi »

Muchas gracias!

farruk0
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2004, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: �Que os ha parecido el cuarto examen?

Mensaje por farruk0 »

Gracias ricardofer1!!!!

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2007”