Hilo para info de las lecturas de turno libre

Temas relacionados con el examen del caso práctico
burbi
PreparaTIC XVII
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2007, 22:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por burbi »

¡qué silencio! ¡parece que a gabiotillo le comió la lengua el gato! :D
sabéis si está bien? no es normal que no diga nada en tanto tiempo...

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por AXiS »

burbi escribió:¡qué silencio! ¡parece que a gabiotillo le comió la lengua el gato! :D
sabéis si está bien? no es normal que no diga nada en tanto tiempo...
Por lo que dice en su blog, parece que tuvo la defensa ayer... :wink:

shinue
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2005, 09:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por shinue »

Buenas....
Vamos a ver si esto vuelve a tener algo de vida, que queda un mes de lecturas aún...
alguien ha ido a las lecturas de esta semana? cómo fueron?
Gracias por la info ;)

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por gabiotillo »

AXiS_ escribió:
burbi escribió:¡qué silencio! ¡parece que a gabiotillo le comió la lengua el gato! :D
sabéis si está bien? no es normal que no diga nada en tanto tiempo...
Por lo que dice en su blog, parece que tuvo la defensa ayer... :wink:


Agradezco el interés por mi bienestar y el estado de mi lengua.

Gracias AXIS por la publicidad. La próxima vez me avisas por un mensaje privado y contratamos unos banners de publicidad para ganar unos euros. :wink: Según “Google Analytics”, hemos conseguido 89 visitas en un solo día. Destacan las múltiples visitas de órganos y organismos públicos de distintas Administraciones, con la AEAT a la cabeza. :? Vamos, un éxito, aunque supongo que el blog que publicitas (por cierto, ¿no serás tu gabiotillo?) habrá decepcionado a los múltiples lectores que han llegado a las páginas de mi diario. :oops: No dejan de ser las tribulaciones por las que hemos pasado todos los que poblamos este foro.


Efectivamente, he cerrado por vacaciones, no obstante, las conclusiones de AXIS, si se lee con atención la referencia que da, son, cuando menos precipitadas. Si fueras Sherlock Holmes, Watson te daría capones por realizar un análisis precipitado. Lo único deducible de la última (ya penúltima) página de mi diario, es que a la hora que AXIS escribía su mensaje en el foro el autor andaba camino de otros lares. El cuándo de su lectura es anterior, obviamente, pero no necesariamente el día que presupones, por no entrar en el análisis de si gabiotillo son una o varias personas que se fingen una sola.


Dejando a un lado el día de la lectura, lo que si he llegado es a una serie de conclusiones, que visto el interés por mi salud, pongo en común aprovechando un wifi abierto que he encontrado por esos mundos de Dios. Son notas que he rescatado de los días de lectura a los que he acudido, y que, particularmente, me llevan a esperar los resultados con el mismo escepticismo desesperanzado que cuando el tercero. No pensaba ponerlas en el foro hasta que pasará todo, pero como dicen burbi y shinue esta todo como muy silencioso, y además, sea cuál sea el resultado propio, nadie podrá decir que opino lo que a continuación sigue por haber aprobado o haber suspendido. De igual modo que nos ha servido la información de los hilos del año pasado, espero abrir con este post un debate que nos sirva para el año que viene (Dios no lo quiera 8)

  • - ¿Cuál es el valor de las dos partes del cuarto ejercicio? Tras asistir a unas cuantas lecturas, he visto de todo. Ejercicios malos con una espectacular defensa y ejercicios excelentes con una defensa lamentable. No tengo claro que es lo que hará el tribunal, particularmente creo que el tribunal no dará más peso ni a lo uno ni a lo otro, sino a su conjunto. Si fuera tribunal, valoraría más lo primero que lo segundo, ya que dichos ejercicios excelentes con una defensa lamentable dejan tufillo a plantilla, es más, no me pensaría dos veces el suspender a quién no sabe defender lo que ha escrito. Pero también si fuera tribunal moderaría el peso de la defensa por otros factores (e.g. tiempo tenido para su preparación).

    - ¿Cuál es el nivel de los exámenes escritos? Pues tras reflexionar sobre ellos, para mí, todos tendríamos razones para ser suspendidos. Alguien puede pensar que exagero, pero vayan aquí una serie de pistas (que no pretenden ser exhaustivas), que me da la impresión el tribunal tiene más que meditadas a la luz de algunas preguntas, con lo que hablar de ellas tiene poco secreto.
    • o Justificación de las soluciones: Pues muy básica. Aquí unos han tirado por soluciones más basadas en procedimiento administrativo y otros por soluciones más cercanas a procedimiento ad-hoc, pero nadie ha indicado porqué hace eso (al menos que yo haya visto). Por no hablar del uso o no uso de la pasarela de la AEAT. Aparte de tener claro que no se puede usar tras las primeras lecturas, pocos decían que la usaban porque era tasa o que no la usaban porque se consideraba que el coste de los servicios no era parte del derecho tributario. Pues ya son dos aspectos cruciales de las soluciones que, en el 95% tenemos mal en el escrito.

      o Comunicaciones entre las sedes: No tengo claro si el tribunal anda flojito en el tema y no entra mucho por ahí, o a lo mejor está disimulando vete a saber. Ha habido autenticas burradas ante las que el tribunal no ha parpadeado, como montar RDSI sobre MPLS o establecer un SHDSL punto a punto entre las dos sedes. Por no hablar de quién ha obviado el tema. Ante esto, ocurrencias felices más visibles, como usar SARA, palidecen, ya que al menos técnicamente es una opción viable. Pero como digo, no se porqué el tribunal no está entrando a saco en ese tema. A lo mejor lo está reservando para la última semana.

      o Videoconferencia: ¿Cómo se juzga a quien lo ignora? ¿Cómo se juzga a quien simplemente dice que lo subcontrata? ¿Cómo se juzga a quien dice que lo monta pero que como todo montaje pone un servidor de videoconferencia que nadie sabe qué significa? Y eso sin entrar en detalle de la arquitectura de comunicaciones subyacente, porque hay quien decía que montaba H323 y después lo hacía pasar por una red ATM para dar calidad de servicio, pues buena calidad vas a dar con el overhead que mete el ATM al IP.

      o Módulo de pagos: Aparte del uso de la pasarela de la AEAT ya comentado, ha habido tres opciones cuya diferencia de valor encuentro francamente inapreciable: Los que sólo decían que tenían módulo de pagos, los que decían que daba factura y los que decían que daban factura de acuerdo a la orden PRE/2971/2007. Y no había mucha más profundidad. Para mi, francamente, me parece inapreciable la diferencia cuándo en los requisitos ya se decía que había que dar factura, un poco mejor la última de las opciones, pero nada más.

      o Voto electrónico: Aquí si ha habido diferencia en los escritos, ha habido alguna descripción francamente buena, aunque han sido contadas. Los más optaron por una frase ambigua que dejaran el terreno abierto o por meter la pata con un procedimiento de voto que no aseguraba ni secreto ni nada.

      o Inscripciones: Aquí ha habido cosas muy curiosas. Ha habido descripciones del proceso de inscripción detalladas, alguien hasta decía que presentaría un mapa para selección de sitio en la cena, pero que carecían de … ¡Almacenar la inscripción! (a algunos el tribunal se lo ha insinuado, pero no han caído).

      o Ignorar el enunciado: Ni uno, ni dos, ni tres, sino un grupo considerable hemos ignorado alguna parte del enunciado. En el número uno del hit parade ha estado la restricción de fechas de celebración, pero ha habido quien ni ha mencionado elementos básicos como el voto electrónico o aditamentos como la cena.

      o Presupuesto y material hardware propuesto: Aquí si que supongo que alguien se va a cabrear con mi punto de vista, pero particularmente suspendería a todos los que compran un CPD entero para este supuesto, huele demasiado a plantilla y a no pensar lo que se escribe. El mundo y la AGE ya existían antes de que naciéramos (es duro asumirlo, incluso a mí me costó).
    - ¿Cuál es el nivel de las defensas? Pues todos somos muy hábiles en detectar los errores ajenos y el bulle-bulle que corre cuando creemos que un opositor ha dicho una burrada no deja de satisfacernos (no vamos a ser cínicos, es una oportunidad más). De igual modo, nos sentimos muy satisfechos cuando creemos que nuestra defensa ha sido excelsa y hemos sabido responder a todo. ¿Pero realmente son ciertas estas impresiones? Con contadas excepciones, los miembros del tribunal no tienen una pronunciación categórica sobre las respuestas que se dan, y no hay que olvidar que al final son los que juzgan: Puedes estar en lo cierto, pero si ellos están equivocados, el problema lo tienes tú sin saberlo. Y no es decir por decir, ha habido un par de preguntas de acorralamiento a opositores que no sé si responden al deseo de poner una trampa o al desconocimiento del miembro del tribunal que la formulaba. Como ya me estoy enrollando demasiado para estar de vacaciones, vayan sólo tres perlas de preguntas y a ver quien pone la mano en el fuego de cuál es la respuesta correcta que esperaba el tribunal:
    • o ¿Cuál es el nivel de protección de datos de los ficheros? Las apuestas son bajo o medio, pero fuera de eso, y releído el RD 994/99, a ver quien se moja

      o ¿Pinta algo la LAECSP en este supuesto? La LAECSP es sólo para actividades de Derecho Público, ¿pero esto es derecho público? Pues eso, que volvemos a lo de la justificación de la solución.

      o ¿Utiliza registros electrónicos y SNTS para las inscripciones? Ya me contareis, si es coherente o no en el caso que no se haya implementado como un procedimiento administrativo.


En fin, que cuándo salgan las notas unos tendremos más suerte que otros en función de las velas que pongamos a los santos (yo estoy poniendo muchas, así que espero tenerla :wink: ), pero no seré yo el que diga que fui aprobado o suspendido justa o injustamente, aunque en caso de suspenso me encontraré muy *. :cry: Ello no quiere decir que el aprobar sea cuestión de suerte, pero si que ésta es necesaria, ya que el tribunal es humano y consecuentemente subjetivo, estando frente a un caso de subjetividad variable dependiente de la configuración del tribunal que cada uno tenga. Tampoco quiere decir que dependa totalmente de la configuración que cada cuál tenga, ya que se supone habrá habido una unificación de criterios. La tarea del tribunal, como toda labor de selección de personal es compleja, los parámetros de evaluación difícilmente identificables y las razones que damos para la subjetividad (creo que basta lo dicho) lo suficientemente amplias. Algunos lo llamarán Síndrome de Estocolmo, pero me reitero en lo que dije al respecto del tercer examen, la labor del tribunal me parece complicada y digna de admiración.

Raf
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jun 2006, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por Raf »

Supongo que en tu exhaustivo análisis habrás otorgado una puntuación personal (por desarrollo y por defensa) a algún opositor... más adelante puedes decirnos si acertaste y cuál de los 2 cosas prima. Pero eso sí, bien descansado!!

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por Lord Wilmore »

Raf escribió:Supongo que en tu exhaustivo análisis habrás otorgado una puntuación personal (por desarrollo y por defensa) a algún opositor... más adelante puedes decirnos si acertaste y cuál de los 2 cosas prima. Pero eso sí, bien descansado!!
Hombre, yo más bien creo que lo que se deduce del análisis en cuestión es la dificultad de poder saber quien pasa y quien no pasa el último corte. El resultado depende de un número excesivo de variables cuyo peso en la evaluación final desconocemos los opositores. Sin haber hecho un análisis tan exhaustivo (menos mal que eran sólo las notas previas, :o ), creo que tiene una parte de razón, y que el resultado del cuarto es tan poco predecible como el del tercero.

Para ver la opinión que el tribunal tiene de los exámenes por extrapolación, basta ver las notas del 2005 (las del 2006 no están en el web del MAP). Las notas de los aprobados oscilan entre 25 y 31´43 sobre 50, es decir entre el 5 pelón y el 6´28 sobre 10. (Por cierto, ¿alguien tiene cual fue la oscilación entre aprobados del 2006?).

Avatar de Usuario
lee
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2006, 19:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por lee »

La información del 2006 que ya no está en la web del MAP sí está en la caché de Google.

Sólo hay que hacer una búsqueda dentro del sitio del MAP, poniendo alguna palabra clave, como las que aparecen en las notas de este año.

Los resultados están en html, sin marcarse las tablas, pero se ve bien.

jestela
PreparaTIC XVII
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jun 2006, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por jestela »

lee escribió:La información del 2006 que ya no está en la web del MAP sí está en la caché de Google.

Sólo hay que hacer una búsqueda dentro del sitio del MAP, poniendo alguna palabra clave, como las que aparecen en las notas de este año.

Los resultados están en html, sin marcarse las tablas, pero se ve bien.
Pues tenías razón!!!

Esto de google es acojonante, despues de ver el reportaje y este tipo de cosas me quedo un poco intranquilo... Tienen almacenados todos nuestros movimientos e históricos :?

La tabla esta aqui: http://216.239.59.104/search?q=cache:eX ... cd=5&gl=es
y el rango va de 25 a 39,63, de 5 a 8 en escala 0-10

Como curiosidad de google y para amenizar la espera (mientras falta gabiotillo), yo uso gmail y cada vez que escribo/leo un correo me sale publicidad o enlaces relacionados con lo que pone, salvo si pongo "bomba", "atentado en USA", "explosión", "detonador"... Para que luego digan que son imparciales y que no estudian/censuran los resultados :D

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por Lord Wilmore »

jestela escribió:
lee escribió:La información del 2006 que ya no está en la web del MAP sí está en la caché de Google.

Sólo hay que hacer una búsqueda dentro del sitio del MAP, poniendo alguna palabra clave, como las que aparecen en las notas de este año.

Los resultados están en html, sin marcarse las tablas, pero se ve bien.
Pues tenías razón!!!

Esto de google es acojonante, despues de ver el reportaje y este tipo de cosas me quedo un poco intranquilo... Tienen almacenados todos nuestros movimientos e históricos :?

La tabla esta aqui: http://216.239.59.104/search?q=cache:eX ... cd=5&gl=es
y el rango va de 25 a 39,63, de 5 a 8 en escala 0-10

Como curiosidad de google y para amenizar la espera (mientras falta gabiotillo), yo uso gmail y cada vez que escribo/leo un correo me sale publicidad o enlaces relacionados con lo que pone, salvo si pongo "bomba", "atentado en USA", "explosión", "detonador"... Para que luego digan que son imparciales y que no estudian/censuran los resultados :D
Pues si quitamos las cuatro mejores notas (39, 38, 36 y 34), tampoco ganamos mucho en consideración. !que les contaría el tío del 39!

burbi
PreparaTIC XVII
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2007, 22:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por burbi »

¿qué tal estáis viendo el nivel en las lecturas? yo solo he ido un par de días, pero me pareció bastante igualado...

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por Phoenix »

Veo que la gente tiene las mismas preocupaciones que el año pasado, y que se se especula con las mismas cosas (que si valoran el ejercicio, que si la defensa), mirad, el año pasado hubo ejercicios mediocres con una defensa horrenda y aprobaron, y en el polo opuesto hubo bueno ejercicios con muy buena defensa que no aprobaron. Esa es la arbitrariedad de este ejercicio, del tribunal y, en concreto, de esa persona que siempre se menciona que parece decidir quien aprueba y quien no. Ese es el principal problema de este cuarto ejercicio, que tengas la mala suerte de que te toque en el tribunal... a partir de ahí solo los dioses saben qué va a pasar.

Por tanto, no os preocupéis demasiado, preparaos la defensa y hacedlo bien y luego esperad los resultados, es igual de probable aprobar o no, pero en todo caso no dejéis de prepararlo a pesar de la arbitrariedad que váis a sufrir. Es lo que hay y lo que nadie ha cambiado en muchos años.

burbi
PreparaTIC XVII
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2007, 22:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por burbi »

Yo también pienso que es aprobar o suspender es muy arbitrario, teniendo en cuenta además que la composición del tribunal es diferente de un día para otro. El año pasado aprobaron plantillazos como casas, con defensas regulares, y suspendieron ejercicios buenos, siempre desde mi punto de vista, claro. Pero no hay que desanimarse, hay que seguir intentándolo, y pensar que el próximo año puedes tener la suerte de cara...
Phoenix escribió:Veo que la gente tiene las mismas preocupaciones que el año pasado, y que se se especula con las mismas cosas (que si valoran el ejercicio, que si la defensa), mirad, el año pasado hubo ejercicios mediocres con una defensa horrenda y aprobaron, y en el polo opuesto hubo bueno ejercicios con muy buena defensa que no aprobaron. Esa es la arbitrariedad de este ejercicio, del tribunal y, en concreto, de esa persona que siempre se menciona que parece decidir quien aprueba y quien no. Ese es el principal problema de este cuarto ejercicio, que tengas la mala suerte de que te toque en el tribunal... a partir de ahí solo los dioses saben qué va a pasar.

Por tanto, no os preocupéis demasiado, preparaos la defensa y hacedlo bien y luego esperad los resultados, es igual de probable aprobar o no, pero en todo caso no dejéis de prepararlo a pesar de la arbitrariedad que váis a sufrir. Es lo que hay y lo que nadie ha cambiado en muchos años.

burbi
PreparaTIC XVII
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2007, 22:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por burbi »

aunque a mí la sensación que me dió el año pasado es que contó más la parte escrita

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por gabiotillo »

burbi escribió:Yo también pienso que es aprobar o suspender es muy arbitrario, teniendo en cuenta además que la composición del tribunal es diferente de un día para otro. El año pasado aprobaron plantillazos como casas, con defensas regulares, y suspendieron ejercicios buenos, siempre desde mi punto de vista, claro. Pero no hay que desanimarse, hay que seguir intentándolo, y pensar que el próximo año puedes tener la suerte de cara...
Phoenix escribió:Veo que la gente tiene las mismas preocupaciones que el año pasado, y que se se especula con las mismas cosas (que si valoran el ejercicio, que si la defensa), mirad, el año pasado hubo ejercicios mediocres con una defensa horrenda y aprobaron, y en el polo opuesto hubo bueno ejercicios con muy buena defensa que no aprobaron. Esa es la arbitrariedad de este ejercicio, del tribunal y, en concreto, de esa persona que siempre se menciona que parece decidir quien aprueba y quien no. Ese es el principal problema de este cuarto ejercicio, que tengas la mala suerte de que te toque en el tribunal... a partir de ahí solo los dioses saben qué va a pasar.

Por tanto, no os preocupéis demasiado, preparaos la defensa y hacedlo bien y luego esperad los resultados, es igual de probable aprobar o no, pero en todo caso no dejéis de prepararlo a pesar de la arbitrariedad que váis a sufrir. Es lo que hay y lo que nadie ha cambiado en muchos años.
Estoy con Phoenix en la conclusión, la equiprobabilidad del aprobado y el suspenso, pero no en las causas. No creo que el asunto sea tal rifa en el método, aunque lo parezca por el resultado. Simplemente desconocemos las claves del juicio y el peso que se da a cada una. Si a eso le sumamos que en cinco horas, aunque algunas veces parezca lo contrario, nadie hace exámenes perfectos, da como resultado que cualquier quiniela sobre si ha pasado o no uno mismo o un colega tenga una base poco consistente.
Raf escribió:Supongo que en tu exhaustivo análisis habrás otorgado una puntuación personal (por desarrollo y por defensa) a algún opositor... más adelante puedes decirnos si acertaste y cuál de los 2 cosas prima. Pero eso sí, bien descansado!!
Raf, Personalmente, hice algún pronóstico tras oir alguna lectura, pero cuantas más vueltas le doy menos base creo que tenían. No creo que prime más una que otra, son simplemente otros factores de la evaluación. Si quisieran que primara más lo escrito, no harían preguntas. Si quisieran que primara más la defensa, aplicarían el mismo nivel de exhaustividad con todos los opositores (algo que a las claras no se hace).

burbi
PreparaTIC XVII
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2007, 22:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Hilo para info de las lecturas de turno libre

Mensaje por burbi »

gabiotillo escribió:Si quisieran que primara más lo escrito, no harían preguntas.
No estoy de acuerdo. Eso sería si quisieran evaluar solo lo escrito, pero el que hagan preguntas no quiere decir que vayan a contar igual. En mi opinión, por lo que vi el año pasado, las preguntas pueden ayudar o empeorar algo lo escrito, pero nada más. Por ejemplo, si tú no has contado nada del voto en el examen, por mucho que luego le sueltes de carrerilla al tribunal como se haría, no creo que eso le diga nada, es evidente que todo el mundo a posteriori se lo ha mirado...

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2007”