Estoy de acuerdo contigo en la primera parte, no harían preguntas sólo si quisieran evaluar sólo lo escrito. No en la segunda, no creo que ayude a mejorar o empeorar lo escrito, ahí coincido con gabiotillo, creo que son factores independientes.burbi escribió:No estoy de acuerdo. Eso sería si quisieran evaluar solo lo escrito, pero el que hagan preguntas no quiere decir que vayan a contar igual. En mi opinión, por lo que vi el año pasado, las preguntas pueden ayudar o empeorar algo lo escrito, pero nada más. Por ejemplo, si tú no has contado nada del voto en el examen, por mucho que luego le sueltes de carrerilla al tribunal como se haría, no creo que eso le diga nada, es evidente que todo el mundo a posteriori se lo ha mirado...gabiotillo escribió:Si quisieran que primara más lo escrito, no harían preguntas.
En las bases lo que pone es
Cuarto ejercicio. Consistirá en la resolución por escrito, durante un período máximo de cinco horas, de un supuesto práctico. Para la resolución del supuesto, el Tribunal podrá proponer a los aspirantes la posibilidad de elegir una entre varias opciones tecnológicas distintas, correspondientes a diferentes dominios del conocimiento en el campo de los Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, relacionadas con las materias que figuran en el anexo II de esta Orden.
El ejercicio deberá ser leído íntegramente por el aspirante en sesión pública ante el Tribunal. Una vez leído el ejercicio completo, el Tribunal procederá a realizar cuantas preguntas considere necesarias durante un período máximo de treinta minutos, para determinar el grado de adecuación de la solución propuesta, para lo cual se podrá disponer de una pizarra o elemento similar, y el nivel de conocimientos del aspirante sobre las materias incluidas en el programa que figura en el anexo
II.
En este ejercicio el Tribunal valorará la calidad técnica de la solución propuesta, la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión escrita y oral del aspirante, así como sus conocimientos sobre el programa.
Del segundo párrafo, parece deducirse un peso similar, ya que se pretende que el turno de defensa sea para "determinar el grado de adecuación de la solución propuesta". Lo indicado en el tercer párrafo, indica que todos los aspectos a evaluar, dónde de también se indica que un aspecto a evaluar es la "capacidad de expresión escrita y oral del aspirante". Pero en este último párrafo, también se indican el resto de los factores de evaluación sin indicar aspectos necesarios para poder llegar a una conclusión:
- - ¿Es necesario obtener un mínimo en cada aspecto evaluable?
- ¿Cuál es el peso de cada aspecto evaluable?
- ¿Existen aspectos compensatorios entre cada uno de los aspectos evaluables?
- - Aspirantes que les han preguntado y que ni aún así se lo habían preparado
- Aspirantes que han soltado de carrerilla como funcionaba de modo perfecto a partir de una mínima base
- Aspirantes que lo habían explicado más o menos bien por escrito y que no han sabido defenderlo
- Aspirantes a los que no se les ha preguntado y no lo habían mencionado en el escrito
- Aspirantes que no se les ha preguntado y lo habían escrito bien
- Aspirantes que han explicado por escrito y por oral todo bien